Libre camionero investigado por 'cartel de chatarrización'

Octavio Fierro Polanco, integrante del gremio camionero, recobró la libertad tras alcanzar un preacuerdo con la Fiscalía, en relación a las investigaciones por el denominado 'cartel de la chatarrización' en Colombia.
Esposas-archivo-colprensa.jpg
Crédito: Imagen de referencia de Colprensa

En su contra, la Fiscalía adelantó audiencias concentradas ante un juez de Bogotá para legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento no privativa de la libertad, por los presuntos delitos de concierto para delinquir, uso de documento público falso, y ocultamiento de documento.

En medio de la audiencia, la Fiscalía indicó que Fierro Polanco "prestó su identidad para la desintegración de un vehículo de carga a través de un procedimiento aparentemente irregular, a través del cual fue defraudado el Estado por medio del Ministerio de Transporte" ,señaló.

Como parte de la petición de la Fiscalía, el juez se abstuvo de imponer medida de aseguramiento restrictiva de la libertad. Sin embargo, ordenó su prohibición para salir del país, entre tanto se defina su situación jurídica por parte de la Fiscalía.


Temas relacionados

Ministerio de Defensa

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

El avión C-130 Hércules había cumplido mantenimientos recientes y, según Defensa, contaba con más de 20.000 horas de operación disponibles al momento del siniestro.
Avión Hércules



Misteriosa desaparición de un auxiliar de vuelo de la aerolínea American Airlines en Medellín

Autoridades informan que Fernando Gutiérrez Molina, de 31 años, desapareció desde el pasado fin de semana

Ofrecen $50 millones por autores de hechos violentos por paro minero en Antioquia

La situación sigue siendo crítica en términos de seguridad y movilidad, según las autoridades

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro