Magdalena Morera, directora de Finanzas del Senado, fue suspendida

La medida fue tomada por los hechos ocurridos en Bogotá, en donde Luis Javier Rojas, hijo de la directora de Presupuesto y Finanzas del Senado, llevaba 614 millones de pesos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de que Control Interno del Senado realizara un análisis exhaustivo del caso de Magdalena Morera, directora de finanzas y presupuesto de Senado, se tomó la decisión de suspenderla del cargo.

El presiente del Senado, Luis Fernando Velasco, aseguró que se encargará a otra persona mientras continúa el proceso de investigación, que tiene un máximo de tres meses. Además, el legislador pidió al procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, llevar a cabo la investigación.

"La causa, son los hechos que han sido públicos y que relacionan un carro que hacía parte del congreso", dijo Velasco.

El presidente del Senado había asegurado previamente que, frente a los hechos ocurridos en el norte de Bogotá, en donde Luis Javier Rojas, el hijo de la directora de Presupuesto y Finanzas del Senado, Magdalena Morera, fue sorprendido transportando una millonaria suma de dinero en un vehículo que se encuentra a nombre del Congreso, se tomarían determinaciones frente a la responsabilidad de la funcionaria en el caso.

Así mismo, y frente al hecho que de 265 vehículos subastados por el Congreso, 80 aparecen con papales del gobierno, Velasco sostuvo que se han tomado acciones que implican análisis en el manejo de la subasta ya que deben ser retenidos para evitar casos como estos.

En caso de encontrar culpable a Morera, la funcionaria sería destituida del cargo; si no se encontraran irregularidades ella será absuelta.

Por su parte, la dirección general administrativa del Senado de la República aclaró que el vehículo, en cuyo interior autoridades de la Fiscalía y la Policia Nacional encontraron más de 600 millones de pesos en efectivo, no pertenece a los activos de la corporación.

Lo anterior en razón a que el automotor de plazas OBH 651, mediante la resolución 1025 del 1 de septiembre de 2014, fue dado de baja de los activos del Senado, debido a que ya había cumplido su vida útil.

El automotor fue entregado a la promotora comercializadora Naves Ltda para que realizara la subasta pública respectiva y condonará los recursos directamente al tesoro nacional.

La comercializadora Naves Ltda realizó este proceso en el mes de septiembre a través de la subasta pública N.006 de 2014, donde fue vendido a un ciudadano, quien no ha adelantado las diligencias de traslado ante las autoridades de tránsito de Bogotá, a pesar de habérsele notificado en repetidas ocasiones.

Por otro lado, Partido de la U convocó a Alexander García, congresista involucrado en el caso para que rindiera descargos. Sin embargo, el representante a la Cámara no asistió a la citación de su colectividad. García podría ser sancionado.

El presidente del partido de la U, Roy Barreras, aseguró que el representante Alexander García no tiene investigaciones penales, no es sujeto procesal y jurídicamente no procede ninguna acción en su contra.

"hemos pedido al comité de ética del partido que convoque de manera obligatoria al representante de descargos para que el partido pueda tomar una decisión", aseguró el senador Barreras.

Ejército Nacional

Así es como soldados heridos en combate son reubicados en el Batallón de Mantenimiento del Ejército Nacional

Más de 100 soldados heridos en combate o que tienen afectaciones integran el Batallón de Mantenimiento José María Rosillo.
Batallón de Mantenimiento del Ejército Nacional.



Blessd no aceptó cargos en audiencia por presunto secuestro agravado

Blessd y tres personas más rechazaron los cargos en audiencia de imputación por secuestro extorsivo agravado en Medellín.

Fiscalía abre nuevo proceso contra implicados en homicidio de Sara Millerey

Con esta nueva investigación, la Fiscalía cierra las puertas a una eventual libertad de los dos implicados en el homicidio de esta mujer trans ocurrido en Antioquia.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.