Líder de tierras en Urabá fue amenazado en medio del paro armado del Clan Úsuga

La amenaza fue hecha mediante un mensaje de texto de un número desconocido al celular de Carlos Yamid Páez, presidente de la Organización Tierra y Paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En el mensaje de texto se amenaza al líder diciéndole“cuídese q lo tenemos en la mira sapo por una Colombia madre patria para todos sapo”, (sic).

Páez cuenta con un esquema de seguridad de dos guardaespaldas y una camioneta blindada. Según el líder de tierras, sufre de este tipo de hostigamientos desde hace seis años, cuando comenzó a hacer parte de la organización Tierra y Paz.

Cabe recordar que de acuerdo con un comunicado emitido por el grupo armado ilegal, “el Estado Mayor de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, decretamos un paro a partir de las 00 horas del 31 de marzo, hasta las 00 horas del 1 de abril de 2016”.

Según el grupo gaitanista, el paro es pacífico, “por lo que invitamos a las comunidades en donde hacemos presencia para que nos acompañen, cesando todo tipo de actividades económicas, laborales y académicas”.

Sin embargo, se conoció que la Defensoría del Pueblo informó que en Antioquia, las autoridades reportaron hostigamientos y disparos a los Escuadrones Motorizados Rurales, Esmor, en el sector conocido como Puente de Arcua, en la vía que comunica a los municipios de Apartadó y Turbo, y en un puesto de control de la Policía en Chigorodó, sin que se presentaran heridos.


Temas relacionados

Asesinato

Periodistas y ciudadanos rindieron homenaje a Mateo Pérez en Medellín tras su asesinato en Briceño

El lugar escogido fue la Llama Eterna, un monumento en memoria a los periodistas asesinados en el departamento de Antioquia que, lamentablemente, sumó un nuevo nombre.
Comunicadores sociales repudiaron el asesinato de Mateo Pérez y pidieron justicia



Fundación Forjando Futuros rechazó asesinato del periodista Mateo Pérez

La fundación expresó solidaridad con la familia de Mateo y con todos los periodistas que sufren amenazas por su profesión.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez contó cómo fue la última conversación con su hijo Mateo antes del viaje a Briceño por un reportaje.

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo