Madre que permitía abusos sexuales contra sus hijas fue condenada a 31 años de cárcel

La condena se emitió contra Luz Ángela Ibáñez Vanegas por los delitos de acto sexual abusivo con menor de 14 añosy acceso carnal violento.
abusomenorlafm-1.jpg
Ingimage (Referencia).

LA FM y RCN Radio conocieron que un juez de Bogotá condenó a 31 años de cárcel a Luz Ángela Ibáñez, madre de dos niñas de 13 y 15 años, al ser denunciada por permitir que su compañero sentimental abusara de las dos niñas.

La sentencia fue emitida por el juez 20 de Conocimiento de Bogotá, al considerar que además de los vejámenes a los cuales fueron sometidas las dos menores, también se cometieron en su contra otro tipo de malos tratos.

"El juzgado 20 con funciones de Conocimiento de Bogotá resuelve condenar a Luz Ángela Ibañez a la penal de 383 meses de cárcel, y a Juan Balaguera Sisa a 363 meses de prisión, por los delitos de acceso abusivo con menor de 14 años, acto sexual abusivo con menor de 14 años, y acceso carnal violento, en relación con los vejámenes físicos, sexuales, vervales y psicológicos, en contra de las dos menores, hijas de la aquí condenada y quién consentía los aberrantes acontecimientos en contra de las menores", indicó el juez.

Según la Fiscalía, la madre permitía que sus hijas estuvieran con su compañero sentimental, Juan Balaguera, también sentenciado a 30 años de prisión por los mismos hechos, en un día determinado de la semana. Las denuncias contra la pareja fueron realizadas por la hija mayor de la mujer, quien además dijo a las autoridades cómo ella y su hermana de 13 años fueron maltratadas y abusadas por su madre y padrastro durante varios años.

Tras la sentencia, las dos menores fueron amparadas por el Instituto de Bienestar Familiar (ICBF), que les ofrece ayuda psicológica para la restitución de sus derechos como menores de edad, los acompañamientos están siendo realizados por familiares de las jovencitas.

Catatumbo

Gobierno anuncia ofensiva militar contra grupos armados en el Catatumbo

El objetivo fue definir medidas para reforzar la protección de la población y aumentar la presión contra las estructuras criminales que operan en la región.
Una de las principales decisiones fue la puesta en marcha de la campaña militar y policial Esparta, cuyo puesto de mando estará ubicado en Ocaña.



Gobierno anuncia refuerzo de seguridad en el sur del Cesar con tecnología y lucha antidrones

En Aguachica, Gobierno y autoridades del Cesar acordaron un plan: 30.000 millones en cámaras y centro de control, 10 antidrones, refuerzo militar y fiscalía.

Hombre que atacó con una piedra a un vigilante por robarlo en Bogotá se declaró culpable

La Fiscalía le imputó cargos ante un juez al agresor por el delito de tentativa de homicidio agravado.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028