Liberan capitán del Inpec vinculado en la fuga de Aida Merlano

David Alexander Álvarez es Investigado por presuntamente entregarle permisos especiales a la excongresista.
Inpec, referencial
Crédito: Colprensa

Tras resolver un recurso de apelación, un juez de conocimiento de Bogotá ordenó dejar en libertad al capitán del Inpec, David Alexander Álvarez Cárdenas procesado por su presunta participación en los hechos que rodearon la fuga de la excongresista Aida Merlano.

En su decisión, el funcionario judicial determinó que en su solicitud de medida de aseguramiento la Fiscalía General no sustentó de debida forma la peligrosidad que representaba el procesado para el desarrollo de la investigación.

Lea además: Aida Victoria Merlano y su llamativo baile de champeta

El jefe de custodia de la cárcel El Buen Pastor de Bogotá es investigado por presuntamente haberle otorgado de manera irregular una serie de permisos a la exrepresentante a la Cámara.

Álvarez firmó, estando en vacaciones, el permiso para que Merlano Rebolledo fuera a una cita odontológica en el Centro Médico La Sabana en el norte de Bogotá el primero de octubre de 2019.

En la imputación de cargos, la Fiscalía General calificó como "curiosa" la actitud del capitán con Merlano, señalando que varias internas del Buen Pastor habían manifestado que él tenía un trato diferencial con la dirigente política oriunda de Barranquilla.

Lea también: Aida Victoria Merlano denuncia amenazas de muerte de Julio Gerlein

El capitán Álvarez se encontraba privado de su libertad en el pabellón de servidores públicos de la cárcel La Picota, seguirá vinculado a la investigación.


Temas relacionados

Asesinado

Crimen del periodista Mateo Pérez: ofrecen millonaria recompensa por implicado

Según la denuncia de la senadora del Pacto Histórico, Isabel Zuleta, el comunicador fue asesinado en la vereda Palmichal y su cuerpo sigue allí.
Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.



"No todos pueden ascender": Ejército responde denuncias sobre presuntas irregularidades en salida de oficiales

La FM conoció que hay una ola de denuncias y de molestias al interior del Ejército Nacional por la 'barrida' de 49 oficiales que fueron llamados a calificar servicios.

ELN no es autoridad judicial: gobernadores rechazan “juicios” ilegales y exigen liberación inmediata de secuestrados

Fuerte rechazo de la Federación Nacional de Departamentos a los llamados “juicios” ilegales y a la llamada prisión revolucionaria del ELN.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones