Luis Gustavo Moreno a responder por presunta desviación de investigaciones en Córdoba

Luis Gustavo Moreno es requerido en extradición por las autoridades de Estados Unidos y permanece en el pabellón de extraditables de la cárcel de máxima seguridad La Picota.
Luis-Gustavo-Moreno-director-de-la-Unidad-Anticorrupción-Colprensa.jpg
Luis Gustavo Moreno / Colprensa

La fiscalía general de la nación imputará cargos por el delito de conclusión en contra de Luis Gustavo Moreno, director de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía, el próximo 14 de julio ante un magistrado del Tribunal Superior de Bogotá.

LEA TAMBIÉN: Capturado Luis Gustavo Moreno, director de Unidad Anticorrupción de la Fiscalía

De acuerdo con las investigaciones adelantadas por la fiscalía, Moreno habría ejercicio acciones, aprovechando su cargo, para desviar investigaciones que se adelantaban en el departamento de Córdoba por hechos de corrupción.

En la audiencia la fiscalía presentará los elementos materiales probatorios ante el magistrado, para demostrar la responsabilidad de Moreno en actividades ilícitas, en las que habría usado su posición como funcionario público para exigir el pago de fuerte sumas de dinero por parte de terceros.

Luis Gustavo Moreno es requerido en extradición por las autoridades de Estados Unidos y permanece en el pabellón de extraditables de la cárcel de máxima seguridad La Picota, en compañía del abogado Luis Pinilla Gómez.


Temas relacionados

Fuerzas Militares

Comandante de las Fuerzas Militares niega haber frenado operaciones en Nariño tras versión de coronel retirado

El general Hugo López Barreto rechazó los señalamientos del coronel retirado Javier Valenzuela, quien aseguró que recibió órdenes para detener operaciones contra la Segunda Marquetalia.
General Hugo López Barreto



Así fue la captura de alias Gato negro, buscado por Interpol tras participar en un asesinato en Ecuador

'Gato Negro' está identificado como el segundo cabecilla de Los Tiguerones, una de las principales y más temidas estructuras delictivas del Ecuador.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026