Magistrado de Justicia y Paz detenido por presuntos nexos con 'El Mellizo'

Eduardo Castellanos es investigado por los delitos de revelación de secreto, cohecho propio y soborno en actuación penal.
justiciarefingimagelafm1-e1506425384382.jpg
Ingimage (Referencia).

Personal del CTI de la Fiscalía capturó al magistrado del Tribunal Superior de Bogotá Eduardo Castellanos, integrante de la Sala de Justicia y Paz, investigado por recibir dinero por el caso contra alias El Mellizo.

El organismo investigador señaló que cuenta con material probatorio que vincula al magistrado Castellanos Rozo con nexos con Miguel Ángel Mejía Múnera, alias El Mellizo.

El ente acusador reveló que este magistrado, al parecer, recibió altas sumas de dinero a cambio de suministrar información del proceso que se seguía en Justicia y Pazcontra dicho narcotraficante.

Mejía Múnera creó un cartel de la droga llamado 'Los Nevados' después de que fracasara su intento por pasar como paramilitar en el proceso de paz con el Gobierno nacional .

Lea acá: Mancuso asegura que existe un complot para sacarlo de Justicia y Paz

Un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia le imputará a Castellanos Rozo cargos por los delitos de revelación de secreto, cohecho propio y soborno en actuación penal.

En la audiencia de legalización de captura la Fiscalía pedirá medida de aseguramiento en centro carcelario en su contra.


Temas relacionados

JEP
Disidentes de las Farc

Al menos 50 muertos dejan enfrentamientos entre disidentes de 'Mordisco' y 'Calarcá' en San José del Guaviare

Entre los muertos estaría alias Domingo Bioho o alias Primo Negro, uno de los principales cabecillas de las disidencias de 'Mordisco'. Además, alias Pescado estaría gravemente herido.
Selvas del departamento del Guaviare



Ofrecen $200 millones por información sobre atentado al Batallón Cartagena en Riohacha

El ataque ocurrió a pocos días de las elecciones presidenciales y obligó a reforzar la seguridad en todo el departamento.

Tiroteo en polideportivo deja dos personas muertas y dos menores heridos en Soledad, Atlántico

En el hecho murió un hombre que se encontraba acompañando a su hijo de 10 años a un entrenamiento de fútbol.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel