Legalizan la captura del hombre que mató a su hijo de cinco años en Melgar

El caso ocurrió en un hotel del municipio de Melgar en el departamento del Tolima.
Asesinato en Melgar
Asesinato en Melgar Crédito: Captura de pantalla

El Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Melgar legalizó la captura de Gabriel Enrique González Cubillos, en el proceso judicial que se adelanta en su contra por el asesinato de su hijo de cinco años.

Este jueves iniciaron virtualmente, y de manera reservada, las audiencias concentradas en contra del hombre que es señalado como el presunto responsable del homicidio del pequeño Gabriel Esteban, caso que se registró el pasado lunes en una habitación del hotel del Rey en el municipio de Melgar, en el Tolima.

Lea además: Asesinato de niño en Melgar: la razón por la que dejaron en libertad y luego recapturaron al padre

La Fiscalía General de la Nación confirmó que el juez que lleva el caso declaró legal la captura de González Cubillos, la cual se efectuó en las últimas horas en la estación de Policía del municipio de Nilo, en Cundinamarca.

Durante esta diligencia el ente acusador le imputará el delito de homicidio agravado. Para ello, el mismo fiscal General Francisco Barbosa informó que, se cuenta con suficientes elementos materiales probatorios que demostrarían la culpa del detenido.

Contamos con el suficiente material probatorio y evidencia física para imputarle el delito de homicidio agravado. Desde el momento del hallazgo del menor se ha destacado un equipo de trabajo conformado por investigadores de la brigada de homicidios del CTI para la recolección de los elementos de prueba”, expresó el funcionario.

También dio a conocer que esa recolección inició luego de ubicarse el cuerpo del menor de edad, y la misma estuvo a cargo de expertos en lofoscopia, fotografía, topografía e informática forense del Grupo de Criminalística de Ibagué.

En otras noticias: Asesinato de niño en Melgar: ¿Comisaría de familia de Usme brindó o no protección al menor?

El presunto homicida comparece en audiencia desde el bunker de la Fiscalía de la capital del Tolima. Allí es custodiado por uniformados de la Policía y agentes del CTI.

Homicidios

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

La extradición de Zulma Guzmán avanza en Londres con audiencias breves y debate por salud mental. Estos son los nuevos detalles.
Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre
Ver



Tras pagar una fianza, fue dejada en libertad periodista colombiana detenida en Estados Unidos

Estefany Rodríguez queda en libertad tras pagar una fianza de 10 mil dólares; su familia y Nashville Noticias confirman su regreso a casa.

El reconocimiento tardío de un excomandante confronta a víctimas de ‘falsos positivos’ en Casanare

La primera audiencia de reconocimiento tardío en la JEP enfrentó a víctimas con el excomandante Germán León, veinte años después de los crímenes.

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.