Legalizan capturas de los cuatro involucrados en atentado en Barranquilla

Fue hallado un teléfono celular que contiene evidencia del ataque que dejó 14 heridos.
Capturados tras atentado con granada en Barranquilla.
Crédito: Cortesía Policía Metropolitana de Barranquilla.

En medio de una audiencia virtual el Juez 19 penal municipal, con funciones de control de garantías, legalizó la captura y el allanamiento de las cuatro personas que fueron detenidas, tras el atentado con granada que tuvo lugar en el centro de Barranquilla el pasado martes.

Así mismo, el togado legalizó la evidencia encontrada en el barrio San Roque, donde fueron capturados los señalados de perpetrar el ataque que dejó 14 personas heridas, los sujetos serían integrantes de la banda criminal 'Los Costeños'.

Lea también: Capturan a dos miembros de UNP tras encontrarles material de guerra

Durante la diligencia el Fiscal del caso informó que en el lugar de la captura fue hallado un teléfono celular, que contiene evidencia acerca del atentado que dejó 14 heridos.

Según lo anunciado por el juez, la audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento se desarrollará el próximo lunes a las dos de la tarde.

Cabe recordar que los capturados fueron identificados como alias ‘Caracas’ Erick Morales, alias ‘El Peluquero’ Antony Polanco, alias ‘Tony’ y Cristian Corredor.

A partir de los registros y la información recibida, la autoridad precisó que alias ‘Caracas’ fue quien conducía la motocicleta, desde la que lanzaron el artefacto explosivo.

Vea además: Investigan asesinato de docente universitario en Bogotá

Cabe resaltar que el fiscal general Francisco Barbosa, confirmó que el ataque fue coordinado por parte de alias 'Cachete' y 'Tommy Masacre', cabecillas de la estructura criminal 'Los Costeños', quienes se encuentran recluidos en la cárcel La Tramacúa en Valledupar, Cesar.

Se conoció además que las autoridades encontraron panfletos, que habían sido distribuidos en ciertos sectores comerciales de la ciudad, con los que la estructura criminal intimidaba a los comerciantes, según lo dio a conocer anteriormente el subdirector general de la Policía Nacional, el general Hoover Penilla.


Temas relacionados

JEP

Torre Squadra: senadora cuestiona contrato de sede de la JEP y estructura empresarial

Dudas sobre la sede de la JEP en la Torre Squadra: por qué se eligió, por costos de adecuación (3.337 millones) y la estructura empresarial.
JEP



Cauca concentra los casos de violencia contra líderes sociales: 112 fueron asesinados entre enero y agosto

Agosto fue el mes con más casos. Cauca concentra la mayor afectación, con 86 masacres y 10 firmantes del Acuerdo de Paz asesinados.

Emergencia en clínica de Barranquilla: 256 personas evacuadas y masiva atención de máquinas de Bombero

La emergencia obligó a la institución a trasladar pacientes y dejar la estructura sin presencia humana.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.