Madre que permitía abusos sexuales contra sus hijas fue condenada a 31 años de cárcel

La condena se emitió contra Luz Ángela Ibáñez Vanegas por los delitos de acto sexual abusivo con menor de 14 añosy acceso carnal violento.
abusomenorlafm-1.jpg
Ingimage (Referencia).

LA FM y RCN Radio conocieron que un juez de Bogotá condenó a 31 años de cárcel a Luz Ángela Ibáñez, madre de dos niñas de 13 y 15 años, al ser denunciada por permitir que su compañero sentimental abusara de las dos niñas.

La sentencia fue emitida por el juez 20 de Conocimiento de Bogotá, al considerar que además de los vejámenes a los cuales fueron sometidas las dos menores, también se cometieron en su contra otro tipo de malos tratos.

"El juzgado 20 con funciones de Conocimiento de Bogotá resuelve condenar a Luz Ángela Ibañez a la penal de 383 meses de cárcel, y a Juan Balaguera Sisa a 363 meses de prisión, por los delitos de acceso abusivo con menor de 14 años, acto sexual abusivo con menor de 14 años, y acceso carnal violento, en relación con los vejámenes físicos, sexuales, vervales y psicológicos, en contra de las dos menores, hijas de la aquí condenada y quién consentía los aberrantes acontecimientos en contra de las menores", indicó el juez.

Según la Fiscalía, la madre permitía que sus hijas estuvieran con su compañero sentimental, Juan Balaguera, también sentenciado a 30 años de prisión por los mismos hechos, en un día determinado de la semana. Las denuncias contra la pareja fueron realizadas por la hija mayor de la mujer, quien además dijo a las autoridades cómo ella y su hermana de 13 años fueron maltratadas y abusadas por su madre y padrastro durante varios años.

Tras la sentencia, las dos menores fueron amparadas por el Instituto de Bienestar Familiar (ICBF), que les ofrece ayuda psicológica para la restitución de sus derechos como menores de edad, los acompañamientos están siendo realizados por familiares de las jovencitas.

Iván Cepeda

Vandalizan por segunda vez sede de Iván Cepeda en Medellín; denuncian falta de garantías

Ataque con piedras y pintura dañó sede de Iván Cepeda en La Floresta. Su equipo exige garantías a Alcaldía y Policía de Medellín.
Vandalizan Sede de Iván Cepeda en Medellín por segunda vez



Incineran vehículos en Dagua y hallan supuesto explosivo en inmediaciones de cárcel en Cali

Continúan los hechos de violencia en el Valle del Cauca tras los atentados e intimidaciones registradas durante el fin de semana.

Violencia en el suroccidente desborda al campo: Procaña lanza alerta y exige seguridad urgente

Gremio Procaña lanzó un llamado urgente al Gobierno Nacional para garantizar la vida y el trabajo en una de las regiones más golpeadas por el orden público.

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.