En el mensaje de texto se amenaza al líder diciéndole“cuídese q lo tenemos en la mira sapo por una Colombia madre patria para todos sapo”, (sic).
Páez cuenta con un esquema de seguridad de dos guardaespaldas y una camioneta blindada. Según el líder de tierras, sufre de este tipo de hostigamientos desde hace seis años, cuando comenzó a hacer parte de la organización Tierra y Paz.
Cabe recordar que de acuerdo con un comunicado emitido por el grupo armado ilegal, “el Estado Mayor de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, decretamos un paro a partir de las 00 horas del 31 de marzo, hasta las 00 horas del 1 de abril de 2016”.
Según el grupo gaitanista, el paro es pacífico, “por lo que invitamos a las comunidades en donde hacemos presencia para que nos acompañen, cesando todo tipo de actividades económicas, laborales y académicas”.
Sin embargo, se conoció que la Defensoría del Pueblo informó que en Antioquia, las autoridades reportaron hostigamientos y disparos a los Escuadrones Motorizados Rurales, Esmor, en el sector conocido como Puente de Arcua, en la vía que comunica a los municipios de Apartadó y Turbo, y en un puesto de control de la Policía en Chigorodó, sin que se presentaran heridos.