Líder comunal fue asesinada en el Meta

Desconocidos asesinaron a una mujer líder comunal que hacía parte de los programas de sustitución de cultivos ilícitos en Mapiripán, Meta.
pistolalafm.jpg

En inmediaciones del municipio de Puerto Gaitán, Meta, desconocidos dieron muerte a una líder comunal identificada como María Elena Cruz Rojas, quien hacía parte del programa de sustitución de cultivos ilícitos en el sector de brizas del Iteviare, inspección de Rincón del indio, en Mapiripán.

El alcalde encargado de Mapiripán, John Beltrán, aseguró que la mujer era representante del programa de sustitución de cultivos y que se dedicaba a gestionar proyectos y programas para el sector donde residía.

Según el mandatario local, en algunas reuniones la mujer había manifestado que la habían amenazado. "En algunas reuniones la señora manifestó que la habían amenazado pero, según manifestaba ella, la tenían en unos chismes. Esos hechos se corroboraron en su momento".

Cabe anotar que en diciembre fue asesinado un líder dirigente de acción comunal de la misma inspección, que era conciliador de la junta de acción comunal del Rincón del Indio, el cual se suma a este caso en el que resulta muerta esta mujer.

En el sector dónde se registró el asesinato, según los consejos de seguridad que se han realizado previamente, se tiene conocimiento de que allí hay presencia de las disidencias del frente primero de las Farc.

Las autoridades realizarán un consejo extraordinario de seguridad con los batallones que operan en la zona, para darle tratamiento al tema y establecer planes de acción frente a estos acontecimientos.


Temas relacionados

Disidentes de las Farc

Mindefensa: muerte de alias ‘Marlon’ es un duro golpe contra las disidencias de ‘Mordisco’

Alias ‘Marlon’ fue abatido durante una operación militar y policial desarrollada en la vereda San Isidro, zona rural de Buenaventura, Valle del Cauca.
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



Gobernador del Cauca tras muerte de alias 'Marlon': "No daremos tregua a las estructuras criminales"

A través de su cuenta de X, Octavio Guzmán se refirió al hecho acontecido durante la jornada de este sábado 20 de junio.

Fue abatido alias 'Marlon', máximo cabecilla de las disidencias en Cauca y quien sería el futuro sucesor de 'Mordisco'

La operación se desarrolló por parte de tropas del Comando Conjunto de Operaciones Especiales en la región del Naya, en límites entre Cauca y Valle.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez