Liberados los ocho secuestrados en Novita, Chocó

El Ministro de Defensa había ordenado un refuerzo de 500 soldados para lograr la liberación.
unnamed-37.jpg
Policía de Chocó/ Imagen suministrada a LA FM

LA FM obtuvo el testimonio de una de las personas liberadas por la guerrilla en Chocó:

48 horas después de haber sido secuestrados por el ELN en zona urbana de Nóvita, Chocó, los ocho jóvenes que habían sido sacados a la fuerza de sus hogares fueron liberados en Alto Tamaná, zona rural de ese departamento. Al parecer, las personas fueron dejadas en la vivienda de un líder comunal quien dio aviso a las autoridades.

A través de su cuenta en twitter, el presidente Juan Manuel Santos confirmó que "por presión de la Fuerza Pública ya fueron liberados los 8 secuestrados en Nóvita, Chocó. Ya están en manos de nuestras tropas".

El gobernador de Chocó, Yoany Palacios, también confirmó la liberación de las personas, siete hombres y una mujer, todos ellos menores de 30 años y dedicados a la minería artesanal. Los jóvenes serán traslados a un hospital para evaluar su estado de salud, y posteriormente se reencontrarán con sus familiares.

Cabe recordar que el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, había ordenado un refuerzo para la seguridad en Chocó, que incluye 500 soldados, un helicóptero harpía y nueve barcos de la Armada Nacional, con el fin de contrarestar las acciones criminales del ELN y del Clan del Golfo, grupos que este año han generado el desplazamiento de cuatro mil personas.


Imágenes de los liberados:

...
...
...
...
...
...
...
Militares

La difícil tarea de poner nombre a los fallecidos en el accidente aéreo de Putumayo deja 23 víctimas identificadas en Medicina Legal

Mientras en distintas regiones avanzan los homenajes para quienes murieron, los cotejos forenses arrojan los primeros resultados.
Decenas de familiares de las víctimas del accidente del Hércules C-130 acudieron a Medicina Legal para tratar de buscar respuestas sobre la identificación de los militares fallecidos. El Instituto ha reconocido una veintena de cuerpos.



Hallan cuerpo envuelto en un colchón en el barrio Villa Nelly, localidad de Kennedy (Bogotá)

El cuerpo fue trasladado a Medicina Legal para lograr su plena identificación.

"Si no hay cuerpo, no hay confirmación", MinDefensa aclara dudas sobre supuesta muerte del 'Zarco Aldinever'

El ministro Pedro Sánchez entregó algunas precisiones sobre sus declaraciones previas, hechas el 11 de agosto de 2015, sobre la presunta muerte de este cabecilla de la Segunda Marquetalia.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque