Legalizan la captura de Juancito, el criminal más peligroso de la Comuna 13 de Medellín

La Fiscalía reveló interceptaciones telefónicas en su contra.
juancito1.jpg
Foto: Alias Juancito tras entregarse / Foto de @FicoGutierrez

El Juzgado Segundo Penal Municipal Ambulante de Antioquia, con función de control de garantías, legalizó la captura de Juan Manuel Piedrahita Giraldo, alias "Juancito", presunto cabecilla de la banda "Betania" que delinque en la comuna 13 de Medellín.

LEA TAMBIÉN: Captura de alias Juancito: El júbilo de Federico Gutiérrez y Medellín

Durante la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos, adelantada en el piso 10 del Palacio de Justicia, la Fiscalía aseguró que tiene interceptaciones telefónicas que demostrarían que Piedrahita Giraldo sería el responsable de la ola violenta en esta zona de la ciudad.

El director seccional de Fiscalías de Medellín, Raúl Gonzalez Flechas, aseguró que hay suficientes elementos materiales probatorios para que alias Juancito sea judicializado por varios delitos

Las autoridades ofrecían una recompensa de 20 millones de pesos para quién entregara información que permitiera su captura. Debido a la presión, alias "Juancito" se entregó el pasado martes. Al mando, tendrían unos 35 hombre que integrarían la banda "Betania".

Ahora, Juan Manuel Piedrahita enfrentará cargos por concierto para delinquir con fines de homicidio, desplazamiento forzado y también como responsable de las extorsiones que desencadenaron un paro de buses en la Comuna 13 que afectó a por lo menos 5.000 personas.


Temas relacionados

ataque explosivo

Tres uniformados heridos deja ataque con drones contra Estación de Policía de Arenal, Bolívar

Integrantes del ELN perpetraron el atentado. A esta hora avanzan operativos para dar con los criminales.
Ataque contra Estación de Policía de Arenal, Bolívar.



¿Quién era Diana Milena Pescador lideresa asesinada en La Victoria, Valle?

Diana Milena Pescador dedicó su trabajo al acompañamiento de las víctimas del conflicto armado y a la defensa de sus derechos.

Un niño y su abuela entre las víctimas del incendio en Quibdó, Chocó: la emergencia deja 36 viviendas destruidas

El coordinador de gestión del riesgo asegura que la emergencia deja también 120 personas damnificadas

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.