'Los puros criollos': Santiago Rivas dice que cargos contra Bieri llegan tarde

El expresentador de este programa se refirió a la formulación de pliegos por parte de la Procuraduría.
Santiago Rivas, presentador
Santiago Rivas, presentador Crédito: Foto de @Rivas_Santiago

El director Santiago Rivas, que se desempeñó como presentador del programa 'Los puros criollos' en Señal Colombia, aseguró que la formulación de cargos de la Procuraduría en contra del exgerente de RTVC, Juan Pablo Bieri, "llega un poco tarde", ya que una de las integrantes de ese equipo de trabajo actualmente tiene una investigación vigente en su contra en la Fiscalía.

De acuerdo con Rivas, "es una decisión en general que llega un poco tarde, es decir, creo que una formulación de cargos antes no daría pie al lugar común de choque de trenes. Creo que haber dejado no sé exactamente porqué razón ese proceso ahí, perjudica directamente a Diana Díaz, que es la persona que tiene mucho más que perder".

También puede leer: Senador Feliciano Valencia fue víctima de atentado en el Cauca

En ese sentido, consideró que la decisión de la Procuraduría "me parece un fallo positivo, obviamente me alegra que haya por fin una respuesta, pero al mismo tiempo siento que llegó muy tarde. Yo hace más de un año ya había hecho descargos en la Procuraduría en este caso".

Sobre la denuncia interpuesta por Juan Pablo Bieri contra Diana Díaz, por su supuesta responsabilidad en el delito de utilización de asunto sometido a secreto o reserva, Santiago Rivas manifestó que "lo que genera es simplemente abrir un campo para una narrativa, especular, hablar y mirar si están a o no respondiendo ... creo que eso es lo que resulta perjudicial".

Consulte además: Juan Pablo Bieri habría censurado programa ‘Los puros criollos’

Con relación a la decisión de la Procuraduría, "yo lo celebro, me parece importante que haya esclarecimiento sobre eso y me parece importante que se posicione siempre el debate sobre contener o enfrentar la censura, así no sea una censura dura o una censura especialmente agresiva, igual eso ya es una violencia".

Cabe mencionar que la investigación contra el exgerente de RTVC por parte de la Procuraduría inició en enero de 2019 en el despacho de la Procuraduría primera Delegada para la Vigilancia Administrativa, luego de una queja interpuesta por un anónimo.

Federico Gutiérrez

Medellín crea "task force" con el FBI y HSI para combatir el turismo sexual infantil

La Alcaldía, Migración Colombia, FBI y HSI se unen para identificar antes de su llegada a extranjeros con intención de explotar sexualmente a menores.
Federico Gutierrez - alcalde de Medellín en Rueda de Prensa Task Force



Cayó la banda ‘Artemisa’ en Bogotá: usaban falsos spa para explotar sexualmente a mujeres

Las autoridades realizaron dos diligencias de registro y allanamiento en Engativá y Ciudad Bolívar. Ofrecían falsas ofertas de empleo a sus víctimas.

Aumentan las extorsiones de grupos armados contra gremios económicos en Norte de Santander

El pasado fin de semana se registró el cierre de la planta extractora de aceite en el municipio de El Zulia.

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Crédito Digital FNA: así puede solicitar un préstamo de vivienda desde su celular

Los afiliados al Fondo Nacional del Ahorro pueden gestionar el Crédito Digital FNA sin desplazarse a una oficina.