'Los puros criollos': Santiago Rivas dice que cargos contra Bieri llegan tarde

El expresentador de este programa se refirió a la formulación de pliegos por parte de la Procuraduría.
Santiago Rivas, presentador
Santiago Rivas, presentador Crédito: Foto de @Rivas_Santiago

El director Santiago Rivas, que se desempeñó como presentador del programa 'Los puros criollos' en Señal Colombia, aseguró que la formulación de cargos de la Procuraduría en contra del exgerente de RTVC, Juan Pablo Bieri, "llega un poco tarde", ya que una de las integrantes de ese equipo de trabajo actualmente tiene una investigación vigente en su contra en la Fiscalía.

De acuerdo con Rivas, "es una decisión en general que llega un poco tarde, es decir, creo que una formulación de cargos antes no daría pie al lugar común de choque de trenes. Creo que haber dejado no sé exactamente porqué razón ese proceso ahí, perjudica directamente a Diana Díaz, que es la persona que tiene mucho más que perder".

También puede leer: Senador Feliciano Valencia fue víctima de atentado en el Cauca

En ese sentido, consideró que la decisión de la Procuraduría "me parece un fallo positivo, obviamente me alegra que haya por fin una respuesta, pero al mismo tiempo siento que llegó muy tarde. Yo hace más de un año ya había hecho descargos en la Procuraduría en este caso".

Sobre la denuncia interpuesta por Juan Pablo Bieri contra Diana Díaz, por su supuesta responsabilidad en el delito de utilización de asunto sometido a secreto o reserva, Santiago Rivas manifestó que "lo que genera es simplemente abrir un campo para una narrativa, especular, hablar y mirar si están a o no respondiendo ... creo que eso es lo que resulta perjudicial".

Consulte además: Juan Pablo Bieri habría censurado programa ‘Los puros criollos’

Con relación a la decisión de la Procuraduría, "yo lo celebro, me parece importante que haya esclarecimiento sobre eso y me parece importante que se posicione siempre el debate sobre contener o enfrentar la censura, así no sea una censura dura o una censura especialmente agresiva, igual eso ya es una violencia".

Cabe mencionar que la investigación contra el exgerente de RTVC por parte de la Procuraduría inició en enero de 2019 en el despacho de la Procuraduría primera Delegada para la Vigilancia Administrativa, luego de una queja interpuesta por un anónimo.

Incendio

Incendios en Viotá habrían sido provocados: alcalde del municipio

Según el alcalde del municipio cundinamarqués, se tendrían información sobre presuntas organizaciones que delinquen en la región.
Emergencia en Cundinamarca por incendios forestales: en un solo día se presentaron 20 nuevas conflagraciones



Alcaldía refuerza seguridad en El Campín: 700 policías asumirán el control interno tras disturbios

Al menos 17 personas resultaron lesionadas tras los enfrentamientos entre seguidores de Santa Fe y América.

Judicializaron a tres militares señalados de filtrar información al Clan del Golfo por dinero en Antioquia

Los procesados son el teniente Andrés Felipe Bravo Olaya y los sargentos segundo Jaime Alejandro Sicacha López y José Edier Henao Luna.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden