Legalizan captura de Fernando Marín, procesado por lavar dinero del 'carrusel'

La audiencia de formulación de cargos se desarrolla de forma reservada.
Ex embajador Fernando Marín
Audiencia de legalización de captura del ex embajador Fernando Marín en Barranquilla Crédito: William Vargas. RCN Radio

En la sala 12 del centro de servicios judiciales de Barranquilla se llevó a cabo la audiencia de legalización de captura contra el exembajador Fernando Marín Valencia señalado de soborno para favorecer un proceso judicial en el escándalo denominado 'carrusel de la contratación' en Bogotá.

Un delegado de la Fiscalía presentó ante el juez con función de control de garantías a Marín Valencia para legalizar la captura que se produjo a las 11:31 de la mañana del sábado 25 de mayo en la ciudad de Bogotá.

Durante la audiencia de legalización de captura, el fiscal Daniel Hernández relató como se desarrolló el procedimiento de la captura y el delito por el que está investigado.

Una vez escuchadas las partes procesales el despacho decretó la legalidad de la captura del exembajador y empresario santandereano.

En contexto: Capturan al exembajador Fernando Marín Valencia, procesado por lavar dinero del 'carrusel'

Se pudo conocer que el ofrecimiento de dinero se realizó a comienzos del mes de mayo de este año con el fin de favorecerlo en actuaciones judiciales que se le adelantan por el delito de lavados de activos.

Una vez finalizada la legalización, el juez pidió a los asistentes a la sala que salieran para continuar con el control posterior de allanamiento donde se verifica las interceptaciones telefónicas y pruebas que aportó el ente acusador para la captura, y la formulación de cargos que se desarrolla a puerta cerrada.

Otra captura por vinculaciones con el proceso

Dentro del proceso judicial que se le adelantan a Marín Valencia también fue capturado Richard Harris, abogado y empleado de la firma constructora del exembajador.

Esta captura se dio en el norte de Barranquilla cuando se movilizaba en un vehículo.

Le puede interesar: Exembajador, pieza fundamental en el lavado de dinero del ‘carrusel de la contratación’

Menores

Ocho menores han muerto en bombardeos durante el gobierno de Abelardo de la Espriella

A lo largo de este año el registro de menores muertos durante estas acciones tierra y aire asciende a 17.
Bombardeo de las Fuerzas Militares.



Personería de Bogotá suspende por tres meses al alcalde (e) de Kennedy por presuntas irregularidades en contratos

La medida está relacionada con presuntas irregularidades en contratos de vigilancia del Fondo de Desarrollo Local de Kennedy.

Procurador Gregorio Eljach denuncia amenazas de muerte contra él y su familia

La declaración la hizo este miércoles, al regresar a la sede de la Procuraduría General de la Nación.

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.