En libertad Carlos Correa, alto consejero para la regiones, investigado por presunta corrupción

Correa, alto consejero para la regiones, es procesado por un supuesto detrimento patrimonial, que al parecer sería superior a los 10 mil millones de pesos.
COLP_127769.jpg
Foto: Carlos Correa, alto consejero para la regiones / Colprensa

La jueza 40 de control de garantías, se abstuvo de dictar medida de aseguramiento en centro carcelario a Carlos Correa, alto consejero para las regiones de presidencia y al alcalde de Montería Marcos Pineda.

Los dos funcionarios son investigados según la fiscalía general de la nación, por las presuntas irregularidades en la construcción del Coliseo Miguel "Happy" Lora, la Villa Olímpica, en Montería, cuando fue alcalde de esa región del país para el periodo 2012 – 2015.

La Jueza indicó que "en este caso no se habría inferido por parte de la fiscalía la participación de ambos funcionarios en el presunto delito de peculado, debido a que la obra fue entregada a la población completamente terminada y con el presupuesto programado para su realización".

Tras la determinación aún queda por establecer la autoría de Correa, y Pineda en otros delitos.

De acuerdo con las autoridades la obra tuvo una inversión de 12 mil millones de pesos, para una infraestructura que fue entregada apenas en abril de este año y la cual tuvo varios años de retraso en su ejecución.

Valle del Cauca

Frustran atentado terrorista contra la Fuerza Pública en el Valle: dos disidentes fueron capturados

En el operativo, las autoridades incautaron granadas de fragmentación, granadas de mortero acondicionadas para drones, pistolas, baterías para dron.
Los detenidos serían integrantes de las disidencias de las Farc



Corte Suprema respalda a la Fiscalía tras los ataques del Gobierno por las órdenes de captura de cabecillas del Clan del Golfo

El alto tribunal llamó la atención del Gobierno y le pidió respetar los “compromisos internacionales” sobre cooperación judicial.

En Nariño enfrentamientos entre grupos armados dejan 300 personas desplazadas

Las Autodefensas y el Estado Mayor Central se disputan las rutas del narcotráfico y el control territorial en la región.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán