Madre de Sergio Urrego: solo espero que se cumpla la sentencia

La Corte Constitucional falló la tutela interpuesta por la familia del estudiante Sergio Urrego, quien se suicidó por aparente discriminación sexual.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Alba Reyes, madre del estudiante que se quitó la vida en agosto de 2014, celebró la decisión de la Corte Constitucional en la que falló a su favor tras la tutela interpuesta en contra de la Secretaría de Educación.

Lea también: "Corte ordena a MinEducación modificar manuales de convivencia de colegios"

En dicha tutela, se argumentaba que en su caso se vulneraron derechos como la dignidad, la educación, la igualdad y el libre desarrollo de la personalidad, además el buen nombre.

Reyes también aseguró que esta sentencia marca la historia del país, cubre la protección de niños, niñas y jóvenes en las escuelas y además resarce el nombre de su hijo, ya que este hecho muestra una falla estructural en los manuales de convivencia, la cual se debe revisar y replantear.

Exrectora de Gimnasio Castillo Campestre seguirá en detención domiciliaria

Ahora la mujer espera que se cumpla la sentencia, la cual exige que se realice un acto público de disculpas incluyendo las de la ministra de Educación, Gina Parody, junto a la creación de una placa en el colegio y un grado póstumo que resalte las buenas notas del estudiante.


Temas relacionados

atentado

Un policía herido deja atentado con motobomba en Briceño, Antioquia

Las autoridades adelantan las investigaciones para dar con los responsables del ataque.
Atentado con motobomba en Briceño, Antioquia



Balacera dejó cuatro personas heridas en plena Semana Santa en Jamundí, Valle del Cauca

Dos de las víctimas fueron trasladadas a Cali por la gravedad de sus lesiones, mientras la Policía adelanta investigaciones.

Cuatro trabajadores de empresa de gas fueron rescatados tras ser víctimas de secuestro exprés en Ibagué

El Gaula militar reporta a la fecha más de 35 casos de extorsión en el Tolima.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.