Luis Gustavo Moreno a responder por presunta desviación de investigaciones en Córdoba

Luis Gustavo Moreno es requerido en extradición por las autoridades de Estados Unidos y permanece en el pabellón de extraditables de la cárcel de máxima seguridad La Picota.
Luis-Gustavo-Moreno-director-de-la-Unidad-Anticorrupción-Colprensa.jpg
Luis Gustavo Moreno / Colprensa

La fiscalía general de la nación imputará cargos por el delito de conclusión en contra de Luis Gustavo Moreno, director de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía, el próximo 14 de julio ante un magistrado del Tribunal Superior de Bogotá.

LEA TAMBIÉN: Capturado Luis Gustavo Moreno, director de Unidad Anticorrupción de la Fiscalía

De acuerdo con las investigaciones adelantadas por la fiscalía, Moreno habría ejercicio acciones, aprovechando su cargo, para desviar investigaciones que se adelantaban en el departamento de Córdoba por hechos de corrupción.

En la audiencia la fiscalía presentará los elementos materiales probatorios ante el magistrado, para demostrar la responsabilidad de Moreno en actividades ilícitas, en las que habría usado su posición como funcionario público para exigir el pago de fuerte sumas de dinero por parte de terceros.

Luis Gustavo Moreno es requerido en extradición por las autoridades de Estados Unidos y permanece en el pabellón de extraditables de la cárcel de máxima seguridad La Picota, en compañía del abogado Luis Pinilla Gómez.


Temas relacionados

Accidente

Tres personas muertas y una herida dejó accidente de dos motocicletas en Pamplona (Norte de Santander)

Las autoridades indicaron que el accidente es el resultado de los famosos piques que suelen realizar algunos motociclistas.
Tarifas del SOAT para motos en 2026



Caso Zulma Guzmán: Policía responde al Reino Unido para buscar agilizar extradición a Colombia por homicidio de niñas envenenadas con talio

En el informe de las autoridades colombianas se indica que de ser necesario podría ser recluida en una guarnición militar o centro especial de detención de la policía. A ello se suman, otras opciones que son de competencia del INPEC.

Corte Suprema condena a José Leonidas Bustos por el ‘Cartel de la toga’

Una sentencia de casi cuatrocientas páginas detalla que el exmagistrado fue culpable de cohecho y concierto para delinquir.

¿Es Estados Unidos el árbitro del proceso democrático en Venezuela? el opositor venezolano Juan Pablo Guanipa responde

juan pablo guanipa eeuu proceso democratico venezuela

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.