Libre expolicía investigado por muerte del menor Nicolás Neira

Un juez de garantías de Bogotá impuso medidas no restrictivas de la libertad al exoficial de la Policía, mayor Fabián Mauricio Infante.
capturalafm5.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Infante es investigado por el delito de favorecimiento dentro el homicidio de Nicolás Neira, un menor de edad muerto durante las marchas del Día del Trabajo en el año 2005.

La Fiscalía indicó en audiencia que el hombre representa un peligro para la comunidad y para las víctimas, en razón al hecho mencionado. Sin embargo, tras casi 13 años de ocurrido el homicidio, el juez del proceso consideró que la medida no es procedente en razón a que Fabián Mauricio Infante ya no pertenece al Esmad de la Policía, a quién se le atribuye el crimen del menor.

Como parte de la determinación, se ordenó al procesado no salir del país, reportarse mensualmente al despacho de la Fiscalía que lo investiga, no salir del país, acreditar buena conducta con sus semejantes y con su familia y no tener contacto con la familia de la víctima o los testigos del proceso.

A Fabián Mauricio Infante se le imputó el delito de favorecimiento, que se encuentra estimado en una pena cercana a los 12 años de cárcel. La conducta investigada por la Fiscalía no fue aceptada por el procesado, quien deberá afrontar juicio por el hecho.

En la investigación, la Fiscalía ha manifestado que la víctima recibió un impacto con un arma lanza gases que lo golpeó a la altura del cuello, además de varios golpes con los bastones de mando propinados entre varios policías. Además señaló que la muerte trató de ser encubierta por el Esmad en momento.

Feminicidio

Caso Natalia Villalba: madre de la mujer dio a conocer nuevos detalles

Las investigaciones apuntan a posibles extranjeros y buscan pruebas clave.
Natalia Villalba Angarita, la mujer hallada sin vida en exclusivo edificio de Bogotá.



Este es el perfil criminal de alias Mono Huevo, el disidente de 'Calarcá' al que la comunidad no permitía capturar en Meta

Cerca de 600 personas protagonizaron un intento de asonada contra el Ejército para impedir la captura de este cabecilla de las disidencias de 'Calarcá'.

¿Qué está pasando en Univalle? Despliegue preventivo de las autoridades genera expectativa al sur de Cali

Uniformados de la policía nacional se encuentran desplegados a las afueras de Univalle. Dos rutas del MIO fueron desviadas de manera preventiva y agentes de tránsito hacen presencia en la zona.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido