Luis Alfredo Ramos dice que no se sintió extorsionado en su proceso

El exgobernador aseguró que compareció ante la Sala Penal de la Corte Suprema.
luisalfredoramoscolprensalafm.jpg
Colprensa

Ante la Corte Suprema de Justicia declaró en versión libre el exgobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos, quien fue salpicado por el escándanlo del cartel de la toga porque su nombre se escuchó en la interceptación que la Dea le hizo al abogado Leonardo Pinilla, a quien Ramos señaló como "ebrio".

Ramos dijo ante la Corte que contrató a Gustavo Moreno como abogado y le pagó 200 millones de pesos por sus honorarios por el proceso en su contra por parapolitica. Sin embargo dijo que "nunca me he sentido presionado, ni extorsionado" por parte del exfiscal extraditable.

El exgobernador explicó que dicho proceso aún está en la Corte y fue por el cual permaneció 40 meses preso. "Leonidas Bustos firmó la orden de detención preventiva y medida de aseguramiento que me tuvo preso por falsos testigos. Suscribió el llamamiento a juicio", aseguró.

Señaló que su proceso se desarrolló ante los 9 magistrados de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia. "Jamás fui extorsionado para obtener beneficios a mi favor".

Por el mismo escándalo ya declaró el senador Hernán Andrade, quien dijo a su salida de la Corte que su proceso por irregularidades en Cajanal fue transparente.


Antiexplosivos

Ejército evita tragedia en el Cauca: neutralizan explosivos instalados en escuela rural de Cajibío

Tropas de la Vigésima Novena Brigada destruyeron de forma controlada dos artefactos de alto poder colocados por el GAO-r Jaime Martínez en la vereda La Palma.
Ejército frustró un atentado terrorista contra una escuela del municipio de Cajibío, Cauca



Ejército y Policía frustran múltiples atentados del ELN en el Catatumbo: incautan cien granadas para drones

Ante la escalada terrorista en Norte de Santander, donde se han registrado múltiples ataques, se mantiene el despliegue de las tropas y el desarrollo de las operaciones militares.

Desmantelan banda dedicada a robar viviendas y fincas en zona rural de Tuluá: así delinquían 'Los Zafiros'

Los detenidos estarían vinculados con varios hurtos cometidos en zona rural del municipio. Uno de ellos sería el coordinador de la banda.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio