Libre expolicía investigado por muerte del menor Nicolás Neira

Un juez de garantías de Bogotá impuso medidas no restrictivas de la libertad al exoficial de la Policía, mayor Fabián Mauricio Infante.
capturalafm5.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Infante es investigado por el delito de favorecimiento dentro el homicidio de Nicolás Neira, un menor de edad muerto durante las marchas del Día del Trabajo en el año 2005.

La Fiscalía indicó en audiencia que el hombre representa un peligro para la comunidad y para las víctimas, en razón al hecho mencionado. Sin embargo, tras casi 13 años de ocurrido el homicidio, el juez del proceso consideró que la medida no es procedente en razón a que Fabián Mauricio Infante ya no pertenece al Esmad de la Policía, a quién se le atribuye el crimen del menor.

Como parte de la determinación, se ordenó al procesado no salir del país, reportarse mensualmente al despacho de la Fiscalía que lo investiga, no salir del país, acreditar buena conducta con sus semejantes y con su familia y no tener contacto con la familia de la víctima o los testigos del proceso.

A Fabián Mauricio Infante se le imputó el delito de favorecimiento, que se encuentra estimado en una pena cercana a los 12 años de cárcel. La conducta investigada por la Fiscalía no fue aceptada por el procesado, quien deberá afrontar juicio por el hecho.

En la investigación, la Fiscalía ha manifestado que la víctima recibió un impacto con un arma lanza gases que lo golpeó a la altura del cuello, además de varios golpes con los bastones de mando propinados entre varios policías. Además señaló que la muerte trató de ser encubierta por el Esmad en momento.

tratamientos estéticos

Yulixa salió de una ‘lipo’ y luego desapareció: sus últimos mensajes generan dudas

Uno de los puntos que más inquieta a sus allegados son los últimos mensajes enviados desde su celular.
Uno de los puntos que más inquieta a sus allegados son los últimos mensajes enviados desde su celular, en los que aseguraba sentirse mal después de la intervención.



Neutralizado alias "Fernando Gómez" cabecilla de las disidencias de las Farc en el oriente del Cauca

Durante el jueves se presentaron intensos combates en el sector rural del corregimiento de Riochiquito.

Fiscalía mantiene negativa a suspender órdenes de captura contra integrantes del Clan del Golfo

La Fiscalía insistió en que antes de cualquier beneficio judicial deben existir acciones concretas por parte del Clan del Golfo.

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.