Magistrado Eduardo Castellanos Rosso recuperó su libertad pero continúa suspendido del cargo

Al magistrado del Tribunal se le investiga también por presuntos vínculos con el exparamilitar Miguel Ángel Mejía Munera, alias 'el Mellizo'
Magistrado de Justicia y Paz, Eduardo Castellanos Rosso.
Crédito: RCN Radio

La Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia mantuvo la suspensión del cargo, al magistrado del Tribunal Superior de Bogotá, Eduardo Castellanos Rosso, vinculado a una investigación por recibir dinero de paramilitares para revelar información sobre procesos judiciales.

La decisión de la Corte se dio luego de que el magistrado recuperara su libertad, por vencimiento de términos, a finales del año pasado.

Le puede interesar: “Se pone en fila", audios que implican a funcionario de la Procuraduría en corrupción

El alto tribunal estudió el caso porque recibió una carta de Castellanos, quien pedía reintegrase a su cargo como magistrado de la Sala de Justicia y Paz del Tribunal de Bogotá, luego de que saliera de prisión.

Al analizar el caso, la Sala consideró que la decisión de otorgarle la libertad, no significa que se cayeran o se tumbaran los argumentos y las pruebas que tuvo la Corte en su momento para imponerle una medida de aseguramiento.

Al magistrado del Tribunal se le investiga también por presuntos vínculos con el exparamilitar Miguel Ángel Mejía Munera, alias 'el Mellizo'.

El exmagistrado se encontraba recluido en la cárcel La Picota y es procesado por los delitos de cohecho propio, soborno en la actuación penal y revelación de secreto, por presuntamente recibir coimas del exparamilitar, a cambio de entregarle información reservada de un proceso judicial que se adelantaba en su contra.

Le puede interesar: Intento de secuestro, dentro de las hipótesis sobre masacre de jóvenes en Buga

Castellanos Rosso es señalado de recibir -presuntamente- coimas del exparamilitar Miguel Ángel Mejia Munera, alias 'el Mellizo', comandante del Bloque Vencedores de Arauca de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

Según la imputación de la Fiscalía, el exmagistrado le habría pedido dinero al exjefe paramilitar, a cambio de entregarle información reservada del proceso judicial que se adelantaba en su contra.

La Fiscalía señala tener todo un arsenal de pruebas, entre ellas chats de celular, las declaraciones de testigos y hasta una carta escrita por el exjefe paramilitar 'El Mellizo', que supuestamente incrimina al magistrado Castellanos Rosso.


agresión

Envían a la cárcel a hombre que agredió brutalmente a dueña de pastelería de Usaquén, en el norte de Bogotá

La violenta agresión se produjo porque la víctima se habría negado a anticiparle el pago de su salario.
Capturado por tentativa de homicidio de dueña de pastelería en Bogotá.



Sierra Nevada: Defensoría alerta por disputa de grupos armados

Defensoría advierte que la disputa ACSN–EGC en la Sierra Nevada aumenta homicidios, extorsiones y reclutamiento; 38 recomendaciones para proteger.

¿Qué está pasando con la línea férrea de Cerrejón en La Guajira? Nuevo atentado en medio de paro armado

El Ejército Nacional se encuentra desplegado en la línea férrea para garantizar la seguridad.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella