Luis Gustavo Moreno, condenado a 3 años y 6 meses de prisión por Cartel de la Toga

La Corte Suprema de Justicia acabó de tomar la decisión en contra del exfiscal anticorrupción.
Fiscal-Luis-Gustavo-Moreno-Imagen-de-Colprensa-externos-2.jpg

La Corte Suprema de Justicia condenó este miércoles al exfiscal Anticorrupción, Luis Gustavo Moreno, a pagar 3 años y 6 meses de prisión por su responsabilidad en el Cartel de la Toga.

Moreno además del tiempo que debe purgar en prisión, deberá pagar 31.000 salarios mínimos como multa por su responsabilidad en el hecho.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia avaló la ponencia presentada por el magistrado Luis Antonio Hernández en la que pedía fijar dicha pena contra Luis Gustavo Moreno.

En la ponencia se advierte que el exfiscal aceptó de manera anticipada su responsabilidad en los delitos de concusión y utilización indebida de información privilegiada.

Moreno, de acuerdo al fallo de la Corte, ha colaborado con las autoridades judiciales entregando información en diversos procesos judiciales, entre los que se encuentran el denominado 'Cartel de la Hemofilia' en Córdoba, el mismo 'Cartel de la Toga' que involucra a varios magistrados de ese alto tribunal e incluso en el escándalo por los dineros de Odebrecht en Colombia.

Moreno se encuentra actualmente privado de su libertad en una guarnición militar en el norte de Bogotá a la espera de su extraditado a Estados Unidos donde es requerido por el delito de conspiración para lavar activos con el fin de promover el soborno y la corrupción en Colombia.

JEP

JEP cierra audiencia contra 7 exmilitares en Antioquia: en 30 días habrá sentencia

La Jurisdicción Especial para la Paz cerró dos días de audiencia en Medellín contra exintegrantes de la fuerza pública que reconocieron su responsabilidad en asesinatos y desapariciones forzadas en el occidente de Antioquia.
Audiencia de verificación Casos 3 y 4 Dabeiba, cementerio las Mercedes



SuperTransporte formuló cargos contra Logytour S.A.S tras accidente en puente Helicoidal en el Quindío

Además, la empresa de servicios especiales deberá pagar una multa por $211,7 millones.

Explosión en La Unión (Nariño) deja tres muertos y 10 heridos

La explosión se registró en dos viviendas que al parecer eran usadas como polvoreras.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia