Luis Alonso Colmenares, asombrado de lo que le toca soportar de la justicia colombiana

El padre de Luis Andrés Colmenares habló con LA F.m. luego de ser expulsado de la audiencia por la muerte de su hijo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Estas fueron sus declaraciones en LA F.m.


Una fuerte discusión se presentó entre el padre de Luis Andrés Colmenares, Luis Alonso Colmenares, y la jueza que lleva el caso de la extraña muerte del joven estudiante en octubre de 2010.

Cuando daba su declaración un testigo del caso, comenzó el enfrentamiento verbal entre las partes y la jueza pidió al padre de la víctima que guardara silencio, a lo que Luis Alonso Colmenares respondió: "lo que está diciendo (el testigo) es una falta de respeto".

Acto seguido, la togada le pidió al padre del joven universitario muerto que abandonara la sala de audiencias en el complejo judicial de Paloquemao. "Yo no puedo aceptar que venga un perito a engañar, a echar mentiras y a decir que viene a contribuir en este juicio para esclarecer una verdad y lo que le he reclamado es que diga que vino porque le están pagando, porque es un perito y gana unos honorarios. A la juez no le gustó que yo haya dicho eso", señaló Colmenares.

En el juicio oral de Laura Moreno y Jessy Quintero sobre el caso de la muerte de Luis Andrés Colmenares, el radiólogo Forense Germán Aguilar Méndez, especialista en traumas maxilofaciales, encontró una fractura múltiple causada por una caída de altura en su rostro y cabeza. El especialista indicó que la lesión más grande se registra en un hueso frontal de la cual se derivaron las demás fracturas en el rostro, que fueron siete en total.

El radiólogo forense es docente de la universidad de Antioquia y tiene más de 30 años de experiencia.

El momento en que Luis Alonso Colmenares fue expulsado

Valle del Cauca

¿Quién era Diana Milena Pescador lideresa asesinada en La Victoria, Valle?

Diana Milena Pescador dedicó su trabajo al acompañamiento de las víctimas del conflicto armado y a la defensa de sus derechos.
Diana Milena Pescador líder social asesinada



La Fiscalía llama a juicio a Eduardo Zapateiro, excomandante del Ejército, por presunto acoso sexual

El general en retiro le envió a la Fiscalía catorce evidencias para intentar reversar el caso. Aun así, el ente investigador radicó el escrito de acusación.

Dilan Cruz: Tribunal de Cundinamarca ratifica responsabilidad de la Policía por su muerte, durante protestas de 2019

La familia del joven de 18 años recibirá una millonaria indemnización, y la Policía tendrá que pedir perdón por el crimen.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026