Luis Colmenares confía en que se hará justicia tras la muerte de su hijo

Luis Alonso Colmenares afirma que Laura Moreno y Yessi Quintero saben quién mató a su hijo.
Luis Colmenares lanzó fuertes señalamientos al exdirector de Medicina Legal, Carlos Váldes.
Luis Colmenares lanzó fuertes señalamientos al exdirector de Medicina Legal, Carlos Váldes. Crédito: Colprensa

El caso de la muerte de Luis Andrés Colmenares, el 31 de octubre de 2010, tendrá un nuevo episodio en la Corte Suprema de Justicia, por la audiencia de casación en la que la familia del joven expondrá sus argumentos sobre presuntas inconsistencias en el proceso que deberían ser corregidas para encontrar al verdadero responsable de la muerte del joven.

Los abogados de la familia Colmenares han explicado que no están señalando a Laura Moreno ni a Yessi Quintero de que hayan asesinado al joven Colmenares, pero el papá, Luis Colmenares, afirma que las dos mujeres saben quien fue el responsable y resaltó que antes de fallecer, lograra que haya justicia en este caso.

Le puede interesar: Fiscalía toma acciones tras homicidio del esmeraldero Juan Sebastián Aguilar

“Por supuesto que nos da un poco más de fortaleza para seguir, pero nunca hemos perdido la confianza en la justicia a pesar de que algunos operadores judiciales no han reconocido todo el acervo probatorio que se aportó. A Luis lo mataron y ellas dos saben y antes de que yo me muera habrá justicia en este caso”, afirmó el padre de Luis Andrés.

Por su parte, Jorge Colmenares, hermano de Luis Andrés, resaltó que hay testimonios incongruentes de Laura More y Yessi Quintero y que el Tribunal ya ha declarado que hubo un homicidio en el caso de Luis Andrés Colmenares.

Vea también: Caso UNGRD: los millonarios contratos que comprometen al director de Función Pública

“Todas las pruebas ya se presentaron. El tribunal en su momento mencionó que había existido un homicidio en el caso de mi hermano y eso es lo que queremos que acá la Corte Suprema de Justicia lo confirme en esta casación que estamos buscando”, aseguró el exconcejal de Bogotá.

El abogado de Laura Moreno, Jairo Albeiro Yepes, afirmó que en este caso no se ha registrado ninguna decisión irregular, pues resaltó que se trató de un proceso integral, completo y razonado, que buscaran demostrar ante la Corte Suprema.

“Pero en este proceso ha habido, se ha dado un debate integral, completo, razonado, suficiente para demostrar que aquí no se puede predicar una manera de muerte homicida”, afirmó el litigante.

La Corte Suprema escuchará los argumentos de las partes para determinar si es necesario retornar el caso a una de las etapas en las que pueda haberse registrado alguna inconsistencia para encontrar al verdadero responsable de la muerte de Luis Andrés Colmenares.


atentado

Varios heridos tras atentado contra la Policía en Los Patios, Norte de Santander

Las autoridades evacuaron la zona y se espera un reporte sobre daños y posibles víctimas.
Atentado en Los Patios, Norte de Santander.



Estados Unidos enviará expertos tecnológicos al Cesar para enfrentar ataques con drones del ELN

EE. UU. enviará expertos al Cesar por ataques con drones del ELN: refuerzan inteligencia, dan recompensa de hasta $100M y activan plan anti-drones.

Primer balance de seguridad de Abelardo De la Espriella: 30 abatidos, 774 capturados y más de 20 mil kilos de droga incautada

La FM conoció el balance completo en cuanto a temas de seguridad del actual Gobierno, durante el periodo del 7 al 30 de agosto.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores