En libertad Carlos Correa, alto consejero para la regiones, investigado por presunta corrupción

Correa, alto consejero para la regiones, es procesado por un supuesto detrimento patrimonial, que al parecer sería superior a los 10 mil millones de pesos.
COLP_127769.jpg
Foto: Carlos Correa, alto consejero para la regiones / Colprensa

La jueza 40 de control de garantías, se abstuvo de dictar medida de aseguramiento en centro carcelario a Carlos Correa, alto consejero para las regiones de presidencia y al alcalde de Montería Marcos Pineda.

Los dos funcionarios son investigados según la fiscalía general de la nación, por las presuntas irregularidades en la construcción del Coliseo Miguel "Happy" Lora, la Villa Olímpica, en Montería, cuando fue alcalde de esa región del país para el periodo 2012 – 2015.

La Jueza indicó que "en este caso no se habría inferido por parte de la fiscalía la participación de ambos funcionarios en el presunto delito de peculado, debido a que la obra fue entregada a la población completamente terminada y con el presupuesto programado para su realización".

Tras la determinación aún queda por establecer la autoría de Correa, y Pineda en otros delitos.

De acuerdo con las autoridades la obra tuvo una inversión de 12 mil millones de pesos, para una infraestructura que fue entregada apenas en abril de este año y la cual tuvo varios años de retraso en su ejecución.

Ataque a uniformados

Investigan la muerte de Luis Alfredo Chocó durante un procedimiento policial en Villa Rica, Cauca

Familiares denuncian un presunto caso de uso desmedido de la fuerza y exigen justicia.
Muerte Luis Alfredo Chocó durante un procedimiento policial en Villa Rica, Cauca



¿Por qué la Corte Suprema negó la libertad a Wadith Manzur?

La decisión fue adoptada el 29 de septiembre de 2026, bajo la ponencia de la magistrada Paula Andrea Ramírez Barbosa.

EE. UU. emite alerta de riesgo para viajes a Norte de Santander

La administración de Donald Trump indicó que hay alta probabilidad de ataques terroristas con drones por parte del ELN o disidencias.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto