Llaman a juicio a dos policías implicados en muerte de Javier Ordóñez

La acusación contra estos uniformados será por los delitos de tortura agravada y homicidio agravado.
Javier Ordóñez, hombre que murió tras choques eléctricos de policías
Javier Ordóñez, hombre que murió tras choques eléctricos de policías. Crédito: Cortesía

La Fiscalía General de la Nación radicó el escrito de acusación contra los patrulleros de la Policía Harby Damián Rodríguez y Juan Camilo Lloreda, investigados por su supuesta responsabilidad en el crimen del ingeniero y abogado Javier Ordóñez, ocurrido en septiembre de 2020.

Ante el llamado a juicio, los uniformados involucrados en este proceso tendrán que responder por los delitos de tortura agravada y homicidio agravado, tras la muerte del hombre de 45 años en la localidad de Engativá en Bogotá.

En su momento y al ser interrogados por un juez de control de garantías de Bogotá, los uniformados no aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía General y se declararon inocentes.

Lea también: Muerte de Javier Ordóñez: Fiscalía imputa cargos a otros dos patrulleros

Cabe mencionar que el caso de abuso policial quedó registrado en un video que grabó uno de los amigos de la víctima, quien en medio de su angustia le pedía a los uniformados que no continuarán golpeando en el suelo a Ordóñez.

Por estos graves hechos, la Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó a estos uniformados por 20 años al encontrarlos responsables de haber excedido el uso de la fuerza pública contra el abogado Javier Ordóñez.

Tras la muerte del hombre, varios ciudadanos salieron a las calles para exigir justicia y que cesaran los casos de abuso policial. En medio de las manifestaciones se registraron protestas y disturbios en las que murieron varias personas.

Luego de la reactivación de la vacancia judicial, se espera que en los próximos días se fije la audiencia la respectiva fecha de la audiencia de acusación contra los policías Harby Damián Rodríguez y Juan Camilo Lloreda.

Vea aquí: Entregan 67 CAI que fueron destruidos en protestas por muerte de Javier Ordóñez

De igual forma, se está a la espera de que la Fiscalía formule la correspondiente imputación de cargos contra otros uniformados por omisión.





Director de la Policía Nacional visitó estación que fue atacada en Bolívar: reconoció que hay condiciones precarias

El director reconoció que es necesaria una articulación de todas las autoridades, en especial del gabinete en el Gobierno nacional.

Despiden con honores a soldados víctimas de atentado con drones del ELN en el municipio de Ocaña

"Los despedimos con profundo sentimiento a nuestros héroes por siempre quienes ofrendaron sus vidas en cumplimiento del deber", dijo el Ejército

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.