Leonidas-Bustos-LA-FM-Video-difundido.jpg
Leonidas Bustos / Tomada del video difundido
20 Nov 2017 11:39 AM

Leonidas Bustos pide que Luis Gustavo Moreno no sea extraditado

A través de un video difundido en redes sociales, el expresidente de la Corte Suprema de Justicia aseguró que no está de acuerdo con la extradición del exfiscal pues debe prevalecer el interés de la justicia colombiana.
La
Fm

Este es el video emitido por Bustos:

Ante las versiones que apuntan a la pronta extradición del exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno, el exmagistrado Leonidas Bustos manifestó su desacuerdo con esta determinación pues "es importante que en Colombia se sepa la verdadsobre el escándalo de corrupción en la justicia.

En el material audiovisual, Leonidas Bustos pidió que "se investigue a fondo lo ocurrido" al interior de la justicia colombiana para que se descubra "absolutamente toda la verdad acerca de un supuesto cartel en la Corte Suprema de Justicia"

Según sostiene Bustos en el video difundido en redes sociales, debe prevalecer el interés de Colombia sobre los derechos que le asisten al gobierno de Estados Unidos, por lo que insiste en la no extradición de Moreno.

De igual forma, el expresidente de la Corte Suprema de Justicia pide que Luis Gustavo Moreno "acuda a la Corte y a la Comisión de Investigación y Acusación y se someta a los interrogatorios debidos".

"Deber prevalecer el interés de Colombia y en consecuencia no se debe extraditar al doctor Moreno", reitera Leonidas Bustos, quien insiste en que "debe prevalecer el interés de la justicia colombiana sobre cualquier interés externo". 

Cabe anotar que, a mediados del pasado mes de octubre, a través de la Oficina de Asuntos Internacionales del Ministerio de Justicia, la Embajada de Estados Unidos envió a la Corte Suprema de Justicia 29 folios que contienen la información relacionada con las normas que sustentan la extradición simplificada del exfiscal extraditable Luis Gustavo Moreno, testigo clave en el conocido cartel de la toga.

El documento llegó al despacho del magistrado Luis Antonio Hernández, quién es el encargado del proceso por el escándalo de corrupción. En su despacho también se encuentra el concepto de la Procuraduría, en el cual coadyuva la solicitud de extradición simplificada” elevada por el propio Moreno.