Libre expolicía investigado por muerte del menor Nicolás Neira

Un juez de garantías de Bogotá impuso medidas no restrictivas de la libertad al exoficial de la Policía, mayor Fabián Mauricio Infante.
capturalafm5.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Infante es investigado por el delito de favorecimiento dentro el homicidio de Nicolás Neira, un menor de edad muerto durante las marchas del Día del Trabajo en el año 2005.

La Fiscalía indicó en audiencia que el hombre representa un peligro para la comunidad y para las víctimas, en razón al hecho mencionado. Sin embargo, tras casi 13 años de ocurrido el homicidio, el juez del proceso consideró que la medida no es procedente en razón a que Fabián Mauricio Infante ya no pertenece al Esmad de la Policía, a quién se le atribuye el crimen del menor.

Como parte de la determinación, se ordenó al procesado no salir del país, reportarse mensualmente al despacho de la Fiscalía que lo investiga, no salir del país, acreditar buena conducta con sus semejantes y con su familia y no tener contacto con la familia de la víctima o los testigos del proceso.

A Fabián Mauricio Infante se le imputó el delito de favorecimiento, que se encuentra estimado en una pena cercana a los 12 años de cárcel. La conducta investigada por la Fiscalía no fue aceptada por el procesado, quien deberá afrontar juicio por el hecho.

En la investigación, la Fiscalía ha manifestado que la víctima recibió un impacto con un arma lanza gases que lo golpeó a la altura del cuello, además de varios golpes con los bastones de mando propinados entre varios policías. Además señaló que la muerte trató de ser encubierta por el Esmad en momento.

Ejército Nacional

Escándalo en el Ejército: comandante de la unidad del Sinaí fue denunciado por presunto acoso sexual

Según pudo conocer La FM, la víctima sería una mayor del Ejército de Estados Unidos, quien denunció al comandante del Batallón Colombia N. 3.
Soldados colombianos en la península del Sinaí.



Policía rescata a una niña de cinco años que estaba sola en una vivienda del sur de Bogotá

Las autoridades de la ciudad han atendido más de 70 casos de abandono de menores este año en la capital del país.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

El representante a la Cámara Julio César Triana habló con LA FM sobre su propuesta con penas ejemplares para evitar que sean excarcelables.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático