Magistrado Gustavo Malo no renunció a la Corte Suprema
El futuro del magistrado Malo en la Corte Suprema de Justicia estará en manos de la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes.
El magistrado Gustavo Malo, sindicado de estar involucrado en el escándalo de corrupción en la justicia, no renunció a la Corte Suprema de Justicia pese a que sus compañeros le pidieron dar un paso al costado.
Ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, el magistrado Malo indicó que no va a renunciar, tras conocerse que la Corte compulsó copias ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes en su contra, por indicios que señalan que al parecer estaría implicado en el escándalo de corrupción.
La corte entregó cuatro declaraciones a la Comisión de Acusación y entre ellas está la del exmagistrado auxiliar José Reye, quien había proyectado una orden de captura en contra del congresista Musa Besalile, que posteriormente fue modificada por el magistrado Malo.
También está la declaración de Musa Besaile, donde admitió que pagó $2 mil millones al exfiscal Luis Moreno, junto al testimonio del abogado Luis Ignacio Lyons y la de una investigadora del CTI.
El futuro del magistrado Malo en la Corte Suprema de Justicia estará en manos de la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, que definirá en el marco de la investigación la sanción que corresponde en ese caso en particular.