Luis Gustavo Moreno será citado a la Comisión de Acusación

La Comisión de Acusación procederá a recibir en declaración bajo la gravedad del juramento al exfiscal anticorrupción,
Fiscal-Luis-Gustavo-Moreno-Imagen-de-Colprensa-externos-2.jpg

La iniciativa tendrá lugar una vez se hayan recolectado las pruebas en la inspección de la Corte Suprema de Justicia.

La Comisión de Investigaciones de la Cámara indicó que citará al abogado para que aclare si él fungió como defensor de los congresistas Musa Abraham Besaile, Luis Alfredo Ramos Botero y Hernán Francisco Andrade Serrano, dentro de los procesos que contra esas personas adelantaba o adelanta la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia.

Lea también:

De acuerdo a los investigadores del caso, se pondrá de presente la grabación que fue remitida a esta Comisión, "para que exprese todo lo que sepa o le conste en relación con los presuntos hechos de corrupción a los que allí se hace referencia".

Este miércoles asistió a rendir versión el fiscal tercero delegado ante la Corte Suprema de Justicia, Jaime Camacho Flórez, donde informó las circunstancias de tiempo, modo y lugar del recibimiento de las grabaciones remitidas ante la Comisión de Acusación.

Cabe anotar que recientemente El CTI de la Fiscalía encontró drogas y dos celulares en las celdas del exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno y el abogado Leonardo Luis Pinilla.

Desde la Fiscalía revelaron que se tenían sospechas de que los capturados estaban teniendo comunicación con personas vinculadas al caso, por lo que se ordenó la inspección a sus celdas en la cárcel La Picota, en el sur de Bogotá.


Temas relacionados

JEP

JEP cierra audiencia contra 7 exmilitares en Antioquia: en 30 días habrá sentencia

La Jurisdicción Especial para la Paz cerró dos días de audiencia en Medellín contra exintegrantes de la fuerza pública que reconocieron su responsabilidad en asesinatos y desapariciones forzadas en el occidente de Antioquia.
Audiencia de verificación Casos 3 y 4 Dabeiba, cementerio las Mercedes



SuperTransporte formuló cargos contra Logytour S.A.S tras accidente en puente Helicoidal en el Quindío

Además, la empresa de servicios especiales deberá pagar una multa por $211,7 millones.

Explosión en La Unión (Nariño) deja tres muertos y 10 heridos

La explosión se registró en dos viviendas que al parecer eran usadas como polvoreras.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia