Luis Colmenares confía en que se hará justicia tras la muerte de su hijo

Luis Alonso Colmenares afirma que Laura Moreno y Yessi Quintero saben quién mató a su hijo.
Luis Colmenares lanzó fuertes señalamientos al exdirector de Medicina Legal, Carlos Váldes.
Luis Colmenares lanzó fuertes señalamientos al exdirector de Medicina Legal, Carlos Váldes. Crédito: Colprensa

El caso de la muerte de Luis Andrés Colmenares, el 31 de octubre de 2010, tendrá un nuevo episodio en la Corte Suprema de Justicia, por la audiencia de casación en la que la familia del joven expondrá sus argumentos sobre presuntas inconsistencias en el proceso que deberían ser corregidas para encontrar al verdadero responsable de la muerte del joven.

Los abogados de la familia Colmenares han explicado que no están señalando a Laura Moreno ni a Yessi Quintero de que hayan asesinado al joven Colmenares, pero el papá, Luis Colmenares, afirma que las dos mujeres saben quien fue el responsable y resaltó que antes de fallecer, lograra que haya justicia en este caso.

Le puede interesar: Fiscalía toma acciones tras homicidio del esmeraldero Juan Sebastián Aguilar

“Por supuesto que nos da un poco más de fortaleza para seguir, pero nunca hemos perdido la confianza en la justicia a pesar de que algunos operadores judiciales no han reconocido todo el acervo probatorio que se aportó. A Luis lo mataron y ellas dos saben y antes de que yo me muera habrá justicia en este caso”, afirmó el padre de Luis Andrés.

Por su parte, Jorge Colmenares, hermano de Luis Andrés, resaltó que hay testimonios incongruentes de Laura More y Yessi Quintero y que el Tribunal ya ha declarado que hubo un homicidio en el caso de Luis Andrés Colmenares.

Vea también: Caso UNGRD: los millonarios contratos que comprometen al director de Función Pública

“Todas las pruebas ya se presentaron. El tribunal en su momento mencionó que había existido un homicidio en el caso de mi hermano y eso es lo que queremos que acá la Corte Suprema de Justicia lo confirme en esta casación que estamos buscando”, aseguró el exconcejal de Bogotá.

El abogado de Laura Moreno, Jairo Albeiro Yepes, afirmó que en este caso no se ha registrado ninguna decisión irregular, pues resaltó que se trató de un proceso integral, completo y razonado, que buscaran demostrar ante la Corte Suprema.

“Pero en este proceso ha habido, se ha dado un debate integral, completo, razonado, suficiente para demostrar que aquí no se puede predicar una manera de muerte homicida”, afirmó el litigante.

La Corte Suprema escuchará los argumentos de las partes para determinar si es necesario retornar el caso a una de las etapas en las que pueda haberse registrado alguna inconsistencia para encontrar al verdadero responsable de la muerte de Luis Andrés Colmenares.


Cúcuta

Recompensa por autores del atentado en Cúcuta aumentó a $350 millones

El ataque con cilindros bomba dejó 14 personas heridas, entre ellas 11 policías y tres civiles. Las autoridades atribuyen este atentado al ELN.
Consejo de seguridad en Cúcuta



Enfrentamientos armados obligan al desplazamiento de 27 familias en Antioquia

Se trata del segundo caso en un mes debido a los enfrentamientos entre disidencias de las Farc y el Clan del Golfo.

La ONU condenó el atentado contra comando de Policía en Cúcuta

La organización también instó a las autoridades competentes a adelantar las acciones necesarias para proteger a la población e investigar los hechos.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí