Esposas-archivo-colprensa.jpg
Archivo Colprensa
3 Mayo 2017 02:34 PM

Libre camionero investigado por 'cartel de chatarrización'

Octavio Fierro Polanco, integrante del gremio camionero, recobró la libertad tras alcanzar un preacuerdo con la Fiscalía, en relación a las investigaciones por el denominado 'cartel de la chatarrización' en Colombia.
La
Fm

En su contra, la Fiscalía adelantó audiencias concentradas ante un juez de Bogotá para legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento no privativa de la libertad, por los presuntos delitos de concierto para delinquir, uso de documento público falso, y ocultamiento de documento.

En medio de la audiencia, la Fiscalía indicó que Fierro Polanco "prestó su identidad para la desintegración de un vehículo de carga a través de un procedimiento aparentemente irregular, a través del cual fue defraudado el Estado por medio del Ministerio de Transporte" ,señaló.

Como parte de la petición de la Fiscalía, el juez se abstuvo de imponer medida de aseguramiento restrictiva de la libertad. Sin embargo, ordenó su prohibición para salir del país, entre tanto se defina su situación jurídica por parte de la Fiscalía.