Líderes de Montes de María alertan presencia de hombres armados en la zona

Líderes sociales de Montes de María denunciaron la presencia de hombres armados, al parecer relacionados con el ELN, en zona rural de El Carmen de Bolívar.
000_KH3JO.jpg
AFP (Referencia).

Los campesinos de la zona rural de los Montes de María, en Bolívar, denunciaron la presencia de hombres armados en cinco veredas de la Alta Montaña del Carmen de Bolívar. Los líderes sociales han manifestado que les preocupa que esos desconocidos atenten contra los pobladores toda vez que los han visto con brazaletes similares a los que usa la guerrilla del ELN.

"Un grupo identificado como ELN, de apróximadamente unos 20 hombres, entraron a un barrio periférico del Carmen de Bolívar cerca a una vereda. Se han visto hombres armados, aunque un miembro de esa comunidad le dijo a las autoridades. Ellos se niegan a hacer algo y niegan la realidad, quieren decir que no es aquí en los Montes de María, pero si hay actores armados", contó un habitante que pidió reserva de identidad.

LA FM conoció que líderes campesinos ya han puesto en conocimiento ante la Defensoría del Pueblo de Bolívar sus preocupaciones con la intensión de que les garanticen condiciones de seguridad. A pesar de las denuncias, la Policía de Bolívar dio a conocer que no tiene información de estos hechos.

Recientemente, campesinos de la vereda Piedra Azul, también del Carmen de Bolívar, hallaron panfletos alusivos a un grupo armado al margen de la Ley que alertaban una limpieza social. Las veredas Coloncito, El Bledo, Arena y la zona de El Floral, en Alta Montaña, son otros lugares donde presuntamente pueden verse estos actores armados.


Temas relacionados

Catatumbo

Caravana humanitaria ingresará al Catatumbo para verificar estado de miles de familias afectadas por la violencia

En la zona hay combates activos entre grupos armados en los municipios de Tibú y El Tarra.
Catatumbo



Séptimo día de paro minero: Atacan misión médica en Caucasia y se estancan diálogos con el Gobierno

El Gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, denunció la falta de respuesta de la Fuerza Pública ante la quema de vehículos. Las pérdidas para los transportadores ya ascienden a los 4.000 millones de pesos.

Drones con explosivos en Jamundí, Valle: video de disidencias genera temor

Un video que circula en redes sociales evidencia a presuntos integrantes de grupos armados ilegales manipulando drones cargados con explosivos.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.