Fiscal-Luis-Gustavo-Moreno-Imagen-de-Colprensa-externos-2.jpg
El exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno / Colprensa
31 Ago 2017 07:08 AM

Luis Gustavo Moreno será citado a la Comisión de Acusación

La Comisión de Acusación procederá a recibir en declaración bajo la gravedad del juramento al exfiscal anticorrupción,
La
Fm

La iniciativa tendrá lugar una vez se hayan recolectado las pruebas en la inspección de la Corte Suprema de Justicia.

La Comisión de Investigaciones de la Cámara indicó que citará al abogado para que aclare si él fungió como defensor de los congresistas Musa Abraham Besaile, Luis Alfredo Ramos Botero y Hernán Francisco Andrade Serrano, dentro de los procesos que contra esas personas adelantaba o adelanta la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia.

Lea también:

De acuerdo a los investigadores del caso, se pondrá de presente la grabación que fue remitida a esta Comisión, "para que exprese todo lo que sepa o le conste en relación con los presuntos hechos de corrupción a los que allí se hace referencia".

Este miércoles asistió a rendir versión el fiscal tercero delegado ante la Corte Suprema de Justicia, Jaime Camacho Flórez, donde informó las circunstancias de tiempo, modo y lugar del recibimiento de las grabaciones remitidas ante la Comisión de Acusación.

Cabe anotar que recientemente El CTI de la Fiscalía encontró drogas y dos celulares en las celdas del exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno y el abogado Leonardo Luis Pinilla. 

Desde la Fiscalía revelaron que se tenían sospechas de que los capturados estaban teniendo comunicación con personas vinculadas al caso, por lo que se ordenó la inspección a sus celdas en la cárcel La Picota, en el sur de Bogotá.