'Los puros criollos': Santiago Rivas dice que cargos contra Bieri llegan tarde

El expresentador de este programa se refirió a la formulación de pliegos por parte de la Procuraduría.
Santiago Rivas, presentador
Santiago Rivas, presentador Crédito: Foto de @Rivas_Santiago

El director Santiago Rivas, que se desempeñó como presentador del programa 'Los puros criollos' en Señal Colombia, aseguró que la formulación de cargos de la Procuraduría en contra del exgerente de RTVC, Juan Pablo Bieri, "llega un poco tarde", ya que una de las integrantes de ese equipo de trabajo actualmente tiene una investigación vigente en su contra en la Fiscalía.

De acuerdo con Rivas, "es una decisión en general que llega un poco tarde, es decir, creo que una formulación de cargos antes no daría pie al lugar común de choque de trenes. Creo que haber dejado no sé exactamente porqué razón ese proceso ahí, perjudica directamente a Diana Díaz, que es la persona que tiene mucho más que perder".

También puede leer: Senador Feliciano Valencia fue víctima de atentado en el Cauca

En ese sentido, consideró que la decisión de la Procuraduría "me parece un fallo positivo, obviamente me alegra que haya por fin una respuesta, pero al mismo tiempo siento que llegó muy tarde. Yo hace más de un año ya había hecho descargos en la Procuraduría en este caso".

Sobre la denuncia interpuesta por Juan Pablo Bieri contra Diana Díaz, por su supuesta responsabilidad en el delito de utilización de asunto sometido a secreto o reserva, Santiago Rivas manifestó que "lo que genera es simplemente abrir un campo para una narrativa, especular, hablar y mirar si están a o no respondiendo ... creo que eso es lo que resulta perjudicial".

Consulte además: Juan Pablo Bieri habría censurado programa ‘Los puros criollos’

Con relación a la decisión de la Procuraduría, "yo lo celebro, me parece importante que haya esclarecimiento sobre eso y me parece importante que se posicione siempre el debate sobre contener o enfrentar la censura, así no sea una censura dura o una censura especialmente agresiva, igual eso ya es una violencia".

Cabe mencionar que la investigación contra el exgerente de RTVC por parte de la Procuraduría inició en enero de 2019 en el despacho de la Procuraduría primera Delegada para la Vigilancia Administrativa, luego de una queja interpuesta por un anónimo.

Ejército Nacional

Ejército investiga el asesinato de un soldado en La Playa de Belén, Norte de Santander: esto se sabe del caso

Dos soldados habían sido asesinados en las últimas horas por atentados terroristas del ELN en Arauca.
Soldados del Ejército Nacional.



Ejército, Fuerzas Militares y MinDefensa rechazaron asesinato de dos soldados en Arauca: así fue el atentado del ELN

Arauca es uno de los departamentos priorizados, en los cuales se mantiene el despliegue permanente con el fin de contrarrestar el actuar de los criminales.

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.