Magistrado de Justicia y Paz detenido por presuntos nexos con 'El Mellizo'

Eduardo Castellanos es investigado por los delitos de revelación de secreto, cohecho propio y soborno en actuación penal.
justiciarefingimagelafm1-e1506425384382.jpg
Ingimage (Referencia).

Personal del CTI de la Fiscalía capturó al magistrado del Tribunal Superior de Bogotá Eduardo Castellanos, integrante de la Sala de Justicia y Paz, investigado por recibir dinero por el caso contra alias El Mellizo.

El organismo investigador señaló que cuenta con material probatorio que vincula al magistrado Castellanos Rozo con nexos con Miguel Ángel Mejía Múnera, alias El Mellizo.

El ente acusador reveló que este magistrado, al parecer, recibió altas sumas de dinero a cambio de suministrar información del proceso que se seguía en Justicia y Pazcontra dicho narcotraficante.

Mejía Múnera creó un cartel de la droga llamado 'Los Nevados' después de que fracasara su intento por pasar como paramilitar en el proceso de paz con el Gobierno nacional .

Lea acá: Mancuso asegura que existe un complot para sacarlo de Justicia y Paz

Un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia le imputará a Castellanos Rozo cargos por los delitos de revelación de secreto, cohecho propio y soborno en actuación penal.

En la audiencia de legalización de captura la Fiscalía pedirá medida de aseguramiento en centro carcelario en su contra.


Temas relacionados

JEP



Medellín crea "task force" con el FBI y HSI para combatir el turismo sexual infantil

La Alcaldía, Migración Colombia, FBI y HSI se unen para identificar antes de su llegada a extranjeros con intención de explotar sexualmente a menores.

Esta es la cronología de las capturas de los narcotraficantes más peligrosos que cayeron en Colombia en el último año

Si bien el mayor número de capturas se llevó a cabo en Bogotá, también se registraron casos en Rionegro, Medellín, Cartagena, Cali y Pereira.

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.