Fiscal-Luis-Gustavo-Moreno-Imagen-de-Colprensa-externos-2.jpg
7 Mar 2018 07:05 AM

Luis Gustavo Moreno, condenado a 3 años y 6 meses de prisión por Cartel de la Toga

La Corte Suprema de Justicia acabó de tomar la decisión en contra del exfiscal anticorrupción.
La
Fm

La Corte Suprema de Justicia condenó este miércoles al exfiscal Anticorrupción, Luis Gustavo Moreno, a pagar 3 años y 6 meses de prisión por su responsabilidad en el Cartel de la Toga.

Moreno además del tiempo que debe purgar en prisión, deberá pagar 31.000 salarios mínimos como multa por su responsabilidad en el hecho.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia avaló la ponencia presentada por el magistrado Luis Antonio Hernández en la que pedía fijar dicha pena contra Luis Gustavo Moreno.

En la ponencia se advierte que el exfiscal aceptó de manera anticipada su responsabilidad en los delitos de concusión y utilización indebida de información privilegiada.

Moreno, de acuerdo al fallo de la Corte, ha colaborado con las autoridades judiciales entregando información en diversos procesos judiciales, entre los que se encuentran el denominado 'Cartel de la Hemofilia' en Córdoba, el mismo 'Cartel de la Toga' que involucra a varios magistrados de ese alto tribunal e incluso en el escándalo por los dineros de Odebrecht en Colombia.

Moreno se encuentra actualmente privado de su libertad en una guarnición militar en el norte de Bogotá a la espera de su extraditado a Estados Unidos donde es requerido por el delito de conspiración para lavar activos con el fin de promover el soborno y la corrupción en Colombia.