Luis-Javier-Rojas-LA-F.m.-y-Tu-Semanario.jpg
Luis Javier Rojas / Fotomontaje con fotos de LA F.m. y Tu Semanario
17 Ago 2017 03:59 PM

Luis Javier Rojas, joven sorprendido con $600 millones en un carro del Congreso, quedó en libertad

Un juez dejó en libertad por vencimiento de términos la joven procesado por transportar la millonaria suma en un carro oficial.
La
Fm

El juez noveno con funciones de control de garantías de Bogotá le concedió la libertad plena a Luis Javier Rojas Morera, el joven detenido a principios de 2016 en el norte de Bogotá conduciendo un carro del Congreso de la República con 614 millones de pesos en efectivo a bordo del automóvil.

La determinación adoptada por el despacho, obedece a que tras más de 240 días en los cuales la Fiscalía presentó el escrito de acusación, en ningún momento se dio inicio al juicio en su contra, por lo cual no es posible mantener la medida de aseguramiento domiciliaria contra el investigado”.

Para el pasado mes de junio la Fiscalía había solicitado a un juez de Bogotá una prórroga en la medida preventiva de aseguramiento por 12 meses más, al considerar que Luis Javier Rojas Morera podría representar un peligro para la sociedad en éste proceso.

Sin embargo, el juez no accedió a la petición, argumentando que los términos para la prórroga aún no estaban vencidos.

La Fiscalía imputó a Luis Javier Rojas Morera los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos. El implicado no pudo explicar a las autoridades el origen del efectivo que transportaba en un vehículo oficial, ni cuál era el destino de tan grande suma de dinero.