Libre camionero investigado por 'cartel de chatarrización'

Octavio Fierro Polanco, integrante del gremio camionero, recobró la libertad tras alcanzar un preacuerdo con la Fiscalía, en relación a las investigaciones por el denominado 'cartel de la chatarrización' en Colombia.
Esposas-archivo-colprensa.jpg
Crédito: Imagen de referencia de Colprensa

En su contra, la Fiscalía adelantó audiencias concentradas ante un juez de Bogotá para legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento no privativa de la libertad, por los presuntos delitos de concierto para delinquir, uso de documento público falso, y ocultamiento de documento.

En medio de la audiencia, la Fiscalía indicó que Fierro Polanco "prestó su identidad para la desintegración de un vehículo de carga a través de un procedimiento aparentemente irregular, a través del cual fue defraudado el Estado por medio del Ministerio de Transporte" ,señaló.

Como parte de la petición de la Fiscalía, el juez se abstuvo de imponer medida de aseguramiento restrictiva de la libertad. Sin embargo, ordenó su prohibición para salir del país, entre tanto se defina su situación jurídica por parte de la Fiscalía.


Temas relacionados

Tortura

Homicidio de Juan Felipe Rincón: envían a la cárcel a dos de los capturados en actos de tortura

Los dos capturados fueron ubicados por la Policía en inmediaciones del municipio de Carmen de Apicalá, Tolima.
Juan Felipe Rincón



Advierten abuso de menores por parte de grupos armados en Buenaventura: esto se sabe

Las autoridades instan al Ejecutivo a impulsar el cumplimiento de los compromisos de los grupos armados en la Mesa Sociojurídica.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras