Luis Javier Rojas, a juicio por llevar $614 millones en vehículo del Congreso

Luis-Javier-Rojas-LA-F.m.-y-Tu-Semanario.jpg
Luis Javier Rojas / Fotomontaje con fotos de LA F.m. y Tu Semanario

Foto: Luis Javier Rojas / Fotomontaje con fotos de LA F.m. y Tu Semanario

Rojas deberá responder como presunto responsable de los delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito y cohecho por dar u ofrecer.

La Fiscalía General de la Nación acusó ante el Juzgado 6 Penal del Circuito Especializado de Bogotá a Luis Javier Rojas Morera.

El joven fue detenido por uniformados del Ejército Nacional al norte de Bogotá el pasado 5 de abril, cuando al realizar una requisa al vehículo en el que se movilizaba, adscrito al Congreso de la República, le hallaron 614 millones de pesos.

En medio de la requisa, Rojas Morera no supo explicar la procedencia del dinero. Además, durante el procedimiento de registro, el joven supuestamente habría ofrecido dinero a los militares para que guardaran silencio.

El retén fue montado en un operativo coordinado entre el CTI, el Ejército Nacional y la agencia ICE, luego de recibir información de inteligencia sobre el transporte de un dinero de origen posiblemente ilícito.

La audiencia preparatoria de juicio oral fue programada para el próximo 28 de septiembre, a las 9 am. El procesado permanece con detención domiciliaria.

desaparición de personas

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

La Policía encontró el carro donde habría sido sacada Yulixa Toloza tras la cirugía estética que se realizó en clínica de garaje en Bogotá.
Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela
Ver



ELN amenazó a mineros que se nieguen a pagar extorsiones en el Bajo Cauca y norte de Antioquia

La comunicación se conoce en medio de la compleja situación de orden público que atraviesa el departamento.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.