Legalizan capturas de los cuatro involucrados en atentado en Barranquilla

Fue hallado un teléfono celular que contiene evidencia del ataque que dejó 14 heridos.
Capturados tras atentado con granada en Barranquilla.
Crédito: Cortesía Policía Metropolitana de Barranquilla.

En medio de una audiencia virtual el Juez 19 penal municipal, con funciones de control de garantías, legalizó la captura y el allanamiento de las cuatro personas que fueron detenidas, tras el atentado con granada que tuvo lugar en el centro de Barranquilla el pasado martes.

Así mismo, el togado legalizó la evidencia encontrada en el barrio San Roque, donde fueron capturados los señalados de perpetrar el ataque que dejó 14 personas heridas, los sujetos serían integrantes de la banda criminal 'Los Costeños'.

Lea también: Capturan a dos miembros de UNP tras encontrarles material de guerra

Durante la diligencia el Fiscal del caso informó que en el lugar de la captura fue hallado un teléfono celular, que contiene evidencia acerca del atentado que dejó 14 heridos.

Según lo anunciado por el juez, la audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento se desarrollará el próximo lunes a las dos de la tarde.

Cabe recordar que los capturados fueron identificados como alias ‘Caracas’ Erick Morales, alias ‘El Peluquero’ Antony Polanco, alias ‘Tony’ y Cristian Corredor.

A partir de los registros y la información recibida, la autoridad precisó que alias ‘Caracas’ fue quien conducía la motocicleta, desde la que lanzaron el artefacto explosivo.

Vea además: Investigan asesinato de docente universitario en Bogotá

Cabe resaltar que el fiscal general Francisco Barbosa, confirmó que el ataque fue coordinado por parte de alias 'Cachete' y 'Tommy Masacre', cabecillas de la estructura criminal 'Los Costeños', quienes se encuentran recluidos en la cárcel La Tramacúa en Valledupar, Cesar.

Se conoció además que las autoridades encontraron panfletos, que habían sido distribuidos en ciertos sectores comerciales de la ciudad, con los que la estructura criminal intimidaba a los comerciantes, según lo dio a conocer anteriormente el subdirector general de la Policía Nacional, el general Hoover Penilla.


Temas relacionados

Capturados

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

Según las investigaciones este presunto delincuente se movilizaba por las carreteras del Tolima al tener como objetivo llegar al departamento del Caquetá.
El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.
Ver



Incendio en zona industrial de Girardota deja una persona quemada y obliga a evacuar tres familias

La emergencia fue controlada por bomberos de tres municipios y se evacuaron tres familias por la alta concentración de gases.

Reabren la vía Bogotá–Villavicencio luego de bloqueos en Cáqueza en pleno puente festivo

Durante más de 7 horas se presentaron manifestaciones el viernes en Cáqueza en varios tramos al inicio del puente festivo.

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026