Legalizan capturas de los cuatro involucrados en atentado en Barranquilla

Fue hallado un teléfono celular que contiene evidencia del ataque que dejó 14 heridos.
Capturados tras atentado con granada en Barranquilla.
Crédito: Cortesía Policía Metropolitana de Barranquilla.

En medio de una audiencia virtual el Juez 19 penal municipal, con funciones de control de garantías, legalizó la captura y el allanamiento de las cuatro personas que fueron detenidas, tras el atentado con granada que tuvo lugar en el centro de Barranquilla el pasado martes.

Así mismo, el togado legalizó la evidencia encontrada en el barrio San Roque, donde fueron capturados los señalados de perpetrar el ataque que dejó 14 personas heridas, los sujetos serían integrantes de la banda criminal 'Los Costeños'.

Lea también: Capturan a dos miembros de UNP tras encontrarles material de guerra

Durante la diligencia el Fiscal del caso informó que en el lugar de la captura fue hallado un teléfono celular, que contiene evidencia acerca del atentado que dejó 14 heridos.

Según lo anunciado por el juez, la audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento se desarrollará el próximo lunes a las dos de la tarde.

Cabe recordar que los capturados fueron identificados como alias ‘Caracas’ Erick Morales, alias ‘El Peluquero’ Antony Polanco, alias ‘Tony’ y Cristian Corredor.

A partir de los registros y la información recibida, la autoridad precisó que alias ‘Caracas’ fue quien conducía la motocicleta, desde la que lanzaron el artefacto explosivo.

Vea además: Investigan asesinato de docente universitario en Bogotá

Cabe resaltar que el fiscal general Francisco Barbosa, confirmó que el ataque fue coordinado por parte de alias 'Cachete' y 'Tommy Masacre', cabecillas de la estructura criminal 'Los Costeños', quienes se encuentran recluidos en la cárcel La Tramacúa en Valledupar, Cesar.

Se conoció además que las autoridades encontraron panfletos, que habían sido distribuidos en ciertos sectores comerciales de la ciudad, con los que la estructura criminal intimidaba a los comerciantes, según lo dio a conocer anteriormente el subdirector general de la Policía Nacional, el general Hoover Penilla.


Temas relacionados

Justicia transicional

La JEP cita a declarar a Sandra Ramírez por el caso de reclutamiento forzado en las Farc

Tras varias solicitudes de víctimas, la justicia transicional escuchará a la expareja de Manuel Marulanda, quien tuvo poder en la guerrilla.
Sandra Ramírez tendrá que responder ante la JEP en medio del macrocaso 07, que investiga el reclutamiento forzado de menores a manos de las extintas Farc.



Asesinato de la niña Ana Lucía González: sindicado no aceptó cargos

Según la Fiscalía, este sujeto habría abusado de la niña y luego la asesinó.

"Vamos por alias Silvana y demás cabecillas del ELN": director nacional del Gaula de Policía

Se busca rescatar a 60 personas secuestradas, entre ellas, tres integrantes de la Dijín.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.