Líder comunal fue asesinada en el Meta

Desconocidos asesinaron a una mujer líder comunal que hacía parte de los programas de sustitución de cultivos ilícitos en Mapiripán, Meta.
pistolalafm.jpg

En inmediaciones del municipio de Puerto Gaitán, Meta, desconocidos dieron muerte a una líder comunal identificada como María Elena Cruz Rojas, quien hacía parte del programa de sustitución de cultivos ilícitos en el sector de brizas del Iteviare, inspección de Rincón del indio, en Mapiripán.

El alcalde encargado de Mapiripán, John Beltrán, aseguró que la mujer era representante del programa de sustitución de cultivos y que se dedicaba a gestionar proyectos y programas para el sector donde residía.

Según el mandatario local, en algunas reuniones la mujer había manifestado que la habían amenazado. "En algunas reuniones la señora manifestó que la habían amenazado pero, según manifestaba ella, la tenían en unos chismes. Esos hechos se corroboraron en su momento".

Cabe anotar que en diciembre fue asesinado un líder dirigente de acción comunal de la misma inspección, que era conciliador de la junta de acción comunal del Rincón del Indio, el cual se suma a este caso en el que resulta muerta esta mujer.

En el sector dónde se registró el asesinato, según los consejos de seguridad que se han realizado previamente, se tiene conocimiento de que allí hay presencia de las disidencias del frente primero de las Farc.

Las autoridades realizarán un consejo extraordinario de seguridad con los batallones que operan en la zona, para darle tratamiento al tema y establecer planes de acción frente a estos acontecimientos.


Temas relacionados

protesta

Seis capturas y seis intervenciones del ESMAD tras protestas en el país

El presidente Abelardo De La Espriella aseguró que en un 98 % las manifestaciones fueron pacíficas.
Protestas en el país 2026.



Asesinaron a un niño de 13 años en Antioquia, tras robarle el morral

A través de su cuenta en X, Rendón rechazó que la muerte de los niños se convierta en un hecho normal.

Ataque con dron explosivo del ELN deja nueve militares heridos en Chocó

De acuerdo con información preliminar, el ataque sería atribuido al frente Ernesto Che Guevara del ELN.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín