Luis Alfredo Ramos dice que no se sintió extorsionado en su proceso

El exgobernador aseguró que compareció ante la Sala Penal de la Corte Suprema.
luisalfredoramoscolprensalafm.jpg
Colprensa

Ante la Corte Suprema de Justicia declaró en versión libre el exgobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos, quien fue salpicado por el escándanlo del cartel de la toga porque su nombre se escuchó en la interceptación que la Dea le hizo al abogado Leonardo Pinilla, a quien Ramos señaló como "ebrio".

Ramos dijo ante la Corte que contrató a Gustavo Moreno como abogado y le pagó 200 millones de pesos por sus honorarios por el proceso en su contra por parapolitica. Sin embargo dijo que "nunca me he sentido presionado, ni extorsionado" por parte del exfiscal extraditable.

El exgobernador explicó que dicho proceso aún está en la Corte y fue por el cual permaneció 40 meses preso. "Leonidas Bustos firmó la orden de detención preventiva y medida de aseguramiento que me tuvo preso por falsos testigos. Suscribió el llamamiento a juicio", aseguró.

Señaló que su proceso se desarrolló ante los 9 magistrados de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia. "Jamás fui extorsionado para obtener beneficios a mi favor".

Por el mismo escándalo ya declaró el senador Hernán Andrade, quien dijo a su salida de la Corte que su proceso por irregularidades en Cajanal fue transparente.


atentado

Frustran nueva acción terrorista del ELN en Cúcuta

El presidente Abelardo De la Espriella informó que fue localizado un vehículo robado que tenía explosivos.
Autoridades frustran nuevo atentado en Cúcuta.



Llegaron a Barranquilla los primeros 50 miembros del Bloque de Seguridad Urbana anunciado por el presidente de la República

Barranquilla reforzó su seguridad con 50 policías (de un total de 250) para fin de año, con foco en pólvora, disparos y violencia.

¿El reclutamiento forzado golpea a Bogotá? Debate de control político por más de 60 casos de reclutamiento ilícito y aumento de trata de personas

El dato genera preocupación porque evidencia que este fenómeno no estaría limitado a las zonas rurales o regiones históricamente afectadas.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.