Liberan capitán del Inpec vinculado en la fuga de Aida Merlano

David Alexander Álvarez es Investigado por presuntamente entregarle permisos especiales a la excongresista.
Inpec, referencial
Crédito: Colprensa

Tras resolver un recurso de apelación, un juez de conocimiento de Bogotá ordenó dejar en libertad al capitán del Inpec, David Alexander Álvarez Cárdenas procesado por su presunta participación en los hechos que rodearon la fuga de la excongresista Aida Merlano.

En su decisión, el funcionario judicial determinó que en su solicitud de medida de aseguramiento la Fiscalía General no sustentó de debida forma la peligrosidad que representaba el procesado para el desarrollo de la investigación.

Lea además: Aida Victoria Merlano y su llamativo baile de champeta

El jefe de custodia de la cárcel El Buen Pastor de Bogotá es investigado por presuntamente haberle otorgado de manera irregular una serie de permisos a la exrepresentante a la Cámara.

Álvarez firmó, estando en vacaciones, el permiso para que Merlano Rebolledo fuera a una cita odontológica en el Centro Médico La Sabana en el norte de Bogotá el primero de octubre de 2019.

En la imputación de cargos, la Fiscalía General calificó como "curiosa" la actitud del capitán con Merlano, señalando que varias internas del Buen Pastor habían manifestado que él tenía un trato diferencial con la dirigente política oriunda de Barranquilla.

Lea también: Aida Victoria Merlano denuncia amenazas de muerte de Julio Gerlein

El capitán Álvarez se encontraba privado de su libertad en el pabellón de servidores públicos de la cárcel La Picota, seguirá vinculado a la investigación.


Temas relacionados

Inseguridad

Tragedia en la vía Siberia–Tenjo: un muerto y seis heridos por incendio de buseta

Entre los lesionados se encuentra un integrante del cuerpo de bomberos y una mujer que, según el reporte oficial, permanece en estado de gravedad.
Tenjo accidente



Casi un año sin sanción: Cuestionan a la Procuraduría por el caso Benedetti y Cristina Lombana

Herrera Mercado llamó la atención sobre el tiempo transcurrido desde que se abrió la actuación disciplinaria contra Benedetti.

Fiscalía citó a declarar a ‘Don Berna’ y ‘Julián Bolívar’ en proceso contra expresidente Uribe Vélez

Estás citaciones se relacionan con la investigación por las masacres del Aro, la Granja y el crimen del defensor de derechos humanos Jesús María Valle.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado