Luis Gustavo Moreno, condenado a 3 años y 6 meses de prisión por Cartel de la Toga

La Corte Suprema de Justicia acabó de tomar la decisión en contra del exfiscal anticorrupción.
Fiscal-Luis-Gustavo-Moreno-Imagen-de-Colprensa-externos-2.jpg

La Corte Suprema de Justicia condenó este miércoles al exfiscal Anticorrupción, Luis Gustavo Moreno, a pagar 3 años y 6 meses de prisión por su responsabilidad en el Cartel de la Toga.

Moreno además del tiempo que debe purgar en prisión, deberá pagar 31.000 salarios mínimos como multa por su responsabilidad en el hecho.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia avaló la ponencia presentada por el magistrado Luis Antonio Hernández en la que pedía fijar dicha pena contra Luis Gustavo Moreno.

En la ponencia se advierte que el exfiscal aceptó de manera anticipada su responsabilidad en los delitos de concusión y utilización indebida de información privilegiada.

Moreno, de acuerdo al fallo de la Corte, ha colaborado con las autoridades judiciales entregando información en diversos procesos judiciales, entre los que se encuentran el denominado 'Cartel de la Hemofilia' en Córdoba, el mismo 'Cartel de la Toga' que involucra a varios magistrados de ese alto tribunal e incluso en el escándalo por los dineros de Odebrecht en Colombia.

Moreno se encuentra actualmente privado de su libertad en una guarnición militar en el norte de Bogotá a la espera de su extraditado a Estados Unidos donde es requerido por el delito de conspiración para lavar activos con el fin de promover el soborno y la corrupción en Colombia.

Órdenes de captura

Corrupción en UNGRD: Fiscalía pide a Interpol reactivar orden de captura internacional contra Carlos Ramón González

El exdirector del Departamento Administrativo de la Presidencia es señalado de ser pieza calve en le entramado de corrupción de Gestión del Riesgo.
A través de un comunicado oficial, la Cancillería informó que impartió instrucciones directas a la Oficina de Control Disciplinario Interno para que asuma de manera inmediata la apertura de una investigación.



En estado crítico permanecen heridos por incendio en fábrica de Kennedy

El caso más grave es el de un hombre de 30 años, quien presenta quemaduras en el 50% de su cuerpo y es tratado en el hospital Simón Bolívar.

Interpol suspende orden de captura contra Carlos Ramón González: ya no es buscado en más de 190 países

El exfuncionario del Gobierno del presidente Gustavo Petro, investigado por el escándalo de corrupción en la Unidad de Gestión del Riesgo, está asilado en Nicaragua.

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.