Libre expolicía investigado por muerte del menor Nicolás Neira

Un juez de garantías de Bogotá impuso medidas no restrictivas de la libertad al exoficial de la Policía, mayor Fabián Mauricio Infante.
capturalafm5.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Infante es investigado por el delito de favorecimiento dentro el homicidio de Nicolás Neira, un menor de edad muerto durante las marchas del Día del Trabajo en el año 2005.

La Fiscalía indicó en audiencia que el hombre representa un peligro para la comunidad y para las víctimas, en razón al hecho mencionado. Sin embargo, tras casi 13 años de ocurrido el homicidio, el juez del proceso consideró que la medida no es procedente en razón a que Fabián Mauricio Infante ya no pertenece al Esmad de la Policía, a quién se le atribuye el crimen del menor.

Como parte de la determinación, se ordenó al procesado no salir del país, reportarse mensualmente al despacho de la Fiscalía que lo investiga, no salir del país, acreditar buena conducta con sus semejantes y con su familia y no tener contacto con la familia de la víctima o los testigos del proceso.

A Fabián Mauricio Infante se le imputó el delito de favorecimiento, que se encuentra estimado en una pena cercana a los 12 años de cárcel. La conducta investigada por la Fiscalía no fue aceptada por el procesado, quien deberá afrontar juicio por el hecho.

En la investigación, la Fiscalía ha manifestado que la víctima recibió un impacto con un arma lanza gases que lo golpeó a la altura del cuello, además de varios golpes con los bastones de mando propinados entre varios policías. Además señaló que la muerte trató de ser encubierta por el Esmad en momento.

Fiscalía General de la Nación

Muerte de Alexander Avendaño en Guatapé: Fiscalía analiza videos y reconstruye cronología de los hechos

Las autoridades entregaron a la Fiscalía registros y video sobre la muerte de Alexander Avendaño en el embalse de Guatapé.
Imágenes de la embarcación en donde murió Alexander Avendaño



"No permitiremos que se afecte la movilidad de los bogotanos": Distrito sobre movilizaciones por elecciones

Las autoridades precisaron que se garantizará el derecho a la protesta, pero que se actuará frente a cualquier alteración.

Alerta en Bogotá por falsos comparendos con códigos QR: así funciona la nueva modalidad de estafa

Las autoridades advierten que delincuentes están dejando supuestas notificaciones de tránsito en vehículos estacionados para engañar a los conductores y obtener información personal y financiera.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué