LuisCarlosVillegasCristian-Camilo-BellónCOLPRENSALAFM.jpg
Colprensa-LAFM.
29 Ene 2018 03:02 AM

Luis Carlos Villegas confirmó que ELN es responsable de atentados en Atlántico y Bolívar

El Ministerio de Defensa confirmó además que Cristian Camilo Bellón, capturado por el atentado en el CAI San José de Barranquilla, tiene vínculos con esa guerrilla.
La
Fm

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, se pronunció oficialmente luego de que fuera difundido un comunicado firmado por el ELN en el que esa guerrilla se adjudicaba la responsabilidad por el atentado perpetrado el sábado pasado contra la Policía en el CAI San José, que dejó cinco uniformados muertos y más de 40 heridos.

"El comunicado del ELN con el paso de las horas empezó a ser colgado en las páginas del ELN (...) La hipótesis más probable es la autoría de los atentados por parte de esa guerrilla", dijo Villegas.

Con lo anterior, agregó que Cristian Camilo Bellón, el hombre capturado horas después del ataque con explosivos, tiene vínculos con la guerrilla y conocimientos para perpetrar este tipo de ataques.

"El capturado tiene vínculos con el ELN, eso esta demostrado (...) es una persona con conocimientos en explosivos y fue capturado en 2015 en operativos contra el ELN (...) se le encontró una lista de materiales relacionados con explosivos, bitácora de acciones y otras pruebas más", explicó el ministro.

Con todo lo anterior, Luis Carlos Villegas confirmó que la responsabilidad de los atentados en Atlántico y Bolívar es del ELN. "La guerrilla del ELN es la responsable de los atentados terroristas perpetrados en Atlántico y Bolívar", confirmó el jefe de la cartera de la Defensa.

Además, aseguró que la Fuerza Pública actuará para enfrentar a este grupo armado ilegal, cuya dirigencia se encuentra adelantando diálogos de paz con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

"El ELN está optando más por el terrorismo que por la paz (...) Tenemos una Fuerza Pública capaz de enfrentar con éxito al ELN y a todas las demás amenazas", declaró.

"En el ELN está demostrado qué hay jerarquía para hacer daño, esa misma jerarquía debería funcionar también para realizar esfuerzos en la mesa de negociación", concluyó.