Leo Eisenband, dueño de Fedco, se defenderá en libertad por desfalco a la DNE

El hombre fue dejado en libertad en medio del escándalo por el desfalco en la Dirección de Estupefacientes.
Leo Eisenband
Leo Eisenband, dueño de Fedco Crédito: Colprensa

Un juez con función de control de garantías de Bogotá, se abstuvo de imponer medida de aseguramiento contra el empresario Leo Eisenband, implicado en el escándalo por el desfalco a la liquidada Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE).

El funcionario judicial tomó la decisión tras asegurar que la Fiscalía no presentó los elementos probatorios suficientes que permitan establecer que existe inferencia razonable de que el socio fundador de Fedco, hubiese participado en las conductas punibles que le fueron imputadas.

Entre tanto, la Fiscalía, la Procuraduría y los apoderados de las víctimas, presentaron un recurso de apelación.

Lea también: Gobierno entregará pruebas sobre Ley de Financiamiento a la Corte Constitucional

La Fiscalía General le imputó cinco delitos al empresario Leo Einsenband, por su presunta participación en el desfalco a la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE), que el empresario no aceptó tras declararse inocente.

En contra de Eisenband -uno de los socios fundadores de Fedco-, existe el testimonio del exdepositario de la liquidada DNE, Camilo Bula, quien detalló una serie de irregularidades en la venta del centro comercial Villa Country en la ciudad de Barranquilla.

De acuerdo con la investigación, el establecimiento fue adquirido por 18 mil 362 millones de pesos, un precio mucho menor al establecido en el avalúo catrastral.

Bula quien fue condenado a 18 años de prisión por estos hechos de corrupción, aseguró que el empresario compró este exclusivo inmueble a un costo mucho menor del que se había tasado, generando así una afectación en las finanzas de la Nación.

Las denuncias hechas por Bula, indicaron que dentro de la Dirección de Estupefacientes, se adelantaron una serie de falsificaciones de los avalúos, actos notariales y registros para beneficiar al empresario.

Homicidios

Jaime Esteban Moreno: condenan a los dos implicados en brutal golpiza y homicidio del universitario de Los Andes

El juez concluyó que Jaime Esteban Moreno fue asesinado en estado de indefensión, pese al clamor de su amigo y testigos de cesar el brutal ataque.
Jaime Esteban Moreno y sus dos presuntos asesinos Juan Carlos Suárez y Ricardo González



MinJusticia pide investigar a fondo el magnicidio de Miguel Uribe y verificar nuevas pistas

Se solicitó verificar mensajes que apuntan a autores intelectuales, cadena de mando y fuero.

ATENCIÓN | Helicóptero Black Hawk del Ejército Nacional se accidentó en Inzá, Cauca; reportan 15 heridos

En el punto en el cual se accidentó el helicóptero hay presencia de la estructura Dagoberto Ramos, de las disidencias de alias Iván Mordisco.

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.