Legalizan la captura del hombre que mató a su hijo de cinco años en Melgar

El caso ocurrió en un hotel del municipio de Melgar en el departamento del Tolima.
Asesinato en Melgar
Asesinato en Melgar Crédito: Captura de pantalla

El Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Melgar legalizó la captura de Gabriel Enrique González Cubillos, en el proceso judicial que se adelanta en su contra por el asesinato de su hijo de cinco años.

Este jueves iniciaron virtualmente, y de manera reservada, las audiencias concentradas en contra del hombre que es señalado como el presunto responsable del homicidio del pequeño Gabriel Esteban, caso que se registró el pasado lunes en una habitación del hotel del Rey en el municipio de Melgar, en el Tolima.

Lea además: Asesinato de niño en Melgar: la razón por la que dejaron en libertad y luego recapturaron al padre

La Fiscalía General de la Nación confirmó que el juez que lleva el caso declaró legal la captura de González Cubillos, la cual se efectuó en las últimas horas en la estación de Policía del municipio de Nilo, en Cundinamarca.

Durante esta diligencia el ente acusador le imputará el delito de homicidio agravado. Para ello, el mismo fiscal General Francisco Barbosa informó que, se cuenta con suficientes elementos materiales probatorios que demostrarían la culpa del detenido.

“Contamos con el suficiente material probatorio y evidencia física para imputarle el delito de homicidio agravado. Desde el momento del hallazgo del menor se ha destacado un equipo de trabajo conformado por investigadores de la brigada de homicidios del CTI para la recolección de los elementos de prueba”, expresó el funcionario.

También dio a conocer que esa recolección inició luego de ubicarse el cuerpo del menor de edad, y la misma estuvo a cargo de expertos en lofoscopia, fotografía, topografía e informática forense del Grupo de Criminalística de Ibagué.

En otras noticias: Asesinato de niño en Melgar: ¿Comisaría de familia de Usme brindó o no protección al menor?

El presunto homicida comparece en audiencia desde el bunker de la Fiscalía de la capital del Tolima. Allí es custodiado por uniformados de la Policía y agentes del CTI.

Inseguridad

Capturan a esposa de ‘Pinocho’ en medio de ofensiva contra las ACSN

La mujer fue capturada en un operativo desarrollado en una zona del Caribe por agentes especiales.
Captura esposa de Pinocho.



Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

El oficial reveló que han identificado un total de 24 bandas delincuenciales que serían las responsables de los hurtos, asesinatos y venta de drogas en la capital del país.

"Los hechos se deben aclarar", alcalde Galán pide sanciones tras muerte de Donovan Balanta

Galán pidió sanciones ante posibles abusos y sostuvo que cualquier conducta irregular debe ser investigada y sancionada.

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.