La petición de alias Zeus a la JEP para proteger su vida

Alias Zeus envió una carta a los magistrados de la JEP en la que reclama medidas urgentes para que se garanticen sus derechos.
Juan Carlos Rodríguez Agudelo, alias Zeus, el mayor (r) del Ejército
Juan Carlos Rodríguez Agudelo, alias Zeus Crédito: Foto de Archivo

El mayor retirado del Ejército, Juan Carlos Rodríguez Agudelo, alias 'Zeus', quien permanece prófugo de la justicia envió una carta a los magistrados de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) en la que reclama medidas urgentes para que se garanticen sus derechos y se proteja su vida y la de su familia ante sus aportes en ese tribunal.

Por el caso de su fuga de una estación de Policía en Cúcuta, registrada el pasado 21 de abril junto a otros 22 detenidos, ya fueron capturados tres uniformados de la Policía Metropolitana de la capital de Norte de Santander, previa orden judicial.

Según las autoridades alias Zeus, quien había sido capturado en inmediaciones del municipio de Mutiscua, Norte de Santander, mientras portada un arsenal de guerra que transportaba en un vehículo, el pasado 22 de abril se dio a la fuga con más de 20 personas.

Lea además Policías fueron capturados por participar en fuga de alias 'Zeus' en Cúcuta

Se proteja mi vida y la de mi familia que esta en riesgo por mis aportes en la JEP y fue suspendida la escolta”, indicó Zeus.

En la comunicación dirigida a los magistrados alias Zeus niega haber sido capturado transportando un gigantesco arsenal y señala que en resumen fue detenido tres veces, en tres lugares diferentes como son una tienda, en la Estación de Motiscua y en la Estación de Pamplona, por un hecho por el cual es totalmente ajeno.

Me han violado todos mis derechos fundamentales, en especial el debido proceso y la dignidad y en una acción equivocada desbordada e ilógica, que solo corresponde al afán para silenciarme. La Policía Nacional ofrece 50 millones supuestamente para capturarme pero lo que realmente va a pasar es que me van a asesinar para que no declare en la JEP”, indicó.

Me endilgan que me escapé, pero nadie señala que me iban era a matar, que me dispararon en varias oportunidades, que si no me he presentado es por miedo a perder la vida”, dijo.

Añadió que mantiene su vocación y compromiso de permanecer en la JEP, argumentado que no ha fallado a los compromisos adquiridos con esa jurisdicción y cuestionando que la Unidad Nacional de Protección en una acción desbordada, suspendió la protección a su familia.

Le puede interesar: Fuga de 'Zeus' en Cúcuta ¿Por qué este peligroso criminal no había sido trasladado a Bogotá?

“Estoy a su disposición y estoy en la capacidad de declarar en forma virtual porque por temor a perder mi vida, me da miedo hacer cualquier movimiento”, agregó.


atentado

A las disidencias fue atribuido atentado con explosivos en La Macarena (Meta)

El atentado solamente dejó daños estructurales y aturdió a varias personas.
Atentando en el Meta



Antioquia despliega refuerzos en Segovia tras violentos disturbios por golpe a la minería informal

La Gobernación de Antioquia anunció un paquete de medidas extraordinarias para recuperar el orden público en el municipio de Segovia.

Capturados seis extraditables por narcotráfico, aliados de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada

Esta red escondía los cargamentos de droga en aeronaves privadas que operaban desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Santa Marta.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo