Madre de Sergio Urrego: solo espero que se cumpla la sentencia

La Corte Constitucional falló la tutela interpuesta por la familia del estudiante Sergio Urrego, quien se suicidó por aparente discriminación sexual.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Alba Reyes, madre del estudiante que se quitó la vida en agosto de 2014, celebró la decisión de la Corte Constitucional en la que falló a su favor tras la tutela interpuesta en contra de la Secretaría de Educación.

Lea también: "Corte ordena a MinEducación modificar manuales de convivencia de colegios"

En dicha tutela, se argumentaba que en su caso se vulneraron derechos como la dignidad, la educación, la igualdad y el libre desarrollo de la personalidad, además el buen nombre.

Reyes también aseguró que esta sentencia marca la historia del país, cubre la protección de niños, niñas y jóvenes en las escuelas y además resarce el nombre de su hijo, ya que este hecho muestra una falla estructural en los manuales de convivencia, la cual se debe revisar y replantear.

Exrectora de Gimnasio Castillo Campestre seguirá en detención domiciliaria

Ahora la mujer espera que se cumpla la sentencia, la cual exige que se realice un acto público de disculpas incluyendo las de la ministra de Educación, Gina Parody, junto a la creación de una placa en el colegio y un grado póstumo que resalte las buenas notas del estudiante.


Temas relacionados

incautan explosivos

Envían a la cárcel a hombre que transportaba más de 230 kilos del explosivo anfo en Bogotá

La policía judicial determinó que se trataba de nitrato de amonio, que se constituye en un explosivo de alto poder que fue descubierto a menos de tres semanas de las elecciones presidenciales.
Hombre capturado por transportar 230 kilos de anfo en Bogotá.



Nueva modalidad de robo en Bogotá: delincuentes se disfrazan de deportistas para entrar a conjuntos residenciales

Habitantes de los barrios Colina Campestre, Mazurén y El Plan denunciaron una nueva modalidad de hurto.

Dos incendios estructurales fueron atendidos en Bello y Medellín durante la tarde de este miércoles

Las emergencias se registraron en Bello y en el barrio La Esperanza de Medellín.

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño