Legalizan la captura de Juancito, el criminal más peligroso de la Comuna 13 de Medellín

La Fiscalía reveló interceptaciones telefónicas en su contra.
juancito1.jpg
Foto: Alias Juancito tras entregarse / Foto de @FicoGutierrez

El Juzgado Segundo Penal Municipal Ambulante de Antioquia, con función de control de garantías, legalizó la captura de Juan Manuel Piedrahita Giraldo, alias "Juancito", presunto cabecilla de la banda "Betania" que delinque en la comuna 13 de Medellín.

LEA TAMBIÉN: Captura de alias Juancito: El júbilo de Federico Gutiérrez y Medellín

Durante la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos, adelantada en el piso 10 del Palacio de Justicia, la Fiscalía aseguró que tiene interceptaciones telefónicas que demostrarían que Piedrahita Giraldo sería el responsable de la ola violenta en esta zona de la ciudad.

El director seccional de Fiscalías de Medellín, Raúl Gonzalez Flechas, aseguró que hay suficientes elementos materiales probatorios para que alias Juancito sea judicializado por varios delitos

Las autoridades ofrecían una recompensa de 20 millones de pesos para quién entregara información que permitiera su captura. Debido a la presión, alias "Juancito" se entregó el pasado martes. Al mando, tendrían unos 35 hombre que integrarían la banda "Betania".

Ahora, Juan Manuel Piedrahita enfrentará cargos por concierto para delinquir con fines de homicidio, desplazamiento forzado y también como responsable de las extorsiones que desencadenaron un paro de buses en la Comuna 13 que afectó a por lo menos 5.000 personas.


Temas relacionados

extradición

Alias ‘Dollarino’, supuesto emisario de mafias europeas, fue extraditado desde Colombia

Las autoridades colombianas extraditan a dos presuntos cabecillas del narcotráfico buscados por Italia y Turquía.
Extraditan a dos presuntos cabecillas del narcotráfico buscados por Italia y Turquía



Alias Conejo, hermano de 'Iván Mordisco', fue capturado en Tolima: es el tercero que cae en menos de un año

La información revelada confirma que la captura se dio en el municipio de Falan, en el departamento de Tolima.

Golpe al Clan del Golfo: capturan a alias El Tío y alias Ciro en Sabana de Torres

Luego de meses de investigación, alias el Tío y alias Ciro del clan del golfo fueron capturados en Santander.

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia