Madre que permitía abusos sexuales contra sus hijas fue condenada a 31 años de cárcel

La condena se emitió contra Luz Ángela Ibáñez Vanegas por los delitos de acto sexual abusivo con menor de 14 añosy acceso carnal violento.
abusomenorlafm-1.jpg
Ingimage (Referencia).

LA FM y RCN Radio conocieron que un juez de Bogotá condenó a 31 años de cárcel a Luz Ángela Ibáñez, madre de dos niñas de 13 y 15 años, al ser denunciada por permitir que su compañero sentimental abusara de las dos niñas.

La sentencia fue emitida por el juez 20 de Conocimiento de Bogotá, al considerar que además de los vejámenes a los cuales fueron sometidas las dos menores, también se cometieron en su contra otro tipo de malos tratos.

"El juzgado 20 con funciones de Conocimiento de Bogotá resuelve condenar a Luz Ángela Ibañez a la penal de 383 meses de cárcel, y a Juan Balaguera Sisa a 363 meses de prisión, por los delitos de acceso abusivo con menor de 14 años, acto sexual abusivo con menor de 14 años, y acceso carnal violento, en relación con los vejámenes físicos, sexuales, vervales y psicológicos, en contra de las dos menores, hijas de la aquí condenada y quién consentía los aberrantes acontecimientos en contra de las menores", indicó el juez.

Según la Fiscalía, la madre permitía que sus hijas estuvieran con su compañero sentimental, Juan Balaguera, también sentenciado a 30 años de prisión por los mismos hechos, en un día determinado de la semana. Las denuncias contra la pareja fueron realizadas por la hija mayor de la mujer, quien además dijo a las autoridades cómo ella y su hermana de 13 años fueron maltratadas y abusadas por su madre y padrastro durante varios años.

Tras la sentencia, las dos menores fueron amparadas por el Instituto de Bienestar Familiar (ICBF), que les ofrece ayuda psicológica para la restitución de sus derechos como menores de edad, los acompañamientos están siendo realizados por familiares de las jovencitas.

Militares

Medicina Legal ha identificado 23 víctimas de la tragedia aérea en Putumayo

Mientras en distintas regiones avanzan los homenajes para quienes murieron, los cotejos forenses arrojan los primeros resultados.
Decenas de familiares de las víctimas del accidente del Hércules C-130 acudieron a Medicina Legal para tratar de buscar respuestas sobre la identificación de los militares fallecidos. El Instituto ha reconocido una veintena de cuerpos.



Hallan cuerpo envuelto en un colchón en el barrio Villa Nelly, localidad de Kennedy (Bogotá)

El cuerpo fue trasladado a Medicina Legal para lograr su plena identificación.

"Si no hay cuerpo, no hay confirmación", MinDefensa aclara dudas sobre supuesta muerte del 'Zarco Aldinever'

El ministro Pedro Sánchez entregó algunas precisiones sobre sus declaraciones previas, hechas el 11 de agosto de 2015, sobre la presunta muerte de este cabecilla de la Segunda Marquetalia.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque