Las acciones del Distrito por el caso del homicidio en el CC Santafé

Cristina Velez, Secretaria de la Mujer, reveló que en los primeros 4 meses del año se han registrado 18 casos de muertes violentas en contra de mujeres.
CC-Santa-fe.jpg

La Administración de Bogotá señaló que iniciará los trámites jurídicos legales para que se de una reparación económica a la familia de Claudia Johana Rodríguez, que fue asesinada por su expareja, en el centro comercial Santa Fe en el norte de la ciudad.

LEA TAMBIÉN: Víctima del asesino en CC Santafé ya había pedido protección varias veces

Cristina Velez, Secretaria de la Mujer, en diálogo con LA FM y Rcn Radio, manifestó que también se está haciendo un acompañamiento psicosocial con varios funcionarios de la entidad.

"En este caso de feminicidio asumimos la representación, si bien el victimario murió en manos de la Policia, es clave que también haya justicia y debe haber una reparación a la familia", sostuvo Velez.

Además la funcionaria de la alcaldía de Bogotá, reveló que en los primeros 4 meses del año se han registrado 18 casos de muertes violentas en contra de mujeres en diferentes sectores de la capital.

Cabe recordar que en un informe de la Secretaria de la Mujer, en las localidades de Suba, Rafael Uribe Uribe, Santa Fe, Fontibón, San Cristóbal fueron donde más se registraron casos de feminicidios en Bogotá en el último año.


Temas relacionados

Drones

Ataque con dron explosivo del ELN deja nueve militares heridos en Chocó

De acuerdo con información preliminar, el ataque sería atribuido al frente Ernesto Che Guevara del ELN.
Tropas del Ejército Nacional.



Fiscalía amplió imputación contra cerebro de Aremca por billonario saqueo a las regalías

Al ser interrogado por el juez Gustavo Bolaños no aceptó los cargos y se declaró inocente.

Corte Suprema condena a exmagistrado del Consejo Superior por prevaricato por acción

José Albino Ibagué recibió 48 meses de prisión, pero la cumplirá en su casa por tener 69 años.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia