Magistrado Gustavo Malo no renunció a la Corte Suprema

El futuro del magistrado Malo en la Corte Suprema de Justicia estará en manos de la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes.
Magistrado-Gustavo-Malo-Fernández-Colprensa.jpg
Magistrado Gustavo Malo Fernández - Colprensa

El magistrado Gustavo Malo, sindicado de estar involucrado en el escándalo de corrupción en la justicia, no renunció a la Corte Suprema de Justicia pese a que sus compañeros le pidieron dar un paso al costado.

Ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, el magistrado Malo indicó que no va a renunciar, tras conocerse que la Corte compulsó copias ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes en su contra, por indicios que señalan que al parecer estaría implicado en el escándalo de corrupción.

La corte entregó cuatro declaraciones a la Comisión de Acusación y entre ellas está la del exmagistrado auxiliar José Reye, quien había proyectado una orden de captura en contra del congresista Musa Besalile, que posteriormente fue modificada por el magistrado Malo.

También está la declaración de Musa Besaile, donde admitió que pagó $2 mil millones al exfiscal Luis Moreno, juntoal testimonio del abogado Luis Ignacio Lyons y la de una investigadora del CTI.

El futuro del magistrado Malo en la Corte Suprema de Justicia estará en manos de la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, que definirá en el marco de la investigación la sanción que corresponde en ese caso en particular.


Catatumbo

Tibú exige liberación de seis menores secuestrados en el Catatumbo

Familiares acuden a la iglesia católica y defensoría que permita habilitar un canal humanitario.
Imagen de referencia de secuestro



Hostigamientos con drones en Briceño: ataques impactan la iglesia y el parque de la vereda Las Auras

Tras el desplazamiento masivo en Travesías, grupos armados bombardearon con drones el centro poblado de la vereda Las Auras.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral