luisalfredoramoscolprensalafm.jpg
Luis Alfredo Ramos, ex gobernador de Antioquia / Foto de Colprensa
25 Sep 2017 06:36 AM

Luis Alfredo Ramos dice que no se sintió extorsionado en su proceso

El exgobernador aseguró que compareció ante la Sala Penal de la Corte Suprema.
La
Fm

Ante la Corte Suprema de Justicia declaró en versión libre el exgobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos, quien fue salpicado por el escándanlo del cartel de la toga porque su nombre se escuchó en la interceptación que la Dea le hizo al abogado Leonardo Pinilla, a quien Ramos señaló como "ebrio".

Ramos dijo ante la Corte que contrató a Gustavo Moreno como abogado y le pagó 200 millones de pesos por sus honorarios por el proceso en su contra por parapolitica. Sin embargo dijo que "nunca me he sentido presionado, ni extorsionado" por parte del exfiscal extraditable.

El exgobernador explicó que dicho proceso aún está en la Corte y fue por el cual permaneció 40 meses preso. "Leonidas Bustos firmó la orden de detención preventiva y medida de aseguramiento que me tuvo preso por falsos testigos. Suscribió el llamamiento a juicio", aseguró.

Señaló que su proceso se desarrolló ante los 9 magistrados de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia. "Jamás fui extorsionado para obtener beneficios a mi favor".

Por el mismo escándalo ya declaró el senador Hernán Andrade, quien dijo a su salida de la Corte que su proceso por irregularidades en Cajanal fue transparente.