Legalizan la captura de Juancito, el criminal más peligroso de la Comuna 13 de Medellín

La Fiscalía reveló interceptaciones telefónicas en su contra.
juancito1.jpg
Foto: Alias Juancito tras entregarse / Foto de @FicoGutierrez

El Juzgado Segundo Penal Municipal Ambulante de Antioquia, con función de control de garantías, legalizó la captura de Juan Manuel Piedrahita Giraldo, alias "Juancito", presunto cabecilla de la banda "Betania" que delinque en la comuna 13 de Medellín.

LEA TAMBIÉN: Captura de alias Juancito: El júbilo de Federico Gutiérrez y Medellín

Durante la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos, adelantada en el piso 10 del Palacio de Justicia, la Fiscalía aseguró que tiene interceptaciones telefónicas que demostrarían que Piedrahita Giraldo sería el responsable de la ola violenta en esta zona de la ciudad.

El director seccional de Fiscalías de Medellín, Raúl Gonzalez Flechas, aseguró que hay suficientes elementos materiales probatorios para que alias Juancito sea judicializado por varios delitos

Las autoridades ofrecían una recompensa de 20 millones de pesos para quién entregara información que permitiera su captura. Debido a la presión, alias "Juancito" se entregó el pasado martes. Al mando, tendrían unos 35 hombre que integrarían la banda "Betania".

Ahora, Juan Manuel Piedrahita enfrentará cargos por concierto para delinquir con fines de homicidio, desplazamiento forzado y también como responsable de las extorsiones que desencadenaron un paro de buses en la Comuna 13 que afectó a por lo menos 5.000 personas.


Temas relacionados

David Murcia

David Murcia Guzmán fue trasladado a la prisión de Palogordo: ¿Por qué salió de La Picota?

David Murcia Guzmán fue trasladado a la cárcel de Palogordo mientras la justicia estudia la solicitud de su defensa para reconocer el tiempo preso en EE. UU.
David Murcia Guzmán



Familiares de policías secuestrados en el Catatumbo realizaron velatón en Bogotá para exigir su liberación

Los uniformados permanecen en poder de grupos armados desde el pasado 17 de agosto, que fueron secuestrados.

Fiscalía abrió la posibilidad de negociar con el primer capturado por el caso de Gustavo Aponte

Aun así, Leonel Enrique Llanos, en dos ocasiones distintas durante la imputación en su contra, no aceptó los cargos.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez