Así fue el asesinato del funcionario del Banco de la República, según testigos

Álvaro Torres fue asesinado en el barrio La Paz, en el centro de la capital. El presunto agresor es Jhon Anderson Medina Camacho.
Imagen tomada de Google Maps de parte de la Avenida Circunvalar, en Bogotá
Imagen tomada de Google Maps de parte de la Avenida Circunvalar, en Bogotá Crédito: Foto de Google Maps

La juez 72 de control de garantías legalizó la captura de Jhon Anderson Medina Camacho, de 23 años, por el presunto homicidio de Álvaro Torres, funcionario del Banco de la República que fue asesinado en el barrio La Paz, en el centro de la capital.

Jhon Anderson Medina Camacho fue capturado por la Sijin a las 2:47 p.m. del 11 de agosto gracias a la orden de captura emitida por el despacho 38 de Bogotá.

Los hechos denunciados se originaron el 9 de agosto en la calle 23 a con Carrera 1, al este del Barrio La Paz, sobre las 4:23 p.m. Según uno de los testigos presenciales de los hechos, quien viajaba en una camioneta con su mamá, ese día había decidido desviar por la Avenida Circunvalar siguiendo las indicaciones de la aplicación de tráfico Waze, que lo llevó a una vía cerrada en el Barrio La Paz.

El testigo afirma que a ese lugar llegó un carro de referencia Mazda 3 -en el que se encontraba la víctima- y que le dijo al conductor que no tenían forma de salir, que por favor retrocediera.

El testigo asegura que al lugar llegaron 8 sujetos que se detuvieron al frente y atrás de la camioneta con grandes piedras y armas de fuego y que buscaban agredirlos. Afirma que intenta retroceder y alejar su camioneta pensando en que no se acercarían para que no los robaran; en el momento en que acelera, las personas salen corriendo y se dirigen al vehículo que se encontraba en la parte de atrás, haciendo referencia al vehículo que conducía el señor Álvaro Torres.

Cuando llegan al vehículo del señor Torres, los testigos dicen que se niega a ser robado, lo que conduce a que le apunten y le disparen con un revólver a través de la ventana, a lo que no logra sobrevivir pues al ser trasladado al Hospital Samaritano de Bogotá ingresa sin signos vitales.

Los testigos presenciales que viajaban en la camioneta logran reconocer la vestimenta y los rostros de las personas implicadas en el homicidio, con lo que se pudo establecer que Jonh Ánderson Medina Camacho actuó en calidad de autor y que después huyo del lugar de los hechos.

El presunto asesino es conocido con varios alias, entre ellos el más nombrado alias Emilito, reconocido por su actuar delictivo en el Centro de Bogotá en donde ha sido denunciado en varias oportunidades por hurto calificado y agravado, según los informes de la Fiscalía General de la Nación.

Teniendo en cuenta toda la información sobre alias Emilito, se sabe que fue él quien presuntamente disparó, por lo que será investigado por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia ilegal de armas de fuego.


Temas relacionados

Antioquia

Capturan en Antioquia a mujer requerida en Estados Unidos por fraude electrónico; en Colombia la investigan por lavado de activos

Los recursos tendrían su origen en economías criminales asociadas al grupo criminal Clan del Golfo.
Capturada en Rionegro, Antioquia



Fiscalía allana instalaciones de la 'Sociedad de Activos por Colombia' en Barranquilla por presuntas irregularidades

El procedimiento permitió la incautación de equipos tecnológicos que serán sometidos a análisis forenses para establecer posibles irregularidades.

Primicia | Juez aprueba acuerdo de reparación entre “Epa Colombia” y Transmilenio por $467 millones

La influencer pagó 100 millones de pesos en efectivo y se compromete a publicar una serie de videos sobre el cuidado y para evitar los colados en Transmilenio.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.