Así fue el asesinato del funcionario del Banco de la República, según testigos

Álvaro Torres fue asesinado en el barrio La Paz, en el centro de la capital. El presunto agresor es Jhon Anderson Medina Camacho.
Imagen tomada de Google Maps de parte de la Avenida Circunvalar, en Bogotá
Imagen tomada de Google Maps de parte de la Avenida Circunvalar, en Bogotá Crédito: Foto de Google Maps

La juez 72 de control de garantías legalizó la captura de Jhon Anderson Medina Camacho, de 23 años, por el presunto homicidio de Álvaro Torres, funcionario del Banco de la República que fue asesinado en el barrio La Paz, en el centro de la capital.

Jhon Anderson Medina Camacho fue capturado por la Sijin a las 2:47 p.m. del 11 de agosto gracias a la orden de captura emitida por el despacho 38 de Bogotá.

Los hechos denunciados se originaron el 9 de agosto en la calle 23 a con Carrera 1, al este del Barrio La Paz, sobre las 4:23 p.m. Según uno de los testigos presenciales de los hechos, quien viajaba en una camioneta con su mamá, ese día había decidido desviar por la Avenida Circunvalar siguiendo las indicaciones de la aplicación de tráfico Waze, que lo llevó a una vía cerrada en el Barrio La Paz.

El testigo afirma que a ese lugar llegó un carro de referencia Mazda 3 -en el que se encontraba la víctima- y que le dijo al conductor que no tenían forma de salir, que por favor retrocediera.

El testigo asegura que al lugar llegaron 8 sujetos que se detuvieron al frente y atrás de la camioneta con grandes piedras y armas de fuego y que buscaban agredirlos. Afirma que intenta retroceder y alejar su camioneta pensando en que no se acercarían para que no los robaran; en el momento en que acelera, las personas salen corriendo y se dirigen al vehículo que se encontraba en la parte de atrás, haciendo referencia al vehículo que conducía el señor Álvaro Torres.

Cuando llegan al vehículo del señor Torres, los testigos dicen que se niega a ser robado, lo que conduce a que le apunten y le disparen con un revólver a través de la ventana, a lo que no logra sobrevivir pues al ser trasladado al Hospital Samaritano de Bogotá ingresa sin signos vitales.

Los testigos presenciales que viajaban en la camioneta logran reconocer la vestimenta y los rostros de las personas implicadas en el homicidio, con lo que se pudo establecer que Jonh Ánderson Medina Camacho actuó en calidad de autor y que después huyo del lugar de los hechos.

El presunto asesino es conocido con varios alias, entre ellos el más nombrado alias Emilito, reconocido por su actuar delictivo en el Centro de Bogotá en donde ha sido denunciado en varias oportunidades por hurto calificado y agravado, según los informes de la Fiscalía General de la Nación.

Teniendo en cuenta toda la información sobre alias Emilito, se sabe que fue él quien presuntamente disparó, por lo que será investigado por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia ilegal de armas de fuego.


Temas relacionados

Asesinato

Periodistas y ciudadanos rindieron homenaje a Mateo Pérez en Medellín tras su asesinato en Briceño

El lugar escogido fue la Llama Eterna, un monumento en memoria a los periodistas asesinados en el departamento de Antioquia que, lamentablemente, sumó un nuevo nombre.
Comunicadores sociales repudiaron el asesinato de Mateo Pérez y pidieron justicia



Fundación Forjando Futuros rechazó asesinato del periodista Mateo Pérez

La fundación expresó solidaridad con la familia de Mateo y con todos los periodistas que sufren amenazas por su profesión.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez contó cómo fue la última conversación con su hijo Mateo antes del viaje a Briceño por un reportaje.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.