Luis Alonso Colmenares dice que no hará nada ilegal para hacer justicia

El padre de Luis Andrés Colmenares se refirió en LA F.m. a los últimos anuncios judiciales hechos sobre la muerte de su hijo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las palabras de Luis Alonso Colmenares en LA F.m.


El contexto

Miguel Botella, experto antropólogo forense internacional, criticó el procedimiento de exhumación que realizó el ex director de Medicina Legal, Máximo Alberto Duque, al cuerpo del joven universitario Luis Andrés Colmenares.

Según Botella, no se utilizaron los instrumentos necesarios, los cuales fueron, según él, un cuchillo de cocina, unas tijeras y unas pinzas. Además indicó que se violaron los protocolos internacionales. Botella es un antropólogo catalogado como uno de los de más alto nivel perteneciente al laboratorio de Antropología Física de la Universidad de Granada.

Sin embargo, cabe resaltar que LA F.m. conoció con fuentes del proceso una serie de correos electrónicos que se cruzaron Botella y Luis Alonso Colmenares, padre del universitario. En uno de estos, él científico reconoció que no es médico forense, situación que daría un giro al juicio, pues podría perder su validez.

"Analizaré, si es que finalmente me encargan de hacer una pericia, las evidencias, las lesiones y las marcas, lo mejor que sepa y pueda para aportar datos a los que tienen que decidir, que son los jueces. No soy médico forense, soy doctor en Medicina, catedrático de Antropología Física y Forense de la Universidad de Granada", dijo Botella.

Consulte aquí: Miguel Botella, testigo clave en juicio del caso Colmenares, admitió no ser médico forense

atentado

A las disidencias fue atribuido atentado con explosivos en La Macarena (Meta)

El atentado solamente dejó daños estructurales y aturdió a varias personas.
Atentando en el Meta



Antioquia despliega refuerzos en Segovia tras violentos disturbios por golpe a la minería informal

La Gobernación de Antioquia anunció un paquete de medidas extraordinarias para recuperar el orden público en el municipio de Segovia.

Capturados seis extraditables por narcotráfico, aliados de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada

Esta red escondía los cargamentos de droga en aeronaves privadas que operaban desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Santa Marta.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo