Legalizan la captura de Juancito, el criminal más peligroso de la Comuna 13 de Medellín

La Fiscalía reveló interceptaciones telefónicas en su contra.
juancito1.jpg
Foto: Alias Juancito tras entregarse / Foto de @FicoGutierrez

El Juzgado Segundo Penal Municipal Ambulante de Antioquia, con función de control de garantías, legalizó la captura de Juan Manuel Piedrahita Giraldo, alias "Juancito", presunto cabecilla de la banda "Betania" que delinque en la comuna 13 de Medellín.

LEA TAMBIÉN: Captura de alias Juancito: El júbilo de Federico Gutiérrez y Medellín

Durante la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos, adelantada en el piso 10 del Palacio de Justicia, la Fiscalía aseguró que tiene interceptaciones telefónicas que demostrarían que Piedrahita Giraldo sería el responsable de la ola violenta en esta zona de la ciudad.

El director seccional de Fiscalías de Medellín, Raúl Gonzalez Flechas, aseguró que hay suficientes elementos materiales probatorios para que alias Juancito sea judicializado por varios delitos

Las autoridades ofrecían una recompensa de 20 millones de pesos para quién entregara información que permitiera su captura. Debido a la presión, alias "Juancito" se entregó el pasado martes. Al mando, tendrían unos 35 hombre que integrarían la banda "Betania".

Ahora, Juan Manuel Piedrahita enfrentará cargos por concierto para delinquir con fines de homicidio, desplazamiento forzado y también como responsable de las extorsiones que desencadenaron un paro de buses en la Comuna 13 que afectó a por lo menos 5.000 personas.


Temas relacionados

Proceso de Paz

El Consejo de Estado le quita a Salvatore Mancuso su cargo de gestor de paz

A cuatro días del fin del gobierno que lo designó, el alto tribunal acotó que el nombramiento fue impreciso y lesionó los derechos de las víctimas.
El gobierno de Gustavo Petro designó a Salvatore Mancuso como gestor de paz en 2023. Tres años después, el Consejo de Estado suspendió el nombramiento.



Feminicidio de María Camila Potosí: Medicina Legal practica nuevas pruebas genéticas a su bebé

Los resultados de estos exámenes forenses podrían conducir a la adopción de nuevas decisiones contra los implicados.

Muere menor de 13 años en medio de un ataque sicarial en Cali: la víctima fue alcanzada por una bala perdida

El estudiante de séptimo grado murió luego de ser alcanzado por una bala perdida durante un ataque sicarial contra un joven de 28 años en Cali.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.