Las acciones del Distrito por el caso del homicidio en el CC Santafé

Cristina Velez, Secretaria de la Mujer, reveló que en los primeros 4 meses del año se han registrado 18 casos de muertes violentas en contra de mujeres.
CC-Santa-fe.jpg

La Administración de Bogotá señaló que iniciará los trámites jurídicos legales para que se de una reparación económica a la familia de Claudia Johana Rodríguez, que fue asesinada por su expareja, en el centro comercial Santa Fe en el norte de la ciudad.

LEA TAMBIÉN: Víctima del asesino en CC Santafé ya había pedido protección varias veces

Cristina Velez, Secretaria de la Mujer, en diálogo con LA FM y Rcn Radio, manifestó que también se está haciendo un acompañamiento psicosocial con varios funcionarios de la entidad.

"En este caso de feminicidio asumimos la representación, si bien el victimario murió en manos de la Policia, es clave que también haya justicia y debe haber una reparación a la familia", sostuvo Velez.

Además la funcionaria de la alcaldía de Bogotá, reveló que en los primeros 4 meses del año se han registrado 18 casos de muertes violentas en contra de mujeres en diferentes sectores de la capital.

Cabe recordar que en un informe de la Secretaria de la Mujer, en las localidades de Suba, Rafael Uribe Uribe, Santa Fe, Fontibón, San Cristóbal fueron donde más se registraron casos de feminicidios en Bogotá en el último año.


Temas relacionados

Accidente

Murieron los siete mineros que estaban atrapados en Sutatausa, Cundinamarca

Los bomberos confirmaron que los cuerpos de los siete trabajadores fueron recuperados.
Accidente mina Sutatausa.



Alias "Otoniel" suma condena de 30 años en Colombia mientras cumple pena en Estados Unidos

La justicia condenó a alias Otoniel a 30 años de prisión por homicidios, terrorismo, tortura y desplazamiento forzado cometidos por el Clan del Golfo.

Corte Suprema mantiene embargo a un lujoso apartamento de Benedetti en el norte de Bogotá

El ministro del Interior presentó una tutela contra las medidas que impuso la Fiscalía y que un tribunal ratificó. La Sala Civil negó la demanda.

🔴 En vivo | Colombia vs. Uruguay por Liga de Naciones Femenina Conmebol

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026