Liberados los ocho secuestrados en Novita, Chocó

El Ministro de Defensa había ordenado un refuerzo de 500 soldados para lograr la liberación.
unnamed-37.jpg
Policía de Chocó/ Imagen suministrada a LA FM

LA FM obtuvo el testimonio de una de las personas liberadas por la guerrilla en Chocó:

48 horas después de haber sido secuestrados por el ELN en zona urbana de Nóvita, Chocó, los ocho jóvenes que habían sido sacados a la fuerza de sus hogares fueron liberados en Alto Tamaná, zona rural de ese departamento. Al parecer, las personas fueron dejadas en la vivienda de un líder comunal quien dio aviso a las autoridades.

A través de su cuenta en twitter, el presidente Juan Manuel Santos confirmó que "por presión de la Fuerza Pública ya fueron liberados los 8 secuestrados en Nóvita, Chocó. Ya están en manos de nuestras tropas".

El gobernador de Chocó, Yoany Palacios, también confirmó la liberación de las personas, siete hombres y una mujer, todos ellos menores de 30 años y dedicados a la minería artesanal. Los jóvenes serán traslados a un hospital para evaluar su estado de salud, y posteriormente se reencontrarán con sus familiares.

Cabe recordar que el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, había ordenado un refuerzo para la seguridad en Chocó, que incluye 500 soldados, un helicóptero harpía y nueve barcos de la Armada Nacional, con el fin de contrarestar las acciones criminales del ELN y del Clan del Golfo, grupos que este año han generado el desplazamiento de cuatro mil personas.


Imágenes de los liberados:

...
...
...
...
...
...
...
Feminicidio

Condenan a 50 años de cárcel al llamado ‘monstruo de Ciudad Bolívar’: abusador y asesino de mujeres en Bogotá

Según las investigaciones engañaba a sus víctimas con falsas ofertas laborales por medio de plataformas virtuales y luego las agredía sexualmente.
Feminicidio en Bogotá y desaparición forzada



Frustran nuevo atentado terrorista en Cauca: Ejército y Policía desactivaron moto cargada con explosivos en Argelia

Las tropas revelaron que los responsables de esta acción terrorista fueron miembros de la estructura Carlson Patiño, disidencias que están bajo el mando de 'Mordisco'.

Galán arremetió contra el Gobierno tras captura de atracador portando brazalete del Inpec en Bogotá

Galán reiteró su llamado de atención al Gobierno ante los reiterados hechos de inseguridad en la capital cometidos por personas con beneficios judiciales.

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.