Luis Alfredo Ramos dice que no se sintió extorsionado en su proceso

El exgobernador aseguró que compareció ante la Sala Penal de la Corte Suprema.
luisalfredoramoscolprensalafm.jpg
Colprensa

Ante la Corte Suprema de Justicia declaró en versión libre el exgobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos, quien fue salpicado por el escándanlo del cartel de la toga porque su nombre se escuchó en la interceptación que la Dea le hizo al abogado Leonardo Pinilla, a quien Ramos señaló como "ebrio".

Ramos dijo ante la Corte que contrató a Gustavo Moreno como abogado y le pagó 200 millones de pesos por sus honorarios por el proceso en su contra por parapolitica. Sin embargo dijo que "nunca me he sentido presionado, ni extorsionado" por parte del exfiscal extraditable.

El exgobernador explicó que dicho proceso aún está en la Corte y fue por el cual permaneció 40 meses preso. "Leonidas Bustos firmó la orden de detención preventiva y medida de aseguramiento que me tuvo preso por falsos testigos. Suscribió el llamamiento a juicio", aseguró.

Señaló que su proceso se desarrolló ante los 9 magistrados de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia. "Jamás fui extorsionado para obtener beneficios a mi favor".

Por el mismo escándalo ya declaró el senador Hernán Andrade, quien dijo a su salida de la Corte que su proceso por irregularidades en Cajanal fue transparente.


Inseguridad

Inseguridad en Bogotá: 'auxilio', el grito desesperado de una mujer atracada por tres delincuentes

La mujer fue rodeada por tres sujetos quienes la despojaron de sus pertenencias, la agredieron y la dejaron tirada en el piso.
Atraco a mujer Nicolás de Federmán.



Autoridades revelaron detalles sobre el asesinato de dos jóvenes que habían sido secuestrados en Jamundí

La información fue confirmada directamente por el exalcalde del municipio y la Policía.

Mantenimiento de helicópteros Mi- 17: Fiscalía pide declarar ausente a exviceministro de Defensa para imputarle cargos

La Fiscalía imputará cargos a los presuntos implicados en ocho delitos, entre ellos peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos y tráfico de influencias de servidor público

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín