Líderes de Montes de María alertan presencia de hombres armados en la zona

Líderes sociales de Montes de María denunciaron la presencia de hombres armados, al parecer relacionados con el ELN, en zona rural de El Carmen de Bolívar.
000_KH3JO.jpg
AFP (Referencia).

Los campesinos de la zona rural de los Montes de María, en Bolívar, denunciaron la presencia de hombres armados en cinco veredas de la Alta Montaña del Carmen de Bolívar. Los líderes sociales han manifestado que les preocupa que esos desconocidos atenten contra los pobladores toda vez que los han visto con brazaletes similares a los que usa la guerrilla del ELN.

"Un grupo identificado como ELN, de apróximadamente unos 20 hombres, entraron a un barrio periférico del Carmen de Bolívar cerca a una vereda. Se han visto hombres armados, aunque un miembro de esa comunidad le dijo a las autoridades. Ellos se niegan a hacer algo y niegan la realidad, quieren decir que no es aquí en los Montes de María, pero si hay actores armados", contó un habitante que pidió reserva de identidad.

LA FM conoció que líderes campesinos ya han puesto en conocimiento ante la Defensoría del Pueblo de Bolívar sus preocupaciones con la intensión de que les garanticen condiciones de seguridad. A pesar de las denuncias, la Policía de Bolívar dio a conocer que no tiene información de estos hechos.

Recientemente, campesinos de la vereda Piedra Azul, también del Carmen de Bolívar, hallaron panfletos alusivos a un grupo armado al margen de la Ley que alertaban una limpieza social. Las veredas Coloncito, El Bledo, Arena y la zona de El Floral, en Alta Montaña, son otros lugares donde presuntamente pueden verse estos actores armados.


Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema captura a senadora Martha Peralta durante indagatoria por caso de corrupción en Gestión del Riesgo

Previamente, la magistrada Cristina Lombana había ordenado conducir a la congresista para que acudiera a la diligencia. Luego, la detuvo.
La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.



La Fiscalía llama a Álvaro Uribe a responder por la masacre de El Aro y el asesinato de Jesús María Valle

El ente acusador abrió una investigación formal contra el exmandatario y lo citó a indagatoria. Los crímenes son de lesa humanidad.

Fiscalía abre indagación a director de la UNP por presunto fraude a resolución judicial en Medellín

La Fiscalía investiga a directivos de la UNP por incumplir una tutela que ordenaba un esquema de seguridad para el activista Santiago Alvarán.

🔴 EN VIVO | México y Corea empatan en el inicio del partido

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia