Líder comunal fue asesinada en el Meta

Desconocidos asesinaron a una mujer líder comunal que hacía parte de los programas de sustitución de cultivos ilícitos en Mapiripán, Meta.
pistolalafm.jpg

En inmediaciones del municipio de Puerto Gaitán, Meta, desconocidos dieron muerte a una líder comunal identificada como María Elena Cruz Rojas, quien hacía parte del programa de sustitución de cultivos ilícitos en el sector de brizas del Iteviare, inspección de Rincón del indio, en Mapiripán.

El alcalde encargado de Mapiripán, John Beltrán, aseguró que la mujer era representante del programa de sustitución de cultivos y que se dedicaba a gestionar proyectos y programas para el sector donde residía.

Según el mandatario local, en algunas reuniones la mujer había manifestado que la habían amenazado. "En algunas reuniones la señora manifestó que la habían amenazado pero, según manifestaba ella, la tenían en unos chismes. Esos hechos se corroboraron en su momento".

Cabe anotar que en diciembre fue asesinado un líder dirigente de acción comunal de la misma inspección, que era conciliador de la junta de acción comunal del Rincón del Indio, el cual se suma a este caso en el que resulta muerta esta mujer.

En el sector dónde se registró el asesinato, según los consejos de seguridad que se han realizado previamente, se tiene conocimiento de que allí hay presencia de las disidencias del frente primero de las Farc.

Las autoridades realizarán un consejo extraordinario de seguridad con los batallones que operan en la zona, para darle tratamiento al tema y establecer planes de acción frente a estos acontecimientos.


Temas relacionados

Inseguridad

Familiares y amigos de niño desaparecido en Bogotá bloquearon vías en Engativá para pedir ayuda

Familiares y amigos realizan un plantón justo en la estación de Transmilenio, Granja - carrera 77 y exigen celeridad en la búsqueda
Menor desaparecido



Laura Sarabia no aceptó cargos por caso del polígrafo de Marelbys Meza

La Fiscalía le imputó a la exdirectora del DAPRE los delitos de abuso de función pública, constreñimiento ilegal y peculado por uso.

Compra de aviones Gripen: el nuevo capítulo que se abre en medio de una posible renegociación con Saab

Si bien el actual Gobierno no estaría buscando reversar el contrato, sí tiene el objetivo de buscar nuevas opciones.

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.