La propuesta de la Policía Nacional frente a la reforma penitenciaria

El general Henry Sanabria habló en La FM sobre el proyecto del Gobierno Nacional.
Fiscal a Petro: no beneficiar narcotráfico ni narcotraficantes
El fiscal Francisco Barbosa es partidario de la justicia restaurativa, pero no para delitos de narcotráfico. Crédito: Pixabay

El proyecto de ley del Gobierno de Gustavo Petro sobre humanización del Sistema Penitenciario y Carcelario en Colombia ha sido muy polémico. Hay mucho que critican esta iniciativa porque afirman que los delincuentes quedarían libres y no se podría garantizar la seguridad de los habitantes de Bogotá.

La alcaldesa Claudia López varias veces ha mostrado su inconformidad frente al proyecto de la reforma a la justicia.

“En Bogotá no negociamos con los criminales, los sometemos a la justicia, un llamado al Ministerio para que nos apoyen haciendo más y mejores establecimientos carcelarios, Bogotá sin duda necesita más colegios y universidades, pero que nadie se llame a engaños, así como se necesitan colegios y así como se dictan universidades se necesitan cárceles”, ha dicho la mandataria.

Le puede interesar: Fiscal Francisco Barbosa lanzó fuertes dardos contra la reforma penitenciaria

Por su parte, el general Henry Sanabria, director de la Policía Nacional, se pronunció en La FM sobre este proyecto de ley que está encabezado por el ministro de Justicia, Néstor Osuna.

“Ayer me reuní con la alcaldesa mayor y le pedí a ella, en su labor como primera autoridad de Policía de la cuidad de Bogotá, es que ante la Fiscalía se solicitara que se legalicen las capturas de las personas que nosotros dejamos a disposición”, explicó.

Expresó que cuando un delincuente tiene medida de aseguramiento se puede garantizar la no recurrencia.

“De acuerdo a la establecido, una persona que ha sido capturada tres años atrás debe tener una medida de aseguramiento, y eso asegura la no recurrencia”, indicó.

Lea también: Claudia López volvió a criticar fuertemente la reforma a la justicia: “no más engaños”

Además, el director de la Policía recalcó que normalmente una persona que atraca es capturada, así sea 20 veces, queda en libertad. Por ende, su propuesta es que “si se legaliza una vez, podríamos garantizar que esa persona tenga una medida de aseguramiento".


Actos terroristas

Gobernador de Casanare revela que carro bomba del peaje San Pedro iba dirigido contra la Fuerza Pública

Autoridades revelan que el carro bomba habría sido modificado y tenía placas 'gemeleadas'.
Carro bomba destrozó peaje San Pedro en Villanueva Casanare



Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

La actuación se originó en una serie de publicaciones que Matador hizo en su cuenta de X el pasado 11 de octubre.

Medellín presenta los detalles del Escudo de las Américas: así será el ‘Pentágono de la seguridad’

El anuncio se conoce mientras avanza la construcción del Centro de Control, Cómputo, Comunicación y Contacto con la Ciudadanía, conocido como C5i.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.