Luis Alfredo Ramos dice que no se sintió extorsionado en su proceso

El exgobernador aseguró que compareció ante la Sala Penal de la Corte Suprema.
luisalfredoramoscolprensalafm.jpg
Colprensa

Ante la Corte Suprema de Justicia declaró en versión libre el exgobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos, quien fue salpicado por el escándanlo del cartel de la toga porque su nombre se escuchó en la interceptación que la Dea le hizo al abogado Leonardo Pinilla, a quien Ramos señaló como "ebrio".

Ramos dijo ante la Corte que contrató a Gustavo Moreno como abogado y le pagó 200 millones de pesos por sus honorarios por el proceso en su contra por parapolitica. Sin embargo dijo que "nunca me he sentido presionado, ni extorsionado" por parte del exfiscal extraditable.

El exgobernador explicó que dicho proceso aún está en la Corte y fue por el cual permaneció 40 meses preso. "Leonidas Bustos firmó la orden de detención preventiva y medida de aseguramiento que me tuvo preso por falsos testigos. Suscribió el llamamiento a juicio", aseguró.

Señaló que su proceso se desarrolló ante los 9 magistrados de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia. "Jamás fui extorsionado para obtener beneficios a mi favor".

Por el mismo escándalo ya declaró el senador Hernán Andrade, quien dijo a su salida de la Corte que su proceso por irregularidades en Cajanal fue transparente.


Clan del Golfo

Alias ‘Wilder’ manejaba coca, guerra y miedo: así cayó el cabecilla del EGC

La Policía y la Fiscalía capturaron a alias 'Wilder', segundo cabecilla del EGC en Tarazá, Antioquia.
Alias ‘Wilder’ manejaba coca, guerra y miedo: así cayó el cabecilla del EGC



Denuncian que equipos policiales comprados en 2025 siguen varados por burocracia en Bogotá

Denuncian paralización de motocicletas y equipos que deberían reforzar las calles.

¿Error o engaño? Militar reportó datos falsos y operó en zona prohibida

Un oficial del Ejército fue condenado a 24 meses por desobediencia y falsedad ideológica en documento público, tras irregularidades en una operación en Vichada.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.