'Los puros criollos': Santiago Rivas dice que cargos contra Bieri llegan tarde

El expresentador de este programa se refirió a la formulación de pliegos por parte de la Procuraduría.
Santiago Rivas, presentador
Santiago Rivas, presentador Crédito: Foto de @Rivas_Santiago

El director Santiago Rivas, que se desempeñó como presentador del programa 'Los puros criollos' en Señal Colombia, aseguró que la formulación de cargos de la Procuraduría en contra del exgerente de RTVC, Juan Pablo Bieri, "llega un poco tarde", ya que una de las integrantes de ese equipo de trabajo actualmente tiene una investigación vigente en su contra en la Fiscalía.

De acuerdo con Rivas, "es una decisión en general que llega un poco tarde, es decir, creo que una formulación de cargos antes no daría pie al lugar común de choque de trenes. Creo que haber dejado no sé exactamente porqué razón ese proceso ahí, perjudica directamente a Diana Díaz, que es la persona que tiene mucho más que perder".

También puede leer: Senador Feliciano Valencia fue víctima de atentado en el Cauca

En ese sentido, consideró que la decisión de la Procuraduría "me parece un fallo positivo, obviamente me alegra que haya por fin una respuesta, pero al mismo tiempo siento que llegó muy tarde. Yo hace más de un año ya había hecho descargos en la Procuraduría en este caso".

Sobre la denuncia interpuesta por Juan Pablo Bieri contra Diana Díaz, por su supuesta responsabilidad en el delito de utilización de asunto sometido a secreto o reserva, Santiago Rivas manifestó que "lo que genera es simplemente abrir un campo para una narrativa, especular, hablar y mirar si están a o no respondiendo ... creo que eso es lo que resulta perjudicial".

Consulte además: Juan Pablo Bieri habría censurado programa ‘Los puros criollos’

Con relación a la decisión de la Procuraduría, "yo lo celebro, me parece importante que haya esclarecimiento sobre eso y me parece importante que se posicione siempre el debate sobre contener o enfrentar la censura, así no sea una censura dura o una censura especialmente agresiva, igual eso ya es una violencia".

Cabe mencionar que la investigación contra el exgerente de RTVC por parte de la Procuraduría inició en enero de 2019 en el despacho de la Procuraduría primera Delegada para la Vigilancia Administrativa, luego de una queja interpuesta por un anónimo.

FAC

Fuerza Aeroespacial confirma que el avión accidentado en Putumayo no estaba asegurado: ¿cuál es la razón?

La FAC reveló que, con los recursos disponibles, solo están aseguradas el 33% de las aeronaves de la Fuerza Pública.
Accidente aéreo en Putumayo.



Gobierno suspende diálogos de Paz Urbana en el Valle de Aburrá por fiesta de capos en la cárcel de Itagüí

El proceso de paz en Medellín y su área metropolitana queda congelado hasta que se restablezcan las garantías de cumplimiento y autoridad.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla