Legalizan captura de Fernando Marín, procesado por lavar dinero del 'carrusel'

La audiencia de formulación de cargos se desarrolla de forma reservada.
Ex embajador Fernando Marín
Audiencia de legalización de captura del ex embajador Fernando Marín en Barranquilla Crédito: William Vargas. RCN Radio

En la sala 12 del centro de servicios judiciales de Barranquilla se llevó a cabo la audiencia de legalización de captura contra el exembajador Fernando Marín Valencia señalado de soborno para favorecer un proceso judicial en el escándalo denominado 'carrusel de la contratación' en Bogotá.

Un delegado de la Fiscalía presentó ante el juez con función de control de garantías a Marín Valencia para legalizar la captura que se produjo a las 11:31 de la mañana del sábado 25 de mayo en la ciudad de Bogotá.

Durante la audiencia de legalización de captura, el fiscal Daniel Hernández relató como se desarrolló el procedimiento de la captura y el delito por el que está investigado.

Una vez escuchadas las partes procesales el despacho decretó la legalidad de la captura del exembajador y empresario santandereano.

En contexto: Capturan al exembajador Fernando Marín Valencia, procesado por lavar dinero del 'carrusel'

Se pudo conocer que el ofrecimiento de dinero se realizó a comienzos del mes de mayo de este año con el fin de favorecerlo en actuaciones judiciales que se le adelantan por el delito de lavados de activos.

Una vez finalizada la legalización, el juez pidió a los asistentes a la sala que salieran para continuar con el control posterior de allanamiento donde se verifica las interceptaciones telefónicas y pruebas que aportó el ente acusador para la captura, y la formulación de cargos que se desarrolla a puerta cerrada.

Otra captura por vinculaciones con el proceso

Dentro del proceso judicial que se le adelantan a Marín Valencia también fue capturado Richard Harris, abogado y empleado de la firma constructora del exembajador.

Esta captura se dio en el norte de Barranquilla cuando se movilizaba en un vehículo.

Le puede interesar: Exembajador, pieza fundamental en el lavado de dinero del ‘carrusel de la contratación’

Procesos judiciales

Corte Suprema confirma absolución de Laura Moreno y Jessy Quintero en caso Colmenares

De acuerdo con el comunicado notificado a las partes del proceso, la decisión ya fue adoptada por la Sala, y lo que se llevará a cabo será su lectura en audiencia pública.
Luis Colmenares



¿Qué es Aremca?: la asociación detrás del millonario robo de regalías por $500.000 millones

Esta asociación habría sido utilizada por una red de corrupción para concentrar y direccionar millonarios proyectos financiados con los recursos de las regalías.

Continúa la inseguridad en Bogotá: Hombre fue asesinado en presunto intento de fleteo en Kennedy

Las autoridades investigan el caso. Por ahora hay un hombre capturado y una motocicleta inmovilizada.

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno