Luis Gustavo Moreno a responder por presunta desviación de investigaciones en Córdoba

Luis Gustavo Moreno es requerido en extradición por las autoridades de Estados Unidos y permanece en el pabellón de extraditables de la cárcel de máxima seguridad La Picota.
Luis-Gustavo-Moreno-director-de-la-Unidad-Anticorrupción-Colprensa.jpg
Luis Gustavo Moreno / Colprensa

La fiscalía general de la nación imputará cargos por el delito de conclusión en contra de Luis Gustavo Moreno, director de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía, el próximo 14 de julio ante un magistrado del Tribunal Superior de Bogotá.

LEA TAMBIÉN: Capturado Luis Gustavo Moreno, director de Unidad Anticorrupción de la Fiscalía

De acuerdo con las investigaciones adelantadas por la fiscalía, Moreno habría ejercicio acciones, aprovechando su cargo, para desviar investigaciones que se adelantaban en el departamento de Córdoba por hechos de corrupción.

En la audiencia la fiscalía presentará los elementos materiales probatorios ante el magistrado, para demostrar la responsabilidad de Moreno en actividades ilícitas, en las que habría usado su posición como funcionario público para exigir el pago de fuerte sumas de dinero por parte de terceros.

Luis Gustavo Moreno es requerido en extradición por las autoridades de Estados Unidos y permanece en el pabellón de extraditables de la cárcel de máxima seguridad La Picota, en compañía del abogado Luis Pinilla Gómez.


Temas relacionados

Gobernación del Tolima

Ante asesinatos y desapariciones, gobernadora del Tolima hace llamado al Gobierno

Recientemente fueron asesinados un menor y un adulto, quienes buscaban oro en Ataco.
Adriana Magali Matiz, gobernadora del Tolima | Adriana Magali Matiz | Gobernadora del Tolima



“Te voy a matar”: nuevos videos de las agresiones del empresario Ricardo Leyva contra Karen Santos

El empresario de conciertos es investigado por la Fiscalía por presunta violencia intrafamiliar y amenazas contra su exesposa, quien cuenta con medidas de protección desde enero.

Senadora Caicedo pide fortalecer búsqueda del excandidato a alcaldía de Santa Marta desaparecido en Barranquilla

Jorge Agudelo viajó a Barranquilla para asistir a una reunión, y desde entonces, sus familiares desconocen su paradero.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.