Legalizan la captura del hombre que mató a su hijo de cinco años en Melgar

El caso ocurrió en un hotel del municipio de Melgar en el departamento del Tolima.
Asesinato en Melgar
Asesinato en Melgar Crédito: Captura de pantalla

El Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Melgar legalizó la captura de Gabriel Enrique González Cubillos, en el proceso judicial que se adelanta en su contra por el asesinato de su hijo de cinco años.

Este jueves iniciaron virtualmente, y de manera reservada, las audiencias concentradas en contra del hombre que es señalado como el presunto responsable del homicidio del pequeño Gabriel Esteban, caso que se registró el pasado lunes en una habitación del hotel del Rey en el municipio de Melgar, en el Tolima.

Lea además: Asesinato de niño en Melgar: la razón por la que dejaron en libertad y luego recapturaron al padre

La Fiscalía General de la Nación confirmó que el juez que lleva el caso declaró legal la captura de González Cubillos, la cual se efectuó en las últimas horas en la estación de Policía del municipio de Nilo, en Cundinamarca.

Durante esta diligencia el ente acusador le imputará el delito de homicidio agravado. Para ello, el mismo fiscal General Francisco Barbosa informó que, se cuenta con suficientes elementos materiales probatorios que demostrarían la culpa del detenido.

Contamos con el suficiente material probatorio y evidencia física para imputarle el delito de homicidio agravado. Desde el momento del hallazgo del menor se ha destacado un equipo de trabajo conformado por investigadores de la brigada de homicidios del CTI para la recolección de los elementos de prueba”, expresó el funcionario.

También dio a conocer que esa recolección inició luego de ubicarse el cuerpo del menor de edad, y la misma estuvo a cargo de expertos en lofoscopia, fotografía, topografía e informática forense del Grupo de Criminalística de Ibagué.

En otras noticias: Asesinato de niño en Melgar: ¿Comisaría de familia de Usme brindó o no protección al menor?

El presunto homicida comparece en audiencia desde el bunker de la Fiscalía de la capital del Tolima. Allí es custodiado por uniformados de la Policía y agentes del CTI.

David Murcia

David Murcia Guzmán fue trasladado a la prisión de Palogordo: ¿Por qué salió de La Picota?

David Murcia Guzmán fue trasladado a la cárcel de Palogordo mientras la justicia estudia la solicitud de su defensa para reconocer el tiempo preso en EE. UU.
David Murcia Guzmán



Familiares de policías secuestrados en el Catatumbo realizaron velatón en Bogotá para exigir su liberación

Los uniformados permanecen en poder de grupos armados desde el pasado 17 de agosto, que fueron secuestrados.

Fiscalía abrió la posibilidad de negociar con el primer capturado por el caso de Gustavo Aponte

Aun así, Leonel Enrique Llanos, en dos ocasiones distintas durante la imputación en su contra, no aceptó los cargos.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez