Líder comunal fue asesinada en el Meta

Desconocidos asesinaron a una mujer líder comunal que hacía parte de los programas de sustitución de cultivos ilícitos en Mapiripán, Meta.
pistolalafm.jpg

En inmediaciones del municipio de Puerto Gaitán, Meta, desconocidos dieron muerte a una líder comunal identificada como María Elena Cruz Rojas, quien hacía parte del programa de sustitución de cultivos ilícitos en el sector de brizas del Iteviare, inspección de Rincón del indio, en Mapiripán.

El alcalde encargado de Mapiripán, John Beltrán, aseguró que la mujer era representante del programa de sustitución de cultivos y que se dedicaba a gestionar proyectos y programas para el sector donde residía.

Según el mandatario local, en algunas reuniones la mujer había manifestado que la habían amenazado. "En algunas reuniones la señora manifestó que la habían amenazado pero, según manifestaba ella, la tenían en unos chismes. Esos hechos se corroboraron en su momento".

Cabe anotar que en diciembre fue asesinado un líder dirigente de acción comunal de la misma inspección, que era conciliador de la junta de acción comunal del Rincón del Indio, el cual se suma a este caso en el que resulta muerta esta mujer.

En el sector dónde se registró el asesinato, según los consejos de seguridad que se han realizado previamente, se tiene conocimiento de que allí hay presencia de las disidencias del frente primero de las Farc.

Las autoridades realizarán un consejo extraordinario de seguridad con los batallones que operan en la zona, para darle tratamiento al tema y establecer planes de acción frente a estos acontecimientos.


Temas relacionados

ataque explosivo

Atacan con granadas estación de Policía de Aguachica, Cesar: no hay heridos

Las autoridades adelantan operativos para dar con los responsables del atentado, que según las primeras versiones, atribuyen al ELN.
Dron grupo terrorista Colombia



Capturan a esposa de ‘Pinocho’ en medio de ofensiva contra las ACSN

La mujer fue capturada en un operativo desarrollado en una zona del Caribe por agentes especiales.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto del general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.