Legalizan captura de Fernando Marín, procesado por lavar dinero del 'carrusel'

La audiencia de formulación de cargos se desarrolla de forma reservada.
Ex embajador Fernando Marín
Audiencia de legalización de captura del ex embajador Fernando Marín en Barranquilla Crédito: William Vargas. RCN Radio

En la sala 12 del centro de servicios judiciales de Barranquilla se llevó a cabo la audiencia de legalización de captura contra el exembajador Fernando Marín Valencia señalado de soborno para favorecer un proceso judicial en el escándalo denominado 'carrusel de la contratación' en Bogotá.

Un delegado de la Fiscalía presentó ante el juez con función de control de garantías a Marín Valencia para legalizar la captura que se produjo a las 11:31 de la mañana del sábado 25 de mayo en la ciudad de Bogotá.

Durante la audiencia de legalización de captura, el fiscal Daniel Hernández relató como se desarrolló el procedimiento de la captura y el delito por el que está investigado.

Una vez escuchadas las partes procesales el despacho decretó la legalidad de la captura del exembajador y empresario santandereano.

En contexto: Capturan al exembajador Fernando Marín Valencia, procesado por lavar dinero del 'carrusel'

Se pudo conocer que el ofrecimiento de dinero se realizó a comienzos del mes de mayo de este año con el fin de favorecerlo en actuaciones judiciales que se le adelantan por el delito de lavados de activos.

Una vez finalizada la legalización, el juez pidió a los asistentes a la sala que salieran para continuar con el control posterior de allanamiento donde se verifica las interceptaciones telefónicas y pruebas que aportó el ente acusador para la captura, y la formulación de cargos que se desarrolla a puerta cerrada.

Otra captura por vinculaciones con el proceso

Dentro del proceso judicial que se le adelantan a Marín Valencia también fue capturado Richard Harris, abogado y empleado de la firma constructora del exembajador.

Esta captura se dio en el norte de Barranquilla cuando se movilizaba en un vehículo.

Le puede interesar: Exembajador, pieza fundamental en el lavado de dinero del ‘carrusel de la contratación’

Homicidios

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Ante los graves hechos los implicados fueron acusados por cuatro delitos y se espera que se les imponga una condena de más de 50 años de cárcel.
Referencia homicidio del profesor Neill Felipe Cubides en Bogotá.



La historia del coronel Delgado tras su salida del esquema presidencial: habla de señalamientos y rectificaciones

El Coronel Delgado cuenta qué ocurrió tras su salida del esquema presidencial y los 170 días de vacaciones que le ordenaron tomar.

¿Cuáles son las cinco órdenes de Abelardo De La Espriella a la nueva cúpula militar?

El mandatario oficializó la cúpula de las Fuerzas Públicas que iniciará con su Gobierno, que será combativo con los grupos armados ilegales.

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto