Líderes de Montes de María alertan presencia de hombres armados en la zona

Líderes sociales de Montes de María denunciaron la presencia de hombres armados, al parecer relacionados con el ELN, en zona rural de El Carmen de Bolívar.
000_KH3JO.jpg
AFP (Referencia).

Los campesinos de la zona rural de los Montes de María, en Bolívar, denunciaron la presencia de hombres armados en cinco veredas de la Alta Montaña del Carmen de Bolívar. Los líderes sociales han manifestado que les preocupa que esos desconocidos atenten contra los pobladores toda vez que los han visto con brazaletes similares a los que usa la guerrilla del ELN.

"Un grupo identificado como ELN, de apróximadamente unos 20 hombres, entraron a un barrio periférico del Carmen de Bolívar cerca a una vereda. Se han visto hombres armados, aunque un miembro de esa comunidad le dijo a las autoridades. Ellos se niegan a hacer algo y niegan la realidad, quieren decir que no es aquí en los Montes de María, pero si hay actores armados", contó un habitante que pidió reserva de identidad.

LA FM conoció que líderes campesinos ya han puesto en conocimiento ante la Defensoría del Pueblo de Bolívar sus preocupaciones con la intensión de que les garanticen condiciones de seguridad. A pesar de las denuncias, la Policía de Bolívar dio a conocer que no tiene información de estos hechos.

Recientemente, campesinos de la vereda Piedra Azul, también del Carmen de Bolívar, hallaron panfletos alusivos a un grupo armado al margen de la Ley que alertaban una limpieza social. Las veredas Coloncito, El Bledo, Arena y la zona de El Floral, en Alta Montaña, son otros lugares donde presuntamente pueden verse estos actores armados.


Temas relacionados

contrabando

Envían a la cárcel a candidato al senado de la U vinculado con red del contrabando de ‘Papá Pitufo’

Por estos hechos también fueron enviados a prisión cuatro exintegrantes de la Policía Nacional que fueron detenidos durante la jornada electoral.
Capturado Freddy Camilo Gómez Castro, candidato al Senado por nexos con alias Papá Pitufo



Soldados robaron fusil Galil de un batallón y lo vendieron a un particular: fueron condenados

De centinela a cómplice: soldados robaron fusil del Ejército y terminaron condenados

Un militar muerto y dos heridos tras activación de carga explosiva al paso de un vehículo del Ejército en el Cauca

Un nuevo ataque terrorista de las disidencias de 'Mordisco' se registró en la tarde de este martes en el departamento de Cauca.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo