Legalizan captura de Fernando Marín, procesado por lavar dinero del 'carrusel'

La audiencia de formulación de cargos se desarrolla de forma reservada.
Ex embajador Fernando Marín
Audiencia de legalización de captura del ex embajador Fernando Marín en Barranquilla Crédito: William Vargas. RCN Radio

En la sala 12 del centro de servicios judiciales de Barranquilla se llevó a cabo la audiencia de legalización de captura contra el exembajador Fernando Marín Valencia señalado de soborno para favorecer un proceso judicial en el escándalo denominado 'carrusel de la contratación' en Bogotá.

Un delegado de la Fiscalía presentó ante el juez con función de control de garantías a Marín Valencia para legalizar la captura que se produjo a las 11:31 de la mañana del sábado 25 de mayo en la ciudad de Bogotá.

Durante la audiencia de legalización de captura, el fiscal Daniel Hernández relató como se desarrolló el procedimiento de la captura y el delito por el que está investigado.

Una vez escuchadas las partes procesales el despacho decretó la legalidad de la captura del exembajador y empresario santandereano.

En contexto: Capturan al exembajador Fernando Marín Valencia, procesado por lavar dinero del 'carrusel'

Se pudo conocer que el ofrecimiento de dinero se realizó a comienzos del mes de mayo de este año con el fin de favorecerlo en actuaciones judiciales que se le adelantan por el delito de lavados de activos.

Una vez finalizada la legalización, el juez pidió a los asistentes a la sala que salieran para continuar con el control posterior de allanamiento donde se verifica las interceptaciones telefónicas y pruebas que aportó el ente acusador para la captura, y la formulación de cargos que se desarrolla a puerta cerrada.

Otra captura por vinculaciones con el proceso

Dentro del proceso judicial que se le adelantan a Marín Valencia también fue capturado Richard Harris, abogado y empleado de la firma constructora del exembajador.

Esta captura se dio en el norte de Barranquilla cuando se movilizaba en un vehículo.

Le puede interesar: Exembajador, pieza fundamental en el lavado de dinero del ‘carrusel de la contratación’

Abelardo de la Espriella

Abelardo sobre enfrentamientos entre el Ejército y facción de Iván Mordisco: "Grupo narcoterrorista"

La tercera división del Ejército desarticuló al grupo Adán Izquierdo, según el mandatario.
El mandatario dio el balance preliminar de los resultados del ataque en Valle del Cauca.



El Metro de Medellín fue amenazado por las disidencias Farc en medio de la millonaria extorsión a EPM por Hidroituango

Las disidencias de las Farc exigencias llegaron a 5.000 millones de pesos de entrada y 500 millones mensuales.

Hospital de Neiva entrega reporte sobre los policías heridos en Algeciras: uno está en UCI

El Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo confirmó el reporte de los uniformados remitidos de urgencia.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez