Madre de Sergio Urrego: solo espero que se cumpla la sentencia

La Corte Constitucional falló la tutela interpuesta por la familia del estudiante Sergio Urrego, quien se suicidó por aparente discriminación sexual.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Alba Reyes, madre del estudiante que se quitó la vida en agosto de 2014, celebró la decisión de la Corte Constitucional en la que falló a su favor tras la tutela interpuesta en contra de la Secretaría de Educación.

Lea también: "Corte ordena a MinEducación modificar manuales de convivencia de colegios"

En dicha tutela, se argumentaba que en su caso se vulneraron derechos como la dignidad, la educación, la igualdad y el libre desarrollo de la personalidad, además el buen nombre.

Reyes también aseguró que esta sentencia marca la historia del país, cubre la protección de niños, niñas y jóvenes en las escuelas y además resarce el nombre de su hijo, ya que este hecho muestra una falla estructural en los manuales de convivencia, la cual se debe revisar y replantear.

Exrectora de Gimnasio Castillo Campestre seguirá en detención domiciliaria

Ahora la mujer espera que se cumpla la sentencia, la cual exige que se realice un acto público de disculpas incluyendo las de la ministra de Educación, Gina Parody, junto a la creación de una placa en el colegio y un grado póstumo que resalte las buenas notas del estudiante.


Temas relacionados

desaparición de personas

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

La Policía encontró el carro donde habría sido sacada Yulixa Toloza tras la cirugía estética que se realizó en clínica de garaje en Bogotá.
Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela
Ver



ELN amenazó a mineros que se nieguen a pagar extorsiones en el Bajo Cauca y norte de Antioquia

La comunicación se conoce en medio de la compleja situación de orden público que atraviesa el departamento.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.