Luis Colmenares confía en que se hará justicia tras la muerte de su hijo

Luis Alonso Colmenares afirma que Laura Moreno y Yessi Quintero saben quién mató a su hijo.
Luis Colmenares lanzó fuertes señalamientos al exdirector de Medicina Legal, Carlos Váldes.
Luis Colmenares lanzó fuertes señalamientos al exdirector de Medicina Legal, Carlos Váldes. Crédito: Colprensa

El caso de la muerte de Luis Andrés Colmenares, el 31 de octubre de 2010, tendrá un nuevo episodio en la Corte Suprema de Justicia, por la audiencia de casación en la que la familia del joven expondrá sus argumentos sobre presuntas inconsistencias en el proceso que deberían ser corregidas para encontrar al verdadero responsable de la muerte del joven.

Los abogados de la familia Colmenares han explicado que no están señalando a Laura Moreno ni a Yessi Quintero de que hayan asesinado al joven Colmenares, pero el papá, Luis Colmenares, afirma que las dos mujeres saben quien fue el responsable y resaltó que antes de fallecer, lograra que haya justicia en este caso.

Le puede interesar: Fiscalía toma acciones tras homicidio del esmeraldero Juan Sebastián Aguilar

“Por supuesto que nos da un poco más de fortaleza para seguir, pero nunca hemos perdido la confianza en la justicia a pesar de que algunos operadores judiciales no han reconocido todo el acervo probatorio que se aportó. A Luis lo mataron y ellas dos saben y antes de que yo me muera habrá justicia en este caso”, afirmó el padre de Luis Andrés.

Por su parte, Jorge Colmenares, hermano de Luis Andrés, resaltó que hay testimonios incongruentes de Laura More y Yessi Quintero y que el Tribunal ya ha declarado que hubo un homicidio en el caso de Luis Andrés Colmenares.

Vea también: Caso UNGRD: los millonarios contratos que comprometen al director de Función Pública

“Todas las pruebas ya se presentaron. El tribunal en su momento mencionó que había existido un homicidio en el caso de mi hermano y eso es lo que queremos que acá la Corte Suprema de Justicia lo confirme en esta casación que estamos buscando”, aseguró el exconcejal de Bogotá.

El abogado de Laura Moreno, Jairo Albeiro Yepes, afirmó que en este caso no se ha registrado ninguna decisión irregular, pues resaltó que se trató de un proceso integral, completo y razonado, que buscaran demostrar ante la Corte Suprema.

“Pero en este proceso ha habido, se ha dado un debate integral, completo, razonado, suficiente para demostrar que aquí no se puede predicar una manera de muerte homicida”, afirmó el litigante.

La Corte Suprema escuchará los argumentos de las partes para determinar si es necesario retornar el caso a una de las etapas en las que pueda haberse registrado alguna inconsistencia para encontrar al verdadero responsable de la muerte de Luis Andrés Colmenares.


Actos terroristas

La vía Medellín–Quibdó fue reabierta tras combates y liberación de 45 secuestrados en el Chocó

El Ejército realizará denuncias por las presuntas violaciones a los derechos humanos derivadas de estos hechos.
Vía Chocó bloqueo.



Secuestro de 39 personas en Chocó: cierre en la vía Medellín-Quibdó eleva hasta en 300 % los costos del transporte de carga

En ese sitio también hubo un atentado contra el Ejército que deja hasta el momento dos militares asesinados.

Secuestro de 39 personas en Chocó: aumentó a dos el número de soldados asesinados por el ELN

Las tropas de la Séptima División adelantan maniobras para liberar a los secuestrados, entre los que se encuentra una bebé de dos años.

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella