LuisFernandoAndradeANICOLPRENSA1-900x500-1.jpg
Luis Fernando Andrade / Colprensa
21 Ene 2018 03:49 PM

Luis Fernando Andrade, a interrogatorio por Ruta del Sol III

Ante la Fiscalía General de la Nación debe comparecer en diligencia de interrogatorio el expresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, Luis Fernando Andrade.
La
Fm

La medida se da dentro de la investigación que se sigue por el escándalo de corrupción en el otrosí de la Ruta del Sol III.

En desarrollo de una de las líneas de investigación por el escándalo de Odebrecht, la comisión de fiscales a cargo del caso identificó nuevos hechos irregulares que le permitieron tomar decisiones contra los presuntos implicados, ahora en relación con la Ruta del Sol III.

Esta diligencia de interrogatorio estaba programada para el pasado 15 de diciembre pero fue aplazada tras previa solicitud de la defensa de Luis Fernando Andrade.

Este proceso se relaciona con el caso que motivó la imputación de cargos que está programada para el próximo 26 de febrero contra Roberto Prieto, exgerente de la campaña presidencial de Juan Manuel Santos.

Para la Fiscalía, Roberto Prieto, presuntamente, habría influido de manera determinante ante la Agencia Nacional de Infraestructura -ANI- con el fin de lograr la adición del contrato Ruta del Sol III a cargo de Yuma Concesionaria S.A, para la construcción del puente Plato (Magdalena) en ese proyecto.

De acuerdo con los investigadores, la gestión de intermediación habría estado condicionada a que los estudios y diseños del citado puente quedaran a cargo de la empresa Consultores Unidos S.A., del empresario Eduardo Zambrano, como efectivamente ocurrió.

Según las investigaciones, en este caso Roberto Prieto habría realizado el pago de una coima de 650 millones de pesos.