Legalizan la captura de Juancito, el criminal más peligroso de la Comuna 13 de Medellín

La Fiscalía reveló interceptaciones telefónicas en su contra.
juancito1.jpg
Foto: Alias Juancito tras entregarse / Foto de @FicoGutierrez

El Juzgado Segundo Penal Municipal Ambulante de Antioquia, con función de control de garantías, legalizó la captura de Juan Manuel Piedrahita Giraldo, alias "Juancito", presunto cabecilla de la banda "Betania" que delinque en la comuna 13 de Medellín.

LEA TAMBIÉN: Captura de alias Juancito: El júbilo de Federico Gutiérrez y Medellín

Durante la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos, adelantada en el piso 10 del Palacio de Justicia, la Fiscalía aseguró que tiene interceptaciones telefónicas que demostrarían que Piedrahita Giraldo sería el responsable de la ola violenta en esta zona de la ciudad.

El director seccional de Fiscalías de Medellín, Raúl Gonzalez Flechas, aseguró que hay suficientes elementos materiales probatorios para que alias Juancito sea judicializado por varios delitos

Las autoridades ofrecían una recompensa de 20 millones de pesos para quién entregara información que permitiera su captura. Debido a la presión, alias "Juancito" se entregó el pasado martes. Al mando, tendrían unos 35 hombre que integrarían la banda "Betania".

Ahora, Juan Manuel Piedrahita enfrentará cargos por concierto para delinquir con fines de homicidio, desplazamiento forzado y también como responsable de las extorsiones que desencadenaron un paro de buses en la Comuna 13 que afectó a por lo menos 5.000 personas.


Temas relacionados

Ataque a uniformados

12 militares heridos en La Guajira tras ataque con explosivos: ¿qué impacto tendrá en las elecciones?

El gobernador de La Guajira, Jairo Alfonso Aguilar, describió lo sucedido como “el atentado más cobarde” registrado recientemente en la capital del departamento.
Hombres con armas largas asaltaron vehículo con pasajeros en vías de La Guajira



Alerta por consumo de “Tusi” alterado en Medellín: 18 jóvenes resultaron intoxicados y a uno le amputaron una pierna

La sustancia contenía una combinación catalogada por las autoridades sanitarias como altamente peligrosa.

Así fue el ataque con explosivos en Riohacha contra el Batallón Cartagena

La Universidad de La Guajira suspendió clases y la Troncal del Caribe permanece bloqueada debido al atentado terrorista.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel