Luis Colmenares confía en que se hará justicia tras la muerte de su hijo

Luis Alonso Colmenares afirma que Laura Moreno y Yessi Quintero saben quién mató a su hijo.
Luis Colmenares lanzó fuertes señalamientos al exdirector de Medicina Legal, Carlos Váldes.
Luis Colmenares lanzó fuertes señalamientos al exdirector de Medicina Legal, Carlos Váldes. Crédito: Colprensa

El caso de la muerte de Luis Andrés Colmenares, el 31 de octubre de 2010, tendrá un nuevo episodio en la Corte Suprema de Justicia, por la audiencia de casación en la que la familia del joven expondrá sus argumentos sobre presuntas inconsistencias en el proceso que deberían ser corregidas para encontrar al verdadero responsable de la muerte del joven.

Los abogados de la familia Colmenares han explicado que no están señalando a Laura Moreno ni a Yessi Quintero de que hayan asesinado al joven Colmenares, pero el papá, Luis Colmenares, afirma que las dos mujeres saben quien fue el responsable y resaltó que antes de fallecer, lograra que haya justicia en este caso.

Le puede interesar: Fiscalía toma acciones tras homicidio del esmeraldero Juan Sebastián Aguilar

“Por supuesto que nos da un poco más de fortaleza para seguir, pero nunca hemos perdido la confianza en la justicia a pesar de que algunos operadores judiciales no han reconocido todo el acervo probatorio que se aportó. A Luis lo mataron y ellas dos saben y antes de que yo me muera habrá justicia en este caso”, afirmó el padre de Luis Andrés.

Por su parte, Jorge Colmenares, hermano de Luis Andrés, resaltó que hay testimonios incongruentes de Laura More y Yessi Quintero y que el Tribunal ya ha declarado que hubo un homicidio en el caso de Luis Andrés Colmenares.

Vea también: Caso UNGRD: los millonarios contratos que comprometen al director de Función Pública

“Todas las pruebas ya se presentaron. El tribunal en su momento mencionó que había existido un homicidio en el caso de mi hermano y eso es lo que queremos que acá la Corte Suprema de Justicia lo confirme en esta casación que estamos buscando”, aseguró el exconcejal de Bogotá.

El abogado de Laura Moreno, Jairo Albeiro Yepes, afirmó que en este caso no se ha registrado ninguna decisión irregular, pues resaltó que se trató de un proceso integral, completo y razonado, que buscaran demostrar ante la Corte Suprema.

“Pero en este proceso ha habido, se ha dado un debate integral, completo, razonado, suficiente para demostrar que aquí no se puede predicar una manera de muerte homicida”, afirmó el litigante.

La Corte Suprema escuchará los argumentos de las partes para determinar si es necesario retornar el caso a una de las etapas en las que pueda haberse registrado alguna inconsistencia para encontrar al verdadero responsable de la muerte de Luis Andrés Colmenares.


Australia

Autoridades identificaron a dos responsables del ataque con arma blanca al turista australiano tras festival EDC en Medellín

Según el relato de su esposa, el turista habría sido secuestrado después del evento y subido a la parte trasera de un carro.
La esposa del australiano apuñalado 25 veces tras el Festival EDC pide ayuda para viajar a Medellín



Disidencias de las Farc estarían detrás de ataque a policías en Cali: capturado sería del frente 'Jaime Martínez'

Cinco uniformados resultaron heridos por esquirlas durante un ataque con granada ocurrido en el barrio Ciudad Córdoba, al oriente de Cali.

Civil afectado por ataque con drones contra la Policía en el Huila narró los momentos de pánico que vivió

Tras un consejo extraordinario de seguridad, las autoridades anunciaron que se restringe por decreto el vuelo de artefactos no autorizados en el casco urbano de Palermo.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano