Luis Alonso Colmenares dice que no hará nada ilegal para hacer justicia

El padre de Luis Andrés Colmenares se refirió en LA F.m. a los últimos anuncios judiciales hechos sobre la muerte de su hijo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las palabras de Luis Alonso Colmenares en LA F.m.


El contexto

Miguel Botella, experto antropólogo forense internacional, criticó el procedimiento de exhumación que realizó el ex director de Medicina Legal, Máximo Alberto Duque, al cuerpo del joven universitario Luis Andrés Colmenares.

Según Botella, no se utilizaron los instrumentos necesarios, los cuales fueron, según él, un cuchillo de cocina, unas tijeras y unas pinzas. Además indicó que se violaron los protocolos internacionales. Botella es un antropólogo catalogado como uno de los de más alto nivel perteneciente al laboratorio de Antropología Física de la Universidad de Granada.

Sin embargo, cabe resaltar que LA F.m. conoció con fuentes del proceso una serie de correos electrónicos que se cruzaron Botella y Luis Alonso Colmenares, padre del universitario. En uno de estos, él científico reconoció que no es médico forense, situación que daría un giro al juicio, pues podría perder su validez.

"Analizaré, si es que finalmente me encargan de hacer una pericia, las evidencias, las lesiones y las marcas, lo mejor que sepa y pueda para aportar datos a los que tienen que decidir, que son los jueces. No soy médico forense, soy doctor en Medicina, catedrático de Antropología Física y Forense de la Universidad de Granada", dijo Botella.

Consulte aquí: Miguel Botella, testigo clave en juicio del caso Colmenares, admitió no ser médico forense

Ituango

Fuerzas Militares adelantan el primer bombardeo contra las disidencias de 'Calarcá' en Ituango: esto se sabe

Según información preliminar, la operación militar de alto impacto estaría dirigida a afectar al frente 18 que delinque en esa zona.
Comando Conjunto de Operaciones Especiales, CCOES, de las Fuerzas Militares.



Un muerto y dos mujeres desaparecidas por combates en la Sierra Nevada

La Defensoría denunció que el Clan del Golfo y Los Conquistadores de la Sierra son los responsables de estos hechos que además dejaron un niño herido.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro