Legalizan captura de empresarios capturados por escándalo de Odebrecht

El juez 23 de garantías de Bogotá declaró legal las capturas de los empresarios Federico Gaviria y Eduardo Zambrano, en las investigaciones por los sobornos de Odebrecht en Colombia.
Esposas-Colprensa-Archivo.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Gaviria y Zambrano son investigados por la presunta manipulación del proceso para la adjudicación del contrato en la construcción de la fase II de la Ruta del Sol, según el juez.

"No se cometieron irregularidades en el trámite de detención de los empresarios quienes fueron aprendidos por el CTI de la Fiscalía, ni tampoco hay registro de malos tratos por parte de los policías judiciales", indicó.

Finalizado el trámite se dio inicio a la imputación de cargos a puerta cerrada en contra de Gaviria y Zambrano, ambos son procesados por presuntamente haber recibido dinero de Odebrecht para interceder ante entidades del Gobierno, a fin de beneficiar a la compañía extranjera con el contrato de infraestructura.


Temas relacionados

Condena

Corrupción en UNGRD: En firme condena de 4 años de prisión contra exasesor Pedro Rodríguez Melo

El Tribunal Superior de Bogotá le impuso en el mismo fallo de condena una inhabilidad perpetua para el ejercicio de funciones públicas.
UNGRD



Comunidad en Tibú denuncia ingreso de las Disidencias de las Farc a sus viviendas en busca de integrantes del ELN

Se teme de nuevo un desplazamiento masivo de familias campesinas en zona del Catatumbo.

Video | Violento robo de camioneta a una familia en el norte de Bogotá

Las autoridades tratan de identificar a los responsables, a través de las cámaras de seguridad de la zona.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.