'Los puros criollos': Santiago Rivas dice que cargos contra Bieri llegan tarde

El expresentador de este programa se refirió a la formulación de pliegos por parte de la Procuraduría.
Santiago Rivas, presentador
Santiago Rivas, presentador Crédito: Foto de @Rivas_Santiago

El director Santiago Rivas, que se desempeñó como presentador del programa 'Los puros criollos' en Señal Colombia, aseguró que la formulación de cargos de la Procuraduría en contra del exgerente de RTVC, Juan Pablo Bieri, "llega un poco tarde", ya que una de las integrantes de ese equipo de trabajo actualmente tiene una investigación vigente en su contra en la Fiscalía.

De acuerdo con Rivas, "es una decisión en general que llega un poco tarde, es decir, creo que una formulación de cargos antes no daría pie al lugar común de choque de trenes. Creo que haber dejado no sé exactamente porqué razón ese proceso ahí, perjudica directamente a Diana Díaz, que es la persona que tiene mucho más que perder".

También puede leer: Senador Feliciano Valencia fue víctima de atentado en el Cauca

En ese sentido, consideró que la decisión de la Procuraduría "me parece un fallo positivo, obviamente me alegra que haya por fin una respuesta, pero al mismo tiempo siento que llegó muy tarde. Yo hace más de un año ya había hecho descargos en la Procuraduría en este caso".

Sobre la denuncia interpuesta por Juan Pablo Bieri contra Diana Díaz, por su supuesta responsabilidad en el delito de utilización de asunto sometido a secreto o reserva, Santiago Rivas manifestó que "lo que genera es simplemente abrir un campo para una narrativa, especular, hablar y mirar si están a o no respondiendo ... creo que eso es lo que resulta perjudicial".

Consulte además: Juan Pablo Bieri habría censurado programa ‘Los puros criollos’

Con relación a la decisión de la Procuraduría, "yo lo celebro, me parece importante que haya esclarecimiento sobre eso y me parece importante que se posicione siempre el debate sobre contener o enfrentar la censura, así no sea una censura dura o una censura especialmente agresiva, igual eso ya es una violencia".

Cabe mencionar que la investigación contra el exgerente de RTVC por parte de la Procuraduría inició en enero de 2019 en el despacho de la Procuraduría primera Delegada para la Vigilancia Administrativa, luego de una queja interpuesta por un anónimo.

explosión

Explosión en La Unión (Nariño) deja cuatro heridos y una persona muerta

La explosión se registró en dos viviendas que al parecer eran usadas como polvoreras.
Explosión en La Unión (Nariño) deja 4 personas heridas



Ofrecen $50 millones por delincuentes que asaltaron la casa natal de la Madre Laura, en Jericó

Según el reporte, una mujer de 19 años manifestó su supuesto interés en convertirse en religiosa, logrando ganarse la confianza de las hermanas. Posteriormente, junto con un hombre que la acompañaba, perpetraron el robo.

Autoridades habilitan la vía Medellín - Costa Caribe y desactivan artefactos explosivos

Tras doce horas de operación, expertos antiexplosivos neutralizaron dos cilindros bomba y dos canecas en Antioquia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Ascienden a 920 muertos y 3.360 los heridos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.