La petición de alias Zeus a la JEP para proteger su vida

Alias Zeus envió una carta a los magistrados de la JEP en la que reclama medidas urgentes para que se garanticen sus derechos.
Juan Carlos Rodríguez Agudelo, alias Zeus, el mayor (r) del Ejército
Juan Carlos Rodríguez Agudelo, alias Zeus Crédito: Foto de Archivo

El mayor retirado del Ejército, Juan Carlos Rodríguez Agudelo, alias 'Zeus', quien permanece prófugo de la justicia envió una carta a los magistrados de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) en la que reclama medidas urgentes para que se garanticen sus derechos y se proteja su vida y la de su familia ante sus aportes en ese tribunal.

Por el caso de su fuga de una estación de Policía en Cúcuta, registrada el pasado 21 de abril junto a otros 22 detenidos, ya fueron capturados tres uniformados de la Policía Metropolitana de la capital de Norte de Santander, previa orden judicial.

Según las autoridades alias Zeus, quien había sido capturado en inmediaciones del municipio de Mutiscua, Norte de Santander, mientras portada un arsenal de guerra que transportaba en un vehículo, el pasado 22 de abril se dio a la fuga con más de 20 personas.

Lea además Policías fueron capturados por participar en fuga de alias 'Zeus' en Cúcuta

“Se proteja mi vida y la de mi familia que esta en riesgo por mis aportes en la JEP y fue suspendida la escolta”, indicó Zeus.

En la comunicación dirigida a los magistrados alias Zeus niega haber sido capturado transportando un gigantesco arsenal y señala que en resumen fue detenido tres veces, en tres lugares diferentes como son una tienda, en la Estación de Motiscua y en la Estación de Pamplona, por un hecho por el cual es totalmente ajeno.

“Me han violado todos mis derechos fundamentales, en especial el debido proceso y la dignidad y en una acción equivocada desbordada e ilógica, que solo corresponde al afán para silenciarme. La Policía Nacional ofrece 50 millones supuestamente para capturarme pero lo que realmente va a pasar es que me van a asesinar para que no declare en la JEP”, indicó.

“Me endilgan que me escapé, pero nadie señala que me iban era a matar, que me dispararon en varias oportunidades, que si no me he presentado es por miedo a perder la vida”, dijo.

Añadió que mantiene su vocación y compromiso de permanecer en la JEP, argumentado que no ha fallado a los compromisos adquiridos con esa jurisdicción y cuestionando que la Unidad Nacional de Protección en una acción desbordada, suspendió la protección a su familia.

Le puede interesar: Fuga de 'Zeus' en Cúcuta ¿Por qué este peligroso criminal no había sido trasladado a Bogotá?

“Estoy a su disposición y estoy en la capacidad de declarar en forma virtual porque por temor a perder mi vida, me da miedo hacer cualquier movimiento”, agregó.


indígenas

Defensoría pide frenar decreto que crea sistema de información sobre guardias indígenas

Defensoría pide frenar decreto del sistema de información de guardias indígenas: exige consulta previa y advierte riesgos para autonomía y seguridad.
Guardia indígena CRIC



PRIMICIA | Caso UNGRD: Defensa de Olmedo López acude a la tutela para reclamar traslado a una guarnición militar

En la acción judicial se alega que la vida del exfuncionario corre peligro si continúa preso en la cárcel de la Picota.

Nuevo ataque terrorista en el Cauca: disidencias abandonaron carrobomba frente al Batallón del Ejército en Miranda

El ataque habría sido perpetrado por integrantes de la Estructura Dagoberto Ramos, de las disidencias de alias Iván Mordisco.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.