Legalizan la captura del hombre que mató a su hijo de cinco años en Melgar

El caso ocurrió en un hotel del municipio de Melgar en el departamento del Tolima.
Asesinato en Melgar
Asesinato en Melgar Crédito: Captura de pantalla

El Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Melgar legalizó la captura de Gabriel Enrique González Cubillos, en el proceso judicial que se adelanta en su contra por el asesinato de su hijo de cinco años.

Este jueves iniciaron virtualmente, y de manera reservada, las audiencias concentradas en contra del hombre que es señalado como el presunto responsable del homicidio del pequeño Gabriel Esteban, caso que se registró el pasado lunes en una habitación del hotel del Rey en el municipio de Melgar, en el Tolima.

Lea además: Asesinato de niño en Melgar: la razón por la que dejaron en libertad y luego recapturaron al padre

La Fiscalía General de la Nación confirmó que el juez que lleva el caso declaró legal la captura de González Cubillos, la cual se efectuó en las últimas horas en la estación de Policía del municipio de Nilo, en Cundinamarca.

Durante esta diligencia el ente acusador le imputará el delito de homicidio agravado. Para ello, el mismo fiscal General Francisco Barbosa informó que, se cuenta con suficientes elementos materiales probatorios que demostrarían la culpa del detenido.

“Contamos con el suficiente material probatorio y evidencia física para imputarle el delito de homicidio agravado. Desde el momento del hallazgo del menor se ha destacado un equipo de trabajo conformado por investigadores de la brigada de homicidios del CTI para la recolección de los elementos de prueba”, expresó el funcionario.

También dio a conocer que esa recolección inició luego de ubicarse el cuerpo del menor de edad, y la misma estuvo a cargo de expertos en lofoscopia, fotografía, topografía e informática forense del Grupo de Criminalística de Ibagué.

En otras noticias: Asesinato de niño en Melgar: ¿Comisaría de familia de Usme brindó o no protección al menor?

El presunto homicida comparece en audiencia desde el bunker de la Fiscalía de la capital del Tolima. Allí es custodiado por uniformados de la Policía y agentes del CTI.

Congreso de la República

Procuraduría abre investigación contra congresista María Fernanda Carrascal por presunta utilización de una niña en protestas

La investigación tiene que ver con la supuesta inducción de una niña de 7 años a ofender al presidente en Bogotá.
María Fernanda Carrascal



Capturan a exgobernador de San Andrés Everth Hawkins por extorsionar a contratistas de la isla

Según los investigadores el exmandatario habría contactado a integrantes de peligrosas bandas criminales para cometer las extorsiones.

Juez ordena conservar obras de arte que fueron retiradas de exposiciones del Museo Nacional

Esta medida provisional fue decretada tras admitir para estudio una acción de tutela.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.