unnamed-37.jpg
Policía de Chocó/ Imagen suministrada a LA FM
9 Mayo 2017 01:57 AM

Liberados los ocho secuestrados en Novita, Chocó

El Ministro de Defensa había ordenado un refuerzo de 500 soldados para lograr la liberación.
La
Fm

LA FM obtuvo el testimonio de una de las personas liberadas por la guerrilla en Chocó:

48 horas después de haber sido secuestrados por el ELN en zona urbana de Nóvita, Chocó, los ocho jóvenes que habían sido sacados a la fuerza de sus hogares fueron liberados en Alto Tamaná, zona rural de ese departamento. Al parecer, las personas fueron dejadas en la vivienda de un líder comunal quien dio aviso a las autoridades.

A través de su cuenta en twitter, el presidente Juan Manuel Santos confirmó que "por presión de la Fuerza Pública ya fueron liberados los 8 secuestrados en Nóvita, Chocó. Ya están en manos de nuestras tropas".

El gobernador de Chocó, Yoany Palacios, también confirmó la liberación de las personas, siete hombres y una mujer, todos ellos menores de 30 años y dedicados a la minería artesanal. Los jóvenes serán traslados a un hospital para evaluar su estado de salud, y posteriormente se reencontrarán con sus familiares.

Cabe recordar que el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, había ordenado un refuerzo para la seguridad en Chocó, que incluye 500 soldados, un helicóptero harpía y nueve barcos de la Armada Nacional, con el fin de contrarestar las acciones criminales del ELN y del Clan del Golfo, grupos que este año han generado el desplazamiento de cuatro mil personas.

Imágenes de los liberados:

...
...
...
...
...
...
...