Luis Gustavo Moreno a responder por presunta desviación de investigaciones en Córdoba

Luis Gustavo Moreno es requerido en extradición por las autoridades de Estados Unidos y permanece en el pabellón de extraditables de la cárcel de máxima seguridad La Picota.
Luis-Gustavo-Moreno-director-de-la-Unidad-Anticorrupción-Colprensa.jpg
Luis Gustavo Moreno / Colprensa

La fiscalía general de la nación imputará cargos por el delito de conclusión en contra de Luis Gustavo Moreno, director de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía, el próximo 14 de julio ante un magistrado del Tribunal Superior de Bogotá.

LEA TAMBIÉN: Capturado Luis Gustavo Moreno, director de Unidad Anticorrupción de la Fiscalía

De acuerdo con las investigaciones adelantadas por la fiscalía, Moreno habría ejercicio acciones, aprovechando su cargo, para desviar investigaciones que se adelantaban en el departamento de Córdoba por hechos de corrupción.

En la audiencia la fiscalía presentará los elementos materiales probatorios ante el magistrado, para demostrar la responsabilidad de Moreno en actividades ilícitas, en las que habría usado su posición como funcionario público para exigir el pago de fuerte sumas de dinero por parte de terceros.

Luis Gustavo Moreno es requerido en extradición por las autoridades de Estados Unidos y permanece en el pabellón de extraditables de la cárcel de máxima seguridad La Picota, en compañía del abogado Luis Pinilla Gómez.


Temas relacionados

Ministerio de Defensa

"Le deseo éxito, sabiduría y fortaleza": Pedro Sánchez al nuevo ministro de Defensa, Jorge Eduardo Mora

A través de su cuenta de X, el ministro Sánchez felicitó al general en retiro Mora y le deseó éxitos en su nueva labor.
Pedro Sánchez y Jorge Eduardo Mora.



Juez ordenó el arresto por cinco días del MinTrabajo por desacatar fallo de tutela

Este caso se relaciona con un derecho de petición de la congresista Katherine Miranda por información sobre denuncias en RTVC.

Juez ordenó suspender bombardeos en Arauca hasta que Gobierno ajuste protocolos de protección a menores

Según el juez se evidenciaron claras falencias en los protocolos de bombardeos para distinguir población civil de combatientes de grupos armados.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia