La propuesta de la Policía Nacional frente a la reforma penitenciaria

El general Henry Sanabria habló en La FM sobre el proyecto del Gobierno Nacional.
Fiscal a Petro: no beneficiar narcotráfico ni narcotraficantes
El fiscal Francisco Barbosa es partidario de la justicia restaurativa, pero no para delitos de narcotráfico. Crédito: Pixabay

El proyecto de ley del Gobierno de Gustavo Petro sobre humanización del Sistema Penitenciario y Carcelario en Colombia ha sido muy polémico. Hay mucho que critican esta iniciativa porque afirman que los delincuentes quedarían libres y no se podría garantizar la seguridad de los habitantes de Bogotá.

La alcaldesa Claudia López varias veces ha mostrado su inconformidad frente al proyecto de la reforma a la justicia.

“En Bogotá no negociamos con los criminales, los sometemos a la justicia, un llamado al Ministerio para que nos apoyen haciendo más y mejores establecimientos carcelarios, Bogotá sin duda necesita más colegios y universidades, pero que nadie se llame a engaños, así como se necesitan colegios y así como se dictan universidades se necesitan cárceles”, ha dicho la mandataria.

Le puede interesar: Fiscal Francisco Barbosa lanzó fuertes dardos contra la reforma penitenciaria

Por su parte, el general Henry Sanabria, director de la Policía Nacional, se pronunció en La FM sobre este proyecto de ley que está encabezado por el ministro de Justicia, Néstor Osuna.

“Ayer me reuní con la alcaldesa mayor y le pedí a ella, en su labor como primera autoridad de Policía de la cuidad de Bogotá, es que ante la Fiscalía se solicitara que se legalicen las capturas de las personas que nosotros dejamos a disposición”, explicó.

Expresó que cuando un delincuente tiene medida de aseguramiento se puede garantizar la no recurrencia.

“De acuerdo a la establecido, una persona que ha sido capturada tres años atrás debe tener una medida de aseguramiento, y eso asegura la no recurrencia”, indicó.

Lea también: Claudia López volvió a criticar fuertemente la reforma a la justicia: “no más engaños”

Además, el director de la Policía recalcó que normalmente una persona que atraca es capturada, así sea 20 veces, queda en libertad. Por ende, su propuesta es que “si se legaliza una vez, podríamos garantizar que esa persona tenga una medida de aseguramiento".


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Aunque ya se había anticipado su vinculación formal por parte de la Corte Suprema de Justicia, ahora se conocen hechos que podrían tener incidencia en el proceso.
Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.



Éxodo en El Bagre: 131 familias huyen por combates de grupos armados

La ONG Sumapaz confirmó que 355 personas huyeron del corregimiento de Puerto López por combates entre las disidencias y el Clan del Golfo.

Grupo armado ilegal asesinó a un defensor de derechos humanos y ambientalista en el oriente del Cauca

Miltón Cerquera hacía parte de la guardia indígena en el resguardo de Paletará.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.