Magistrado Eyder Patiño.
Magistrado Eyder Patiño.
Colprensa
14 Mayo 2019 07:57 PM

Magistrado Eyder Patiño acató compulsa de copias por 'cartel de la toga'

Dice que es ajeno a los señalamientos elevados por la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes.
Javier Barragán Ramos
Javier
Barragán Ramos
@Barraganjavi

El magistrado Eyder Patiño, presidente de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, afirmó a través de comunicado que acata la compulsa de copias que hizo en su contra la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes por sus presuntos nexos con el escándalo del 'cartel de la 'toga'.

Aseguró que recibe con respeto la decisión de ese organismo y de las autoridades internacionales que tenga algún tipo de competencia.

“Como ciudadano y funcionario judicial, acato y recibo con absoluto respeto las determinaciones de las autoridades colombianas y extranjeras en el ámbito de sus competencias”, dice uno de los apartes del comunicado.

Le puede interesar: ¿Deben o no congresistas decidir sobre 20 % del presupuesto de la Nación?

“Asumo la compulsa de copias del representante investigador, Edward Rodríguez Rodríguez, como la oportunidad para aclarar las versiones que recoge sobre mí el proyecto de acusación contra el exmagistrado José Leonidas Bustos Martínez”, añade.

“Dada la alta responsabilidad del cargo que ocupo, solicito respetuosamente a la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes darle celeridad al desarrollo de esta indagación, y, después de practicar todas las pruebas que considere pertinentes, muestre al país que soy completamente ajeno a los hechos que allí se me atribuyen”, agrega el magistrado.

Algunas versiones apuntan a que en el caso del magistrado Patiño se tendría un audio que estaría al parecer en poder de la DEA, en el que Leonardo Pinilla supuestamente señala que el actual presidente de la Sala Penal de la Corte habría cambiado una ponencia en el proceso de parapolítica del exgobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos.

Fuente
Sistema Integrado de Información