Liberan capitán del Inpec vinculado en la fuga de Aida Merlano

David Alexander Álvarez es Investigado por presuntamente entregarle permisos especiales a la excongresista.
Inpec, referencial
Crédito: Colprensa

Tras resolver un recurso de apelación, un juez de conocimiento de Bogotá ordenó dejar en libertad al capitán del Inpec, David Alexander Álvarez Cárdenas procesado por su presunta participación en los hechos que rodearon la fuga de la excongresista Aida Merlano.

En su decisión, el funcionario judicial determinó que en su solicitud de medida de aseguramiento la Fiscalía General no sustentó de debida forma la peligrosidad que representaba el procesado para el desarrollo de la investigación.

Lea además: Aida Victoria Merlano y su llamativo baile de champeta

El jefe de custodia de la cárcel El Buen Pastor de Bogotá es investigado por presuntamente haberle otorgado de manera irregular una serie de permisos a la exrepresentante a la Cámara.

Álvarez firmó, estando en vacaciones, el permiso para que Merlano Rebolledo fuera a una cita odontológica en el Centro Médico La Sabana en el norte de Bogotá el primero de octubre de 2019.

En la imputación de cargos, la Fiscalía General calificó como "curiosa" la actitud del capitán con Merlano, señalando que varias internas del Buen Pastor habían manifestado que él tenía un trato diferencial con la dirigente política oriunda de Barranquilla.

Lea también: Aida Victoria Merlano denuncia amenazas de muerte de Julio Gerlein

El capitán Álvarez se encontraba privado de su libertad en el pabellón de servidores públicos de la cárcel La Picota, seguirá vinculado a la investigación.


Temas relacionados

actividad criminal

Alias ‘El Mexicano’, señalado como articulador del Cártel Jalisco en Colombia, fue capturado en Medellín

Alias ‘El Mexicano’ habría buscado evadir los controles de organismos internacionales permaneciendo en Colombia
La Policía Nacional, a través de sus capacidades de inteligencia y investigación criminal, ubicó en Medellín a Fredy Chacón, conocido como alias “El Mexicano”,



Ofrecen recompensa por responsables del asesinato de dos policías en Ábrego, Norte de Santander

El intendente César Augusto Rodríguez y el auxiliar Brayan Lizarazo fueron asesinados en un ataque armado en Norte de Santander.

¿Qué ocurrió el día después de la Operación Iron en el centro de Cali? Este es el análisis

Las autoridades han impulsado una serie de acciones para proteger a la población que reside en el sector.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.