Luis Alfredo Ramos dice que no se sintió extorsionado en su proceso

El exgobernador aseguró que compareció ante la Sala Penal de la Corte Suprema.
luisalfredoramoscolprensalafm.jpg
Colprensa

Ante la Corte Suprema de Justicia declaró en versión libre el exgobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos, quien fue salpicado por el escándanlo del cartel de la toga porque su nombre se escuchó en la interceptación que la Dea le hizo al abogado Leonardo Pinilla, a quien Ramos señaló como "ebrio".

Ramos dijo ante la Corte que contrató a Gustavo Moreno como abogado y le pagó 200 millones de pesos por sus honorarios por el proceso en su contra por parapolitica. Sin embargo dijo que "nunca me he sentido presionado, ni extorsionado" por parte del exfiscal extraditable.

El exgobernador explicó que dicho proceso aún está en la Corte y fue por el cual permaneció 40 meses preso. "Leonidas Bustos firmó la orden de detención preventiva y medida de aseguramiento que me tuvo preso por falsos testigos. Suscribió el llamamiento a juicio", aseguró.

Señaló que su proceso se desarrolló ante los 9 magistrados de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia. "Jamás fui extorsionado para obtener beneficios a mi favor".

Por el mismo escándalo ya declaró el senador Hernán Andrade, quien dijo a su salida de la Corte que su proceso por irregularidades en Cajanal fue transparente.


Homicidios

Juez notifica a Zulma Guzmán de proceso en su contra por homicidio de dos niñas envenenadas con talio

Esta diligencias es un paso previo para que se le declare como persona ausente y poder avanzar en un imputación de cargos en su contra.
Zulma Guzmán y la Fiscalía.



Fiscalía indaga supuestos nexos entre redes de tráfico de drogas y de armas con militares del régimen de Maduro

En la propia acusación de Estados Unidos contra Maduro y su esposa se les acusa de conspiración para traficar cocaína en colaboración con organizaciones terroristas como las Farc, el ELN, el Cartel de Sinaloa y el Tren de Aragua.

Advierten llegada de desplazados a Cali tras ataques armados en Buenos Aires, Cauca

Más de 170 familias del Cauca han buscado refugio en Cali. La Personería activó rutas de atención para evitar una crisis humanitaria.

🔴 EN VIVO | Lo último de la crisis en Venezuela, Nicolás Maduro y reacciones desde Estados Unidos hoy 6 de enero de 2026

Captura de Nicolás Maduro en EE. UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes del 6 de enero del 2026

¿Qué significa el nombramiento de Delcy Rodríguez como presidenta encargada para la política venezolana?

Delcy Rodríguez

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Alerta en Caracas: se reportaron disparos en inmediaciones del Palacio de Miraflores

Se reportaron disparos en el Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo de Venezuela.

¿Qué viene para Venezuela tras la captura de Maduro? Analista explica los escenarios políticos y económicos

Ronald Rodríguez, investigador del Observatorio de Venezuela de la Universidad del Rosario, analizó en La FM los efectos de la situación venezolana en Colombia.

¿Por qué la nómina de 25 jugadores genera inconformidad en los equipos colombianos?

Liga BetPlay Dimayor

¿Por qué Cilia Flores podría convertirse en pieza central del proceso judicial en EE. UU. contra Maduro?

captura de maduro cilia flores podria ser pieza clave del proceso judicial contra maduro

“Está hablando por hablar”: exfuncionario de EE. UU. minimiza nuevas amenazas de Trump

exfuncionario de eeuu minimiza amenazas de trump tras captura de maduro

🔴 EN VIVO |Consejo de Seguridad de la ONU debate la crisis en Venezuela tras la detención de Maduro

El jefe de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes asistió junto a otros congresistas