Luis Javier Rojas, a juicio por llevar $614 millones en vehículo del Congreso

Luis-Javier-Rojas-LA-F.m.-y-Tu-Semanario.jpg
Luis Javier Rojas / Fotomontaje con fotos de LA F.m. y Tu Semanario

Foto: Luis Javier Rojas / Fotomontaje con fotos de LA F.m. y Tu Semanario

Rojas deberá responder como presunto responsable de los delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito y cohecho por dar u ofrecer.

La Fiscalía General de la Nación acusó ante el Juzgado 6 Penal del Circuito Especializado de Bogotá a Luis Javier Rojas Morera.

El joven fue detenido por uniformados del Ejército Nacional al norte de Bogotá el pasado 5 de abril, cuando al realizar una requisa al vehículo en el que se movilizaba, adscrito al Congreso de la República, le hallaron 614 millones de pesos.

En medio de la requisa, Rojas Morera no supo explicar la procedencia del dinero. Además, durante el procedimiento de registro, el joven supuestamente habría ofrecido dinero a los militares para que guardaran silencio.

El retén fue montado en un operativo coordinado entre el CTI, el Ejército Nacional y la agencia ICE, luego de recibir información de inteligencia sobre el transporte de un dinero de origen posiblemente ilícito.

La audiencia preparatoria de juicio oral fue programada para el próximo 28 de septiembre, a las 9 am. El procesado permanece con detención domiciliaria.

Ataque a uniformados

Un militar muerto y otro herido tras ataque con dron en el Catatumbo

Las autoridades atribuyeron la responsabilidad del hecho al ELN.
Militar asesinado por el ELN en el Catatumbo



MinDefensa le responde al New York Times y niega haber pedido sanciones contra el oro colombiano

El ministerio de Defensa aseguró que ese tipo de decisiones corresponden exclusivamente al Gobierno Nacional y al Presidente.

Caso Lili Pink: Fiscalía anunció imputación de cargos contra ocho personas

Las ocho personas serían imputadas por concierto para delinquir con fines de contrabando, contrabando, lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026