Líder comunal fue asesinada en el Meta

Desconocidos asesinaron a una mujer líder comunal que hacía parte de los programas de sustitución de cultivos ilícitos en Mapiripán, Meta.
pistolalafm.jpg

En inmediaciones del municipio de Puerto Gaitán, Meta, desconocidos dieron muerte a una líder comunal identificada como María Elena Cruz Rojas, quien hacía parte del programa de sustitución de cultivos ilícitos en el sector de brizas del Iteviare, inspección de Rincón del indio, en Mapiripán.

El alcalde encargado de Mapiripán, John Beltrán, aseguró que la mujer era representante del programa de sustitución de cultivos y que se dedicaba a gestionar proyectos y programas para el sector donde residía.

Según el mandatario local, en algunas reuniones la mujer había manifestado que la habían amenazado. "En algunas reuniones la señora manifestó que la habían amenazado pero, según manifestaba ella, la tenían en unos chismes. Esos hechos se corroboraron en su momento".

Cabe anotar que en diciembre fue asesinado un líder dirigente de acción comunal de la misma inspección, que era conciliador de la junta de acción comunal del Rincón del Indio, el cual se suma a este caso en el que resulta muerta esta mujer.

En el sector dónde se registró el asesinato, según los consejos de seguridad que se han realizado previamente, se tiene conocimiento de que allí hay presencia de las disidencias del frente primero de las Farc.

Las autoridades realizarán un consejo extraordinario de seguridad con los batallones que operan en la zona, para darle tratamiento al tema y establecer planes de acción frente a estos acontecimientos.


Temas relacionados

Procesos judiciales

La Fiscalía le imputará dos delitos a Laura Sarabia por el polígrafo y las 'chuzadas' a la niñera Marelbys Meza

Un juez de control de garantías escuchará la formulación de cargos del ente acusador a mediados de septiembre.
La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.



Nuevamente está cerrado Portal Américas y cuatro estaciones de TransMilenio por manifestación

Un equipo del UNDMO hace presencia en la zona para evitar que se presenten alteraciones de orden público.

Incursión de hombres armados deja dos líderes comunitarios de Cajibío, Cauca, asesinados

Se trata de una pareja de esposos, destacados dirigentes del corregimiento La Pedregosa

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.