Liberados los ocho secuestrados en Novita, Chocó

El Ministro de Defensa había ordenado un refuerzo de 500 soldados para lograr la liberación.
unnamed-37.jpg
Policía de Chocó/ Imagen suministrada a LA FM

LA FM obtuvo el testimonio de una de las personas liberadas por la guerrilla en Chocó:

48 horas después de haber sido secuestrados por el ELN en zona urbana de Nóvita, Chocó, los ocho jóvenes que habían sido sacados a la fuerza de sus hogares fueron liberados en Alto Tamaná, zona rural de ese departamento. Al parecer, las personas fueron dejadas en la vivienda de un líder comunal quien dio aviso a las autoridades.

A través de su cuenta en twitter, el presidente Juan Manuel Santos confirmó que "por presión de la Fuerza Pública ya fueron liberados los 8 secuestrados en Nóvita, Chocó. Ya están en manos de nuestras tropas".

El gobernador de Chocó, Yoany Palacios, también confirmó la liberación de las personas, siete hombres y una mujer, todos ellos menores de 30 años y dedicados a la minería artesanal. Los jóvenes serán traslados a un hospital para evaluar su estado de salud, y posteriormente se reencontrarán con sus familiares.

Cabe recordar que el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, había ordenado un refuerzo para la seguridad en Chocó, que incluye 500 soldados, un helicóptero harpía y nueve barcos de la Armada Nacional, con el fin de contrarestar las acciones criminales del ELN y del Clan del Golfo, grupos que este año han generado el desplazamiento de cuatro mil personas.


Imágenes de los liberados:

...
...
...
...
...
...
...
Elecciones en Colombia

Elecciones 2026: Fuerza Aeroespacial moviliza tropas y toneladas de equipo para blindar votaciones

Según explicaron las autoridades militares el personal transportado, “tiene la misión de cubrir los puestos de votación y la seguridad periférica local, de acuerdo con la doctrina".
Fuerza Aeroespacial transporta 2.600 uniformados para jornada electoral



Imputan cargos contra hermanas por millonaria estafa a través de falsos remates judiciales de vivienda

Se estableció que estafaron de manera masiva a por lo menos 27 personas con falsas promesas de entregas de viviendas que se quedaron en el papel.

'Balones bomba', la nueva modalidad de los grupos guerrilleros para cometer atentados: así funcionan

Luego de una nueva operación contras las disidencias en Guaviare, las tropas hallaron tres balones bomba que estaban listos para ser activados y cometer un atentado terrorista.

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.