Legalizan captura de empresarios capturados por escándalo de Odebrecht

El juez 23 de garantías de Bogotá declaró legal las capturas de los empresarios Federico Gaviria y Eduardo Zambrano, en las investigaciones por los sobornos de Odebrecht en Colombia.
Esposas-Colprensa-Archivo.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Gaviria y Zambrano son investigados por la presunta manipulación del proceso para la adjudicación del contrato en la construcción de la fase II de la Ruta del Sol, según el juez.

"No se cometieron irregularidades en el trámite de detención de los empresarios quienes fueron aprendidos por el CTI de la Fiscalía, ni tampoco hay registro de malos tratos por parte de los policías judiciales", indicó.

Finalizado el trámite se dio inicio a la imputación de cargos a puerta cerrada en contra de Gaviria y Zambrano, ambos son procesados por presuntamente haber recibido dinero de Odebrecht para interceder ante entidades del Gobierno, a fin de beneficiar a la compañía extranjera con el contrato de infraestructura.


Temas relacionados

Sergio Fajardo

Sergio Fajardo regresó a la comuna 13 de Medellín en su cierre de campaña por Antioquia

El candidato presidencial recorrió la comuna 13 y defendió las transformaciones sociales impulsadas durante su alcaldía.
Sergio Fajardo en su cierre de campaña presidencial



Enfrentamientos entre ELN y Ejército en zona rural de Tibú; autoridades desactivaron campos minados

En la última semana, el Ejército ha destruido cuatro artefactos explosivos y 10 medios de lanzamientos de granadas en Norte de Santander.

Operativo en pagadiarios del centro de Bogotá deja siete capturados y miles de dosis de droga incautadas

Registros en hospedajes del centro de la capital permitieron hallar dinero, armas y sustancias ilícitas ocultas en cuartos y objetos durante allanamientos.

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza