Libre expolicía investigado por muerte del menor Nicolás Neira

Un juez de garantías de Bogotá impuso medidas no restrictivas de la libertad al exoficial de la Policía, mayor Fabián Mauricio Infante.
capturalafm5.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Infante es investigado por el delito de favorecimiento dentro el homicidio de Nicolás Neira, un menor de edad muerto durante las marchas del Día del Trabajo en el año 2005.

La Fiscalía indicó en audiencia que el hombre representa un peligro para la comunidad y para las víctimas, en razón al hecho mencionado. Sin embargo, tras casi 13 años de ocurrido el homicidio, el juez del proceso consideró que la medida no es procedente en razón a que Fabián Mauricio Infante ya no pertenece al Esmad de la Policía, a quién se le atribuye el crimen del menor.

Como parte de la determinación, se ordenó al procesado no salir del país, reportarse mensualmente al despacho de la Fiscalía que lo investiga, no salir del país, acreditar buena conducta con sus semejantes y con su familia y no tener contacto con la familia de la víctima o los testigos del proceso.

A Fabián Mauricio Infante se le imputó el delito de favorecimiento, que se encuentra estimado en una pena cercana a los 12 años de cárcel. La conducta investigada por la Fiscalía no fue aceptada por el procesado, quien deberá afrontar juicio por el hecho.

En la investigación, la Fiscalía ha manifestado que la víctima recibió un impacto con un arma lanza gases que lo golpeó a la altura del cuello, además de varios golpes con los bastones de mando propinados entre varios policías. Además señaló que la muerte trató de ser encubierta por el Esmad en momento.

Ricardo Roa

Ricardo Roa: el 20 de agosto será acusado el presidente de Ecopetrol por tráfico de influencias

En desarrollo de la etapa de imputación de cargos, Ricardo Roa se declaró inocente al ser interrogado por el juez de control de garantías.
Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General



Ofrecen $50 millones por responsables del ataque que dejó dos policías muertos en el Valle

Otros dos uniformados resultaron heridos durante un ataque contra el puesto policial de El Muro, en zona rural de Calima El Darién.

La Corte Suprema investiga a un congresista de Comunes por presunta violencia sexual

Carlos Alberto Carreño tiene ahora mismo dos procesos en el alto tribunal por presuntos malos tratos a miembros de su equipo.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.