Legalizan captura de red criminal que facilitaba la salida de personas al exterior

La Fiscalía les imputó cargos por tráfico de migrantes, cohecho propio, cohecho por dar u ofrecer, concierto para delinquir y uso de documento público falso.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un juez de control de garantías en los juzgados de Paloquemao en Bogotá, legalizó la captura de siete integrantes de una una red criminal conformada, entre otros, por funcionarios públicos que facilitaban la salida de personas al exterior.

El caso está relacionado con un operativo realizado este sábado por Unidades de policía judicial del CTI y Migración Colombia que permitió la captura de los supuestos integrantes de la banda delictiva, unos, en el Aeropuerto Internacional Eldorado de Bogotá, y otros durante diligencias de allanamiento y registro realizadas en 10 sitios de la ciudad.

Según lo establecido, la estructura criminal de la que presuntamente hacían parte cinco oficiales y una supervisora de Migración Colombia, se dedicaba a prestar un portafolio de servicios ilegales, donde borraban antecedentes, falsificaban documentos y facilitaban la salida de viajeros sin efectuar control migratorio, para promover entre otras cosas el tráfico de migrantes y la evasión de la justicia por parte de personas con problemas legales.

Entre los detenidos están los dos líderes de la organización, un funcionario de Migración Colombia y un particular.

Por otra parte, en el proceso investigativo se determinó que presuntamente harían parte de esta organización, la funcionaria del CTI Carmen Sofía Carreño Daza y el oficial de la Policía Nacional Luis Enrique Rodríguez Torres, quienes fueron capturados el 29 de julio último en el Aeropuerto Eldorado cuando ingresaron al país más de un millón de dólares. Por esos hechos, ambos permanecen con medida de aseguramiento por lavado de activos y enriquecimiento ilícito.


Temas relacionados

Secuestros

Así avanza el despliegue de la Fuerza Pública para rescatar a la subteniente secuestrada por el ELN en Saravena, Arauca

El Ejército Nacional confirmó que la oficial secuestrada es la subteniente María Camila Pantoja Hernández, orgánica del Grupo de Caballería Mediano N. 18.
Subteniente María Camila Pantoja Hernández.



Nuevo caso de feminicidio en Bogotá: una mujer de 29 años fue asesinada en el barrio Sevilla

Es el segundo hecho que se presenta en menos de una semana, en la capital del país.

Con documentos falsos y fachada de motel: así operaba red que explotaba sexualmente a menores en Bogotá

Cuatro personas fueron capturadas en operativos de las autoridades en Los Mártires y Ciudad Bolívar.

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

🔴 ATENCIÓN | El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura