La petición de alias Zeus a la JEP para proteger su vida

Alias Zeus envió una carta a los magistrados de la JEP en la que reclama medidas urgentes para que se garanticen sus derechos.
Juan Carlos Rodríguez Agudelo, alias Zeus, el mayor (r) del Ejército
Juan Carlos Rodríguez Agudelo, alias Zeus Crédito: Foto de Archivo

El mayor retirado del Ejército, Juan Carlos Rodríguez Agudelo, alias 'Zeus', quien permanece prófugo de la justicia envió una carta a los magistrados de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) en la que reclama medidas urgentes para que se garanticen sus derechos y se proteja su vida y la de su familia ante sus aportes en ese tribunal.

Por el caso de su fuga de una estación de Policía en Cúcuta, registrada el pasado 21 de abril junto a otros 22 detenidos, ya fueron capturados tres uniformados de la Policía Metropolitana de la capital de Norte de Santander, previa orden judicial.

Según las autoridades alias Zeus, quien había sido capturado en inmediaciones del municipio de Mutiscua, Norte de Santander, mientras portada un arsenal de guerra que transportaba en un vehículo, el pasado 22 de abril se dio a la fuga con más de 20 personas.

Lea además Policías fueron capturados por participar en fuga de alias 'Zeus' en Cúcuta

Se proteja mi vida y la de mi familia que esta en riesgo por mis aportes en la JEP y fue suspendida la escolta”, indicó Zeus.

En la comunicación dirigida a los magistrados alias Zeus niega haber sido capturado transportando un gigantesco arsenal y señala que en resumen fue detenido tres veces, en tres lugares diferentes como son una tienda, en la Estación de Motiscua y en la Estación de Pamplona, por un hecho por el cual es totalmente ajeno.

Me han violado todos mis derechos fundamentales, en especial el debido proceso y la dignidad y en una acción equivocada desbordada e ilógica, que solo corresponde al afán para silenciarme. La Policía Nacional ofrece 50 millones supuestamente para capturarme pero lo que realmente va a pasar es que me van a asesinar para que no declare en la JEP”, indicó.

Me endilgan que me escapé, pero nadie señala que me iban era a matar, que me dispararon en varias oportunidades, que si no me he presentado es por miedo a perder la vida”, dijo.

Añadió que mantiene su vocación y compromiso de permanecer en la JEP, argumentado que no ha fallado a los compromisos adquiridos con esa jurisdicción y cuestionando que la Unidad Nacional de Protección en una acción desbordada, suspendió la protección a su familia.

Le puede interesar: Fuga de 'Zeus' en Cúcuta ¿Por qué este peligroso criminal no había sido trasladado a Bogotá?

“Estoy a su disposición y estoy en la capacidad de declarar en forma virtual porque por temor a perder mi vida, me da miedo hacer cualquier movimiento”, agregó.


Guaviare

La guerra por los corredores del narcotráfico en Guaviare: el trasfondo de una disputa entre las disidencias

Desde hace meses, LA FM ha seguido el conflicto que se vive en el departamento de Guaviare. Este es el análisis de la situación en esa región.
Laboratorio de droga en Guaviare.



"No dejen sola a la población civil" pide alcalde de San José del Guaviare por combates de las disidencias

El alcalde de San José del Guaviare, Willy Rodríguez, le pidió al Gobierno Nacional que no deje solo a los campesinos que están en medio de la guerra entre Mordisco y Calarcá.

“Muchas personas no saldrán a votar”: Alcalde de San José del Guaviare tras enfrentamientos armados

San José del Guaviare ha registrado una escalada de violencia asociada a disputas entre grupos armados ilegales por el control de corredores estratégicos vinculados al narcotráfico y otras economías ilícitas.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026