"Lo maté para que respete", frías palabras del cantante vallenato que atacó a cuchillo a su mánager

Se conocen más detalles del caso de la promesa del vallenato, de solo 20 años, que discutió con su manager por celos y terminó apuñalándolo.

El mundo del vallenato está conmocionado desde que se conoció el caso de Luis Rafael Solano, conocido artísticamente como Luisra Solano, una joven promesa del género que podría haber tirado a la basura su prometedora carrera por atacar violentamente con un cuchillo a su mánager.

Solano fue capturado y se legalizó su captura. Durante la audiencia se revelaron varios detalles del crimen y se evidencia que inicialmente el joven cantante no tuvo ningún arrepentimiento ya que al ser capturado dijo: "Lo maté para que respete".

Le puede interesar: Yeison Jiménez fue estafado por casi $1.000 millones

Detalles del caso del cantante vallenato

En la audiencia, que podrá ver al final de este artículo, se conoció que tanto el mánager, identificado como Juan Sebastián Daza, estuvieron bebiendo alcohol en un reconocido sector de Barranquilla toda la noche del pasado domingo, y en las primeras horas del lunes 28 de agosto, ocurrió el violento ataque.

Según información preliminar, LuisRa descubrió que su manager le envió fotos subidas de tono a su pareja a través de WhatsApp porque ella misma le habría contado, razón por la que lo encaró.

Tras hacerle el reclamo por celos debido a las supuestas fotos que el mánager envió a la novia del cantante, Solano bajó al parqueadero del conjunto de apartamentos y con un extintor causó daños al carro de Daza, para luego subir a agredirlo.

"Esta persona (Solano) entró al baño con cerrojo, pateó la puerta hasta que la tumbó y le empezó a dar con el cuchillo. Le dijo: 'Te voy a dejar ahí para que te mueras'", dijo la Fiscalía. .

Tras apuñalar al que era su amigo y mánager, el cantante bajó con la camisa llena de sangre a la portería, donde ya había dos policías que habían sido alertados por la riña: "Cuando estaban realizando la captura, esta persona les manifiesta que 'arriba lo maté para que respete', por lo que se procede a esposar para resguardar la seguridad".

Medios locales hablaron con la mamá del cantante, quien se mostró consternada y dijo desconocer muchos detalles: "Mi hijo estaba cumpliendo unos compromisos en Barranquilla. No tenemos mucha información acerca de lo que pasó, todo es incierto, solo podemos orar por Juancho que salga bien de todo esto. Ambas familias estamos afectadas, todo es muy difícil, muy duro e inexplicable".

Le puede interesar: Jhon Alex Castaño lucha con el alcoholismo

El mánager sufrió heridas en su zona abdominal y en el brazo derecho, por lo que tuvo que ser internado en la Clínica Portazul mientras se recupera. Por su parte, el cantante permanece recluido en la Unidad de Reacción Inmediata de Barranquilla mientras se adelanta su proceso de judicialización.

Muchos conocedores del género están sorprendidos, dado que Solano tenía una carrera en ascenso, ya que forma parte del sello disquero Music Dreams, de Silvestre Dangond, donde popularizó canciones como Dímelo en la cara y Quiero enamorarte,

Video de la audiencia de legalización de captura del cantante


Corte Constitucional

Jorge Enrique Ibáñez impugnó el fallo de tutela que le ordena retractarse por acusar a su expareja de abuso sexual

Con el recurso, el magistrado seguirá guardando silencio mientras una segunda instancia se pronuncia de fondo.
Jorge Enrique Ibáñez en la Corte Constitucional



ELN libera a menor que secuestró tras señalarlo de ser supuesto informante del Ejército

El joven de aproximadamente 17 años fue entregado a una comisión humanitaria.

Expectativa, una orden de captura y una docena de documentos: El dossier que impulsa la solicitud de extradición de Zulma Guzmán

El Gobierno colombiano espera una respuesta del británico. La cacería contra la señalada por el asesinato de dos menores continúa.

Corte Constitucional se reunirá este martes de manera informal para hablar del decreto de emergencia económica

Corte Constitucional y Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 23 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 23 de diciembre de 2025

"Nadie es dueño del Estado": presidente de la Corte Constitucional habla sobre justicia y defensa de la Constitución en Colombia

Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional, durante su entrevista en 'Aquí y Ahora' de La FM.

Decreto de emergencia económica: estos son los riesgos jurídicos y fiscales, según analista constitucional

Un borrador de decreto plantea cambios fiscales que generan advertencias jurídicas.

Alfredo Arias ya se prepara para los retos del Junior en 2026: “La idea central de atacar no cambia”

Alfredo Arias

Exministro de Hacienda explica por qué no procede la emergencia económica del gobierno

emergencia economica restrepo cuestiona emision de bonos por 6000 millones de dolares y su impacto fiscal

"La Constitución no se puede ir de vacaciones": Expresidente de la Corte cuestiona decreto de emergencia económica

emergencia economica expresidente de la corte cuestiona procedencia de emergencia economica

Secuestro de 18 soldados en el Chocó: Ejército señala instrumentalización de comunidades indígenas por parte del ELN

ejercito senala instrumentalizacion de comunidades indigenas por el eln y entrego balance sobre actos extorsivos

Las siete razones por las cuales no aplicaría la emergencia económica que decretaría el gobierno

emergencia economica siete razones por las cuales no aplicaria la emergencia económica que decretaria el gobierno

Semana definitiva para saber quiénes van a consultas, quiénes a encuesta o directo a primera vuelta

Elecciones presidenciales 2026