Madre que permitía abusos sexuales contra sus hijas fue condenada a 31 años de cárcel

La condena se emitió contra Luz Ángela Ibáñez Vanegas por los delitos de acto sexual abusivo con menor de 14 añosy acceso carnal violento.
abusomenorlafm-1.jpg
Ingimage (Referencia).

LA FM y RCN Radio conocieron que un juez de Bogotá condenó a 31 años de cárcel a Luz Ángela Ibáñez, madre de dos niñas de 13 y 15 años, al ser denunciada por permitir que su compañero sentimental abusara de las dos niñas.

La sentencia fue emitida por el juez 20 de Conocimiento de Bogotá, al considerar que además de los vejámenes a los cuales fueron sometidas las dos menores, también se cometieron en su contra otro tipo de malos tratos.

"El juzgado 20 con funciones de Conocimiento de Bogotá resuelve condenar a Luz Ángela Ibañez a la penal de 383 meses de cárcel, y a Juan Balaguera Sisa a 363 meses de prisión, por los delitos de acceso abusivo con menor de 14 años, acto sexual abusivo con menor de 14 años, y acceso carnal violento, en relación con los vejámenes físicos, sexuales, vervales y psicológicos, en contra de las dos menores, hijas de la aquí condenada y quién consentía los aberrantes acontecimientos en contra de las menores", indicó el juez.

Según la Fiscalía, la madre permitía que sus hijas estuvieran con su compañero sentimental, Juan Balaguera, también sentenciado a 30 años de prisión por los mismos hechos, en un día determinado de la semana. Las denuncias contra la pareja fueron realizadas por la hija mayor de la mujer, quien además dijo a las autoridades cómo ella y su hermana de 13 años fueron maltratadas y abusadas por su madre y padrastro durante varios años.

Tras la sentencia, las dos menores fueron amparadas por el Instituto de Bienestar Familiar (ICBF), que les ofrece ayuda psicológica para la restitución de sus derechos como menores de edad, los acompañamientos están siendo realizados por familiares de las jovencitas.

incendios forestales

Incendio forestal en Villa de Leyva está controlado en un 50%, confirma De La Espriella y la UNGRD

El ministro del Interior asegura que con corte al mediodía, el incendio se encuenta estable.
Incendio forestal en Villa de Leyva habría sido provocado



Antioquia refuerza su ofensiva contra estructuras criminales: habrá más presencia de la Fuerza Pública

La Gobernación de Antioquia y la Fuerza Pública acordaron nuevas acciones para fortalecer la inteligencia, la investigación y la presencia institucional en las zonas más afectadas por estructuras criminales.

Abelardo De la Espriella entregó balance de más de 40 toneladas de droga incautadas por la Armada

El presidente presentó en Cartagena un balance general de las operaciones de la Armada desde el inicio de su Gobierno.

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.