Legalizan capturas de los cuatro involucrados en atentado en Barranquilla

Fue hallado un teléfono celular que contiene evidencia del ataque que dejó 14 heridos.
Capturados tras atentado con granada en Barranquilla.
Crédito: Cortesía Policía Metropolitana de Barranquilla.

En medio de una audiencia virtual el Juez 19 penal municipal, con funciones de control de garantías, legalizó la captura y el allanamiento de las cuatro personas que fueron detenidas, tras el atentado con granada que tuvo lugar en el centro de Barranquilla el pasado martes.

Así mismo, el togado legalizó la evidencia encontrada en el barrio San Roque, donde fueron capturados los señalados de perpetrar el ataque que dejó 14 personas heridas, los sujetos serían integrantes de la banda criminal 'Los Costeños'.

Lea también: Capturan a dos miembros de UNP tras encontrarles material de guerra

Durante la diligencia el Fiscal del caso informó que en el lugar de la captura fue hallado un teléfono celular, que contiene evidencia acerca del atentado que dejó 14 heridos.

Según lo anunciado por el juez, la audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento se desarrollará el próximo lunes a las dos de la tarde.

Cabe recordar que los capturados fueron identificados como alias ‘Caracas’ Erick Morales, alias ‘El Peluquero’ Antony Polanco, alias ‘Tony’ y Cristian Corredor.

A partir de los registros y la información recibida, la autoridad precisó que alias ‘Caracas’ fue quien conducía la motocicleta, desde la que lanzaron el artefacto explosivo.

Vea además: Investigan asesinato de docente universitario en Bogotá

Cabe resaltar que el fiscal general Francisco Barbosa, confirmó que el ataque fue coordinado por parte de alias 'Cachete' y 'Tommy Masacre', cabecillas de la estructura criminal 'Los Costeños', quienes se encuentran recluidos en la cárcel La Tramacúa en Valledupar, Cesar.

Se conoció además que las autoridades encontraron panfletos, que habían sido distribuidos en ciertos sectores comerciales de la ciudad, con los que la estructura criminal intimidaba a los comerciantes, según lo dio a conocer anteriormente el subdirector general de la Policía Nacional, el general Hoover Penilla.


Temas relacionados

combates entre grupos armados

Tropas adelantan operativos ante combates de grupos ilegales en San José del Guaviare

Más de 50 muertos dejan los enfrentamientos entre disidencias de alias 'Mordisco' y 'Calarcá'.
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



Ejército confirma combates contra disidencias de 'Mordisco' en Silvia, Cauca, y niega supuesto ataque contra comunidades indígenas

La institución aclaró que las tropas actúan dentro del marco del Derecho Internacional Humanitario, negando un supuesto ataque contra las comunidades indígenas.

Nuevo revés del Gobierno ante el Tribunal al intentar reclamar informe de necropsia de Kevin Acosta

Los magistrados confirmaron que la información forense del menor esta sujeta a una reserva legal y hace parte de una investigación de la Fiscalía.

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo