Luis Colmenares confía en que se hará justicia tras la muerte de su hijo

Luis Alonso Colmenares afirma que Laura Moreno y Yessi Quintero saben quién mató a su hijo.
Luis Colmenares lanzó fuertes señalamientos al exdirector de Medicina Legal, Carlos Váldes.
Luis Colmenares lanzó fuertes señalamientos al exdirector de Medicina Legal, Carlos Váldes. Crédito: Colprensa

El caso de la muerte de Luis Andrés Colmenares, el 31 de octubre de 2010, tendrá un nuevo episodio en la Corte Suprema de Justicia, por la audiencia de casación en la que la familia del joven expondrá sus argumentos sobre presuntas inconsistencias en el proceso que deberían ser corregidas para encontrar al verdadero responsable de la muerte del joven.

Los abogados de la familia Colmenares han explicado que no están señalando a Laura Moreno ni a Yessi Quintero de que hayan asesinado al joven Colmenares, pero el papá, Luis Colmenares, afirma que las dos mujeres saben quien fue el responsable y resaltó que antes de fallecer, lograra que haya justicia en este caso.

Le puede interesar: Fiscalía toma acciones tras homicidio del esmeraldero Juan Sebastián Aguilar

“Por supuesto que nos da un poco más de fortaleza para seguir, pero nunca hemos perdido la confianza en la justicia a pesar de que algunos operadores judiciales no han reconocido todo el acervo probatorio que se aportó. A Luis lo mataron y ellas dos saben y antes de que yo me muera habrá justicia en este caso”, afirmó el padre de Luis Andrés.

Por su parte, Jorge Colmenares, hermano de Luis Andrés, resaltó que hay testimonios incongruentes de Laura More y Yessi Quintero y que el Tribunal ya ha declarado que hubo un homicidio en el caso de Luis Andrés Colmenares.

Vea también: Caso UNGRD: los millonarios contratos que comprometen al director de Función Pública

“Todas las pruebas ya se presentaron. El tribunal en su momento mencionó que había existido un homicidio en el caso de mi hermano y eso es lo que queremos que acá la Corte Suprema de Justicia lo confirme en esta casación que estamos buscando”, aseguró el exconcejal de Bogotá.

El abogado de Laura Moreno, Jairo Albeiro Yepes, afirmó que en este caso no se ha registrado ninguna decisión irregular, pues resaltó que se trató de un proceso integral, completo y razonado, que buscaran demostrar ante la Corte Suprema.

“Pero en este proceso ha habido, se ha dado un debate integral, completo, razonado, suficiente para demostrar que aquí no se puede predicar una manera de muerte homicida”, afirmó el litigante.

La Corte Suprema escuchará los argumentos de las partes para determinar si es necesario retornar el caso a una de las etapas en las que pueda haberse registrado alguna inconsistencia para encontrar al verdadero responsable de la muerte de Luis Andrés Colmenares.


Delitos sexuales

Fiscalía imputó cargos contra exviceministro Diego Cancino por acto sexual violento

Una vez fue interrogado el exviceministro del Interior no aceptó los cargos imputados y se declaró inocente.
Diego Cancino, presidente designado de la SAE, rompe su silencio tras denuncia de acoso



Presidente De La Espriella entrega balance de primeros golpes a disidencias y Clan del Golfo

“He ordenado que se adelanten todas las operaciones militares que sean necesarias. En la era del “tigre” no habrá tregua con los bandidos”, dijo el mandatario.

Una persona muerta y tres heridos deja ataque armado en Norte de Santander

Criminales a bordo de una motocicleta llegaron hasta un establecimiento comercial y dispararon de manera indiscriminada.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella