MagistradoGustavoMalolafm.jpg
El magistrado Gustavo Malo / Colprensa
14 Sep 2017 09:09 AM

Magistrado Malo reiteró que no va a renunciar

El anuncio lo hizo el togado ante los 23 magistrados de la Sala Plena de la Corte Suprema.
La
Fm

El magistrado Gustavo Malo reiteró ante los 23 magistrados de la Sala Plena de la Corte Suprema que no va a renunciar y manifestó en su defensa que los señalamientos en su contra son una infamia.

Entretanto, ante la Embajada de Estados Unidos en Colombia, la Red de Veedurías solicitó que se cancele la visa del magistrado de la Corte Suprema de Justicia, salpicado por el escándalo del 'cartel de la toga'.

La petición busca evitar que el magistrado Malo salga del país evadiendo las investigaciones que cursan en su contra en la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes.

Las indagaciones en contra de Malo se adelantan porque en su despacho se frenó la orden de captura que estaba lista en contra del senador Musa Besaile, por un proceso de parapolítica.

Pablo Bustos, presidente de la Red de Veedurías Ciudadanas, manifestó que es pertinente que se retire la visa al magistrado Malo ya que también las autoridades de Estados Unidos tienen pruebas, con audios, de implicados en ese escándalo.

"Debemos seguir con la campaña anticorrupción en la Rama Judicial. Por esa razón solicite a la Embajada de Estados Unidos que cancele la visa del magistrado Malo", recalcó Bustos.

Cabe recordar que Estados Unidos canceló la visa a los expresidentes de la Corte Suprema de Justicia, Leonidas Bustos y Francisco Javier Ricaurte implicados en el escándalo del cartel de la toga.