COLP_127769.jpg
Foto: Carlos Correa, alto consejero para la regiones / Colprensa
23 Jun 2017 07:00 AM

En libertad Carlos Correa, alto consejero para la regiones, investigado por presunta corrupción

Correa, alto consejero para la regiones, es procesado por un supuesto detrimento patrimonial, que al parecer sería superior a los 10 mil millones de pesos.
La
Fm

La jueza 40 de control de garantías, se abstuvo de dictar medida de aseguramiento en centro carcelario a Carlos Correa, alto consejero para las regiones de presidencia y al alcalde de Montería Marcos Pineda.

Los dos funcionarios son investigados según la fiscalía general de la nación, por las presuntas irregularidades en la construcción del Coliseo Miguel "Happy" Lora, la Villa Olímpica, en Montería, cuando fue alcalde de esa región del país para el periodo 2012 – 2015.

La Jueza indicó que "en este caso no se habría inferido por parte de la fiscalía la participación de ambos funcionarios en el presunto delito de peculado, debido a que la obra fue entregada a la población completamente terminada y con el presupuesto programado para su realización".

Tras la determinación aún queda por establecer la autoría de Correa, y Pineda en otros delitos.

De acuerdo con las autoridades la obra tuvo una inversión de 12 mil millones de pesos, para una infraestructura que fue entregada apenas en abril de este año y la cual tuvo varios años de retraso en su ejecución.