Así fue el asesinato del funcionario del Banco de la República, según testigos

Álvaro Torres fue asesinado en el barrio La Paz, en el centro de la capital. El presunto agresor es Jhon Anderson Medina Camacho.
Imagen tomada de Google Maps de parte de la Avenida Circunvalar, en Bogotá
Imagen tomada de Google Maps de parte de la Avenida Circunvalar, en Bogotá Crédito: Foto de Google Maps

La juez 72 de control de garantías legalizó la captura de Jhon Anderson Medina Camacho, de 23 años, por el presunto homicidio de Álvaro Torres, funcionario del Banco de la República que fue asesinado en el barrio La Paz, en el centro de la capital.

Jhon Anderson Medina Camacho fue capturado por la Sijin a las 2:47 p.m. del 11 de agosto gracias a la orden de captura emitida por el despacho 38 de Bogotá.

Los hechos denunciados se originaron el 9 de agosto en la calle 23 a con Carrera 1, al este del Barrio La Paz, sobre las 4:23 p.m. Según uno de los testigos presenciales de los hechos, quien viajaba en una camioneta con su mamá, ese día había decidido desviar por la Avenida Circunvalar siguiendo las indicaciones de la aplicación de tráfico Waze, que lo llevó a una vía cerrada en el Barrio La Paz.

El testigo afirma que a ese lugar llegó un carro de referencia Mazda 3 -en el que se encontraba la víctima- y que le dijo al conductor que no tenían forma de salir, que por favor retrocediera.

El testigo asegura que al lugar llegaron 8 sujetos que se detuvieron al frente y atrás de la camioneta con grandes piedras y armas de fuego y que buscaban agredirlos. Afirma que intenta retroceder y alejar su camioneta pensando en que no se acercarían para que no los robaran; en el momento en que acelera, las personas salen corriendo y se dirigen al vehículo que se encontraba en la parte de atrás, haciendo referencia al vehículo que conducía el señor Álvaro Torres.

Cuando llegan al vehículo del señor Torres, los testigos dicen que se niega a ser robado, lo que conduce a que le apunten y le disparen con un revólver a través de la ventana, a lo que no logra sobrevivir pues al ser trasladado al Hospital Samaritano de Bogotá ingresa sin signos vitales.

Los testigos presenciales que viajaban en la camioneta logran reconocer la vestimenta y los rostros de las personas implicadas en el homicidio, con lo que se pudo establecer que Jonh Ánderson Medina Camacho actuó en calidad de autor y que después huyo del lugar de los hechos.

El presunto asesino es conocido con varios alias, entre ellos el más nombrado alias Emilito, reconocido por su actuar delictivo en el Centro de Bogotá en donde ha sido denunciado en varias oportunidades por hurto calificado y agravado, según los informes de la Fiscalía General de la Nación.

Teniendo en cuenta toda la información sobre alias Emilito, se sabe que fue él quien presuntamente disparó, por lo que será investigado por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia ilegal de armas de fuego.


Temas relacionados

Clan del Golfo

Alias ‘Wilder’ manejaba coca, guerra y miedo: así cayó el cabecilla del EGC

La Policía y la Fiscalía capturaron a alias 'Wilder', segundo cabecilla del EGC en Tarazá, Antioquia.
Alias ‘Wilder’ manejaba coca, guerra y miedo: así cayó el cabecilla del EGC



Denuncian que equipos policiales comprados en 2025 siguen varados por burocracia en Bogotá

Denuncian paralización de motocicletas y equipos que deberían reforzar las calles.

¿Error o engaño? Militar reportó datos falsos y operó en zona prohibida

Un oficial del Ejército fue condenado a 24 meses por desobediencia y falsedad ideológica en documento público, tras irregularidades en una operación en Vichada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 31 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026