Líderes de Montes de María alertan presencia de hombres armados en la zona

Líderes sociales de Montes de María denunciaron la presencia de hombres armados, al parecer relacionados con el ELN, en zona rural de El Carmen de Bolívar.
000_KH3JO.jpg
AFP (Referencia).

Los campesinos de la zona rural de los Montes de María, en Bolívar, denunciaron la presencia de hombres armados en cinco veredas de la Alta Montaña del Carmen de Bolívar. Los líderes sociales han manifestado que les preocupa que esos desconocidos atenten contra los pobladores toda vez que los han visto con brazaletes similares a los que usa la guerrilla del ELN.

"Un grupo identificado como ELN, de apróximadamente unos 20 hombres, entraron a un barrio periférico del Carmen de Bolívar cerca a una vereda. Se han visto hombres armados, aunque un miembro de esa comunidad le dijo a las autoridades. Ellos se niegan a hacer algo y niegan la realidad, quieren decir que no es aquí en los Montes de María, pero si hay actores armados", contó un habitante que pidió reserva de identidad.

LA FM conoció que líderes campesinos ya han puesto en conocimiento ante la Defensoría del Pueblo de Bolívar sus preocupaciones con la intensión de que les garanticen condiciones de seguridad. A pesar de las denuncias, la Policía de Bolívar dio a conocer que no tiene información de estos hechos.

Recientemente, campesinos de la vereda Piedra Azul, también del Carmen de Bolívar, hallaron panfletos alusivos a un grupo armado al margen de la Ley que alertaban una limpieza social. Las veredas Coloncito, El Bledo, Arena y la zona de El Floral, en Alta Montaña, son otros lugares donde presuntamente pueden verse estos actores armados.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Ejército aclara incidente con soldado que le disparó a un policía en medio de una operación en Rosas, Cauca: ¿qué pasó?

Tanto el Ejército, como el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, enviaron un mensaje de condolencias a la familia del patrullero.
Foto de referencia: un soldado disparó contra un patrullero de la Policía en Rosas, Cauca.



Tras días de espera, Medicina Legal identifica a las 69 víctimas del accidente del Hércules en Putumayo

El proceso forense duró casi una semana. Las familias denunciaron demoras y confusión en la entrega de información en Bogotá.

Pilas si va a viajar esta Semana Santa: aumentan los robos a viviendas en Bogotá

Solo en los dos primeros meses de 2026 se presentaron más de 1.100 robos a viviendas en la ciudad.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años