Así fue el asesinato del funcionario del Banco de la República, según testigos

Álvaro Torres fue asesinado en el barrio La Paz, en el centro de la capital. El presunto agresor es Jhon Anderson Medina Camacho.
Imagen tomada de Google Maps de parte de la Avenida Circunvalar, en Bogotá
Imagen tomada de Google Maps de parte de la Avenida Circunvalar, en Bogotá Crédito: Foto de Google Maps

La juez 72 de control de garantías legalizó la captura de Jhon Anderson Medina Camacho, de 23 años, por el presunto homicidio de Álvaro Torres, funcionario del Banco de la República que fue asesinado en el barrio La Paz, en el centro de la capital.

Jhon Anderson Medina Camacho fue capturado por la Sijin a las 2:47 p.m. del 11 de agosto gracias a la orden de captura emitida por el despacho 38 de Bogotá.

Los hechos denunciados se originaron el 9 de agosto en la calle 23 a con Carrera 1, al este del Barrio La Paz, sobre las 4:23 p.m. Según uno de los testigos presenciales de los hechos, quien viajaba en una camioneta con su mamá, ese día había decidido desviar por la Avenida Circunvalar siguiendo las indicaciones de la aplicación de tráfico Waze, que lo llevó a una vía cerrada en el Barrio La Paz.

El testigo afirma que a ese lugar llegó un carro de referencia Mazda 3 -en el que se encontraba la víctima- y que le dijo al conductor que no tenían forma de salir, que por favor retrocediera.

El testigo asegura que al lugar llegaron 8 sujetos que se detuvieron al frente y atrás de la camioneta con grandes piedras y armas de fuego y que buscaban agredirlos. Afirma que intenta retroceder y alejar su camioneta pensando en que no se acercarían para que no los robaran; en el momento en que acelera, las personas salen corriendo y se dirigen al vehículo que se encontraba en la parte de atrás, haciendo referencia al vehículo que conducía el señor Álvaro Torres.

Cuando llegan al vehículo del señor Torres, los testigos dicen que se niega a ser robado, lo que conduce a que le apunten y le disparen con un revólver a través de la ventana, a lo que no logra sobrevivir pues al ser trasladado al Hospital Samaritano de Bogotá ingresa sin signos vitales.

Los testigos presenciales que viajaban en la camioneta logran reconocer la vestimenta y los rostros de las personas implicadas en el homicidio, con lo que se pudo establecer que Jonh Ánderson Medina Camacho actuó en calidad de autor y que después huyo del lugar de los hechos.

El presunto asesino es conocido con varios alias, entre ellos el más nombrado alias Emilito, reconocido por su actuar delictivo en el Centro de Bogotá en donde ha sido denunciado en varias oportunidades por hurto calificado y agravado, según los informes de la Fiscalía General de la Nación.

Teniendo en cuenta toda la información sobre alias Emilito, se sabe que fue él quien presuntamente disparó, por lo que será investigado por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia ilegal de armas de fuego.


Temas relacionados

Accidente

Avioneta que cubría ruta Villavicencio - La Macarena se accidentó y dejó cuatro muertos

Los organismos de socorro del Meta están realizando las investigaciones sobre el accidente aéreo en Villaviciencio.
Muertos por accidente aéreo en el Meta



Orden público en Guaviare: 14 cuerpos de guerrilleros muertos llegaron a Villavicencio, seis más a Yopal y 28 a Bogotá

En Medicina Legal de Villavicencio, Yopal y Bogotá harán la identificación de los 48 guerrilleros muertos en el Guaviare

Elecciones presidenciales: así funcionará el Puesto de Mando Unificado Cibernético para evitar delitos electorales

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, explicó que, desde el centro cibernético policial, se monitoreará de manera permanente los sistemas que soportan la jornada electoral.

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti