Así fue el asesinato del funcionario del Banco de la República, según testigos

Álvaro Torres fue asesinado en el barrio La Paz, en el centro de la capital. El presunto agresor es Jhon Anderson Medina Camacho.
Imagen tomada de Google Maps de parte de la Avenida Circunvalar, en Bogotá
Imagen tomada de Google Maps de parte de la Avenida Circunvalar, en Bogotá Crédito: Foto de Google Maps

La juez 72 de control de garantías legalizó la captura de Jhon Anderson Medina Camacho, de 23 años, por el presunto homicidio de Álvaro Torres, funcionario del Banco de la República que fue asesinado en el barrio La Paz, en el centro de la capital.

Jhon Anderson Medina Camacho fue capturado por la Sijin a las 2:47 p.m. del 11 de agosto gracias a la orden de captura emitida por el despacho 38 de Bogotá.

Los hechos denunciados se originaron el 9 de agosto en la calle 23 a con Carrera 1, al este del Barrio La Paz, sobre las 4:23 p.m. Según uno de los testigos presenciales de los hechos, quien viajaba en una camioneta con su mamá, ese día había decidido desviar por la Avenida Circunvalar siguiendo las indicaciones de la aplicación de tráfico Waze, que lo llevó a una vía cerrada en el Barrio La Paz.

El testigo afirma que a ese lugar llegó un carro de referencia Mazda 3 -en el que se encontraba la víctima- y que le dijo al conductor que no tenían forma de salir, que por favor retrocediera.

El testigo asegura que al lugar llegaron 8 sujetos que se detuvieron al frente y atrás de la camioneta con grandes piedras y armas de fuego y que buscaban agredirlos. Afirma que intenta retroceder y alejar su camioneta pensando en que no se acercarían para que no los robaran; en el momento en que acelera, las personas salen corriendo y se dirigen al vehículo que se encontraba en la parte de atrás, haciendo referencia al vehículo que conducía el señor Álvaro Torres.

Cuando llegan al vehículo del señor Torres, los testigos dicen que se niega a ser robado, lo que conduce a que le apunten y le disparen con un revólver a través de la ventana, a lo que no logra sobrevivir pues al ser trasladado al Hospital Samaritano de Bogotá ingresa sin signos vitales.

Los testigos presenciales que viajaban en la camioneta logran reconocer la vestimenta y los rostros de las personas implicadas en el homicidio, con lo que se pudo establecer que Jonh Ánderson Medina Camacho actuó en calidad de autor y que después huyo del lugar de los hechos.

El presunto asesino es conocido con varios alias, entre ellos el más nombrado alias Emilito, reconocido por su actuar delictivo en el Centro de Bogotá en donde ha sido denunciado en varias oportunidades por hurto calificado y agravado, según los informes de la Fiscalía General de la Nación.

Teniendo en cuenta toda la información sobre alias Emilito, se sabe que fue él quien presuntamente disparó, por lo que será investigado por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia ilegal de armas de fuego.


Temas relacionados

Posesión presidencial

Restricción de parrillero en moto por el 7 de agosto: ciudades donde no se permitirá llevar acompañante

Entre los asistentes confirmados a la posesión de Abelardo de la Espriella están el rey Felipe VI de España y varios mandatarios de América Latina.
La programación organizada por el Congreso de la República comenzará al mediodía, donde estarán los jefes de Estado, representantes diplomáticos e invitados internacionales.



Bogotá restringe circulación de carga pesada este 7 de agosto en medio de dispositivo de seguridad por posesión presidencial

Más de 8.000 policías, drones y el helicóptero Halcón harán parte del operativo previsto para la jornada.

Cinco menores fueron aprehendidos tras secuestrar y robar a un conductor de aplicación en Bogotá

Según la Policía Metropolitana, los adolescentes habrían solicitado un servicio mediante una plataforma digital para engañar a la víctima

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.