La propuesta de la Policía Nacional frente a la reforma penitenciaria

El general Henry Sanabria habló en La FM sobre el proyecto del Gobierno Nacional.
Fiscal a Petro: no beneficiar narcotráfico ni narcotraficantes
El fiscal Francisco Barbosa es partidario de la justicia restaurativa, pero no para delitos de narcotráfico. Crédito: Pixabay

El proyecto de ley del Gobierno de Gustavo Petro sobre humanización del Sistema Penitenciario y Carcelario en Colombia ha sido muy polémico. Hay mucho que critican esta iniciativa porque afirman que los delincuentes quedarían libres y no se podría garantizar la seguridad de los habitantes de Bogotá.

La alcaldesa Claudia López varias veces ha mostrado su inconformidad frente al proyecto de la reforma a la justicia.

“En Bogotá no negociamos con los criminales, los sometemos a la justicia, un llamado al Ministerio para que nos apoyen haciendo más y mejores establecimientos carcelarios, Bogotá sin duda necesita más colegios y universidades, pero que nadie se llame a engaños, así como se necesitan colegios y así como se dictan universidades se necesitan cárceles”, ha dicho la mandataria.

Le puede interesar: Fiscal Francisco Barbosa lanzó fuertes dardos contra la reforma penitenciaria

Por su parte, el general Henry Sanabria, director de la Policía Nacional, se pronunció en La FM sobre este proyecto de ley que está encabezado por el ministro de Justicia, Néstor Osuna.

“Ayer me reuní con la alcaldesa mayor y le pedí a ella, en su labor como primera autoridad de Policía de la cuidad de Bogotá, es que ante la Fiscalía se solicitara que se legalicen las capturas de las personas que nosotros dejamos a disposición”, explicó.

Expresó que cuando un delincuente tiene medida de aseguramiento se puede garantizar la no recurrencia.

“De acuerdo a la establecido, una persona que ha sido capturada tres años atrás debe tener una medida de aseguramiento, y eso asegura la no recurrencia”, indicó.

Lea también: Claudia López volvió a criticar fuertemente la reforma a la justicia: “no más engaños”

Además, el director de la Policía recalcó que normalmente una persona que atraca es capturada, así sea 20 veces, queda en libertad. Por ende, su propuesta es que “si se legaliza una vez, podríamos garantizar que esa persona tenga una medida de aseguramiento".


disidencias

EXCLUSIVO | Inteligencia va tras los pasos de 'Mordisco' y 'Calarcá' en el Amazonas: los puntos claves del consejo de seguridad en Leticia

La información de Inteligencia, conocida por La FM, señala que habría un plan para que ambos cabecillas, cada uno por su lado, pasen la zona de frontera.
Alias Iván Mordisco, presidente Abelardo De la Espriella y alias Calarcá.



Corte Suprema ordena inspección en el Senado para obtener contratos de Deicy Jiménez

La diligencia fue dispuesta por el magistrado Javier Fernando Fonseca Alvarado, quien busca obtener documentación relacionada con los vínculos contractuales de la congresista en el Legislativo.

Ricardo Roa revela cuánto costaba el libro de fotografías que Eva Ferrer propuso para que Ecopetrol lo financiara

El expresidente de Ecopetrol habló sobre Eva Ferrer, Verónica Alcocer, su revocatoria de la visa estadounidense y varias denuncias.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.