Luis Javier Rojas, a juicio por llevar $614 millones en vehículo del Congreso

Luis-Javier-Rojas-LA-F.m.-y-Tu-Semanario.jpg
Luis Javier Rojas / Fotomontaje con fotos de LA F.m. y Tu Semanario

Foto: Luis Javier Rojas / Fotomontaje con fotos de LA F.m. y Tu Semanario

Rojas deberá responder como presunto responsable de los delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito y cohecho por dar u ofrecer.

La Fiscalía General de la Nación acusó ante el Juzgado 6 Penal del Circuito Especializado de Bogotá a Luis Javier Rojas Morera.

El joven fue detenido por uniformados del Ejército Nacional al norte de Bogotá el pasado 5 de abril, cuando al realizar una requisa al vehículo en el que se movilizaba, adscrito al Congreso de la República, le hallaron 614 millones de pesos.

En medio de la requisa, Rojas Morera no supo explicar la procedencia del dinero. Además, durante el procedimiento de registro, el joven supuestamente habría ofrecido dinero a los militares para que guardaran silencio.

El retén fue montado en un operativo coordinado entre el CTI, el Ejército Nacional y la agencia ICE, luego de recibir información de inteligencia sobre el transporte de un dinero de origen posiblemente ilícito.

La audiencia preparatoria de juicio oral fue programada para el próximo 28 de septiembre, a las 9 am. El procesado permanece con detención domiciliaria.

Choques eléctricos

Fiscalía imputó cargos a cuatro policías por el crimen del joven Donovan Balanta en Bogotá

Medicina Legal concluyó que la causa de muerte del joven fue una arritmia cardíaca por descargas eléctricas.
Capturados policías por homicidio de Donovan Balanta



Eva Ferrer no aportó pruebas en primera sesión de declaración ante la Fiscalía

La Fiscalía evalúa la solicitud de la defensa de otorgarle medida de protección a Eva Ferrer, tras insistir en que viene siendo objeto de amenazas de muerte en su contra.

Ordenan el cierre del Gimnasio Campestre Los Laureles, en Cajicá, por el caso de Valeria Afanador

La familia de la niña presentó una solicitud expresa para que la Fiscalía avance en la imputación de cargos contra la rectora del plantel

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.