En libertad Carlos Correa, alto consejero para la regiones, investigado por presunta corrupción

Correa, alto consejero para la regiones, es procesado por un supuesto detrimento patrimonial, que al parecer sería superior a los 10 mil millones de pesos.
COLP_127769.jpg
Foto: Carlos Correa, alto consejero para la regiones / Colprensa

La jueza 40 de control de garantías, se abstuvo de dictar medida de aseguramiento en centro carcelario a Carlos Correa, alto consejero para las regiones de presidencia y al alcalde de Montería Marcos Pineda.

Los dos funcionarios son investigados según la fiscalía general de la nación, por las presuntas irregularidades en la construcción del Coliseo Miguel "Happy" Lora, la Villa Olímpica, en Montería, cuando fue alcalde de esa región del país para el periodo 2012 – 2015.

La Jueza indicó que "en este caso no se habría inferido por parte de la fiscalía la participación de ambos funcionarios en el presunto delito de peculado, debido a que la obra fue entregada a la población completamente terminada y con el presupuesto programado para su realización".

Tras la determinación aún queda por establecer la autoría de Correa, y Pineda en otros delitos.

De acuerdo con las autoridades la obra tuvo una inversión de 12 mil millones de pesos, para una infraestructura que fue entregada apenas en abril de este año y la cual tuvo varios años de retraso en su ejecución.

Policía Nacional

¿Quiénes eran los cabecillas abatidos junto con 'Bendito Menor' en La Guajira?

Alias Naín era un objetico de alto valor para las autoridades y tenía cinco órdenes de captura vigentes por homicidio agravado, secuestro, extorsión y concierto para delinquir agravado, además de una notificación roja de Interpol.
Naín Andrés Pérez Toncel, alias Naín o 'Bendito Menor'.



Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Un operativo con silenciadores en Los Olivos lo sorprendió dormido junto a su pareja; otras tres personas también murieron.

Exgobernador 'Kiko' Gómez fue remitido a hospital luego de su traslado a cárcel en Ibagué

Tras la valoración médica, la condición del exgobernador de La Guajira es estable, pero continúa en observación y con estricta custodia.

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá