Magistrado Gustavo Malo no renunció a la Corte Suprema

El futuro del magistrado Malo en la Corte Suprema de Justicia estará en manos de la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes.
Magistrado-Gustavo-Malo-Fernández-Colprensa.jpg
Magistrado Gustavo Malo Fernández - Colprensa

El magistrado Gustavo Malo, sindicado de estar involucrado en el escándalo de corrupción en la justicia, no renunció a la Corte Suprema de Justicia pese a que sus compañeros le pidieron dar un paso al costado.

Ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, el magistrado Malo indicó que no va a renunciar, tras conocerse que la Corte compulsó copias ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes en su contra, por indicios que señalan que al parecer estaría implicado en el escándalo de corrupción.

La corte entregó cuatro declaraciones a la Comisión de Acusación y entre ellas está la del exmagistrado auxiliar José Reye, quien había proyectado una orden de captura en contra del congresista Musa Besalile, que posteriormente fue modificada por el magistrado Malo.

También está la declaración de Musa Besaile, donde admitió que pagó $2 mil millones al exfiscal Luis Moreno, juntoal testimonio del abogado Luis Ignacio Lyons y la de una investigadora del CTI.

El futuro del magistrado Malo en la Corte Suprema de Justicia estará en manos de la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, que definirá en el marco de la investigación la sanción que corresponde en ese caso en particular.


hurto

Drones estarían vigilando casas antes de robos en zona del Castillo de Salgar, en Puerto Colombia (Atlántico)

Residentes denuncian el ingreso de hombres armados y encapuchados y advierten sobre el uso de drones para vigilar las casas.
Salgar, Atlántico



Bebé de cinco meses es gravemente herida tras presunta agresión: capturan a su padre en Itagüí, Antioquia

Una bebé de cinco meses permanece bajo atención médica especializada en Itagüí, luego de ingresar a una clínica con múltiples lesiones, algunas de ellas en la cabeza. Por el caso fue capturado un hombre de 31 años, señalado como el padre de la menor, quien es investigado por el delito de tentativa de homicidio agravado.

Procuraduría instó a la UNGRD a garantizar la atención integral de todos los damnificados del terremoto

Los delegados de la Procuraduría adelantaron visitas a los departamentos mas afectados por el terremoto que sacudió al país.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia