Libre camionero investigado por 'cartel de chatarrización'

Octavio Fierro Polanco, integrante del gremio camionero, recobró la libertad tras alcanzar un preacuerdo con la Fiscalía, en relación a las investigaciones por el denominado 'cartel de la chatarrización' en Colombia.
Esposas-archivo-colprensa.jpg
Crédito: Imagen de referencia de Colprensa

En su contra, la Fiscalía adelantó audiencias concentradas ante un juez de Bogotá para legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento no privativa de la libertad, por los presuntos delitos de concierto para delinquir, uso de documento público falso, y ocultamiento de documento.

En medio de la audiencia, la Fiscalía indicó que Fierro Polanco "prestó su identidad para la desintegración de un vehículo de carga a través de un procedimiento aparentemente irregular, a través del cual fue defraudado el Estado por medio del Ministerio de Transporte" ,señaló.

Como parte de la petición de la Fiscalía, el juez se abstuvo de imponer medida de aseguramiento restrictiva de la libertad. Sin embargo, ordenó su prohibición para salir del país, entre tanto se defina su situación jurídica por parte de la Fiscalía.


Temas relacionados

Clan del Golfo

Liberación de película: autoridades rescatan a joven secuestrado por ‘outsourcing’ del Clan del Golfo en Bogotá

Según las autoridades, el caso comenzó en la tarde del domingo 13 de septiembre, cuando la familia denunció el secuestro mediante la línea 137.
Secuestro



Defensoría del Pueblo rechaza asesinato de dos menores de edad en Tibú, Norte de Santander

Los trágicos hechos involucran el uso de artefactos explosivos y ataques directos contra la población civil en la región del Catatumbo.

Ofensiva del Ejército en Antioquia deja tres abatidos: el último ocurrió tras combates con el Clan del Golfo en Briceño

El Ejército Nacional aseguró que continuará las operaciones conjuntas e interinstitucionales en el norte y el Bajo Cauca de Antioquia.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo