Líderes de Montes de María alertan presencia de hombres armados en la zona

Líderes sociales de Montes de María denunciaron la presencia de hombres armados, al parecer relacionados con el ELN, en zona rural de El Carmen de Bolívar.
000_KH3JO.jpg
AFP (Referencia).

Los campesinos de la zona rural de los Montes de María, en Bolívar, denunciaron la presencia de hombres armados en cinco veredas de la Alta Montaña del Carmen de Bolívar. Los líderes sociales han manifestado que les preocupa que esos desconocidos atenten contra los pobladores toda vez que los han visto con brazaletes similares a los que usa la guerrilla del ELN.

"Un grupo identificado como ELN, de apróximadamente unos 20 hombres, entraron a un barrio periférico del Carmen de Bolívar cerca a una vereda. Se han visto hombres armados, aunque un miembro de esa comunidad le dijo a las autoridades. Ellos se niegan a hacer algo y niegan la realidad, quieren decir que no es aquí en los Montes de María, pero si hay actores armados", contó un habitante que pidió reserva de identidad.

LA FM conoció que líderes campesinos ya han puesto en conocimiento ante la Defensoría del Pueblo de Bolívar sus preocupaciones con la intensión de que les garanticen condiciones de seguridad. A pesar de las denuncias, la Policía de Bolívar dio a conocer que no tiene información de estos hechos.

Recientemente, campesinos de la vereda Piedra Azul, también del Carmen de Bolívar, hallaron panfletos alusivos a un grupo armado al margen de la Ley que alertaban una limpieza social. Las veredas Coloncito, El Bledo, Arena y la zona de El Floral, en Alta Montaña, son otros lugares donde presuntamente pueden verse estos actores armados.


Temas relacionados

protesta de taxistas

En enfrentamientos con las autoridades terminaron protestas de taxistas en el Aeropuerto El Dorado

Las protestas que comenzaron sobre el mediodía se extendieron hasta horas de la noche y terminaron en enfrentamientos en la terminal aérea.
Manifestación taxistas Bogotá.



Corrupción en UNGRD: Sandra Ortiz pidió la libertad por vencimiento de términos

La exconsejera para las regiones advirtió que se le está vulnerado su derecho a la defensa y reclamó que se le permita afrontar el juicio en libertad.

Juez ordena restituir a Silvia Gette como rectora de la Universidad Autónoma del Caribe

Representantes del Ministerio de Educación y de la Universidad interpusieron recursos de apelación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.