La petición de alias Zeus a la JEP para proteger su vida

Alias Zeus envió una carta a los magistrados de la JEP en la que reclama medidas urgentes para que se garanticen sus derechos.
Juan Carlos Rodríguez Agudelo, alias Zeus, el mayor (r) del Ejército
Juan Carlos Rodríguez Agudelo, alias Zeus Crédito: Foto de Archivo

El mayor retirado del Ejército, Juan Carlos Rodríguez Agudelo, alias 'Zeus', quien permanece prófugo de la justicia envió una carta a los magistrados de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) en la que reclama medidas urgentes para que se garanticen sus derechos y se proteja su vida y la de su familia ante sus aportes en ese tribunal.

Por el caso de su fuga de una estación de Policía en Cúcuta, registrada el pasado 21 de abril junto a otros 22 detenidos, ya fueron capturados tres uniformados de la Policía Metropolitana de la capital de Norte de Santander, previa orden judicial.

Según las autoridades alias Zeus, quien había sido capturado en inmediaciones del municipio de Mutiscua, Norte de Santander, mientras portada un arsenal de guerra que transportaba en un vehículo, el pasado 22 de abril se dio a la fuga con más de 20 personas.

Lea además Policías fueron capturados por participar en fuga de alias 'Zeus' en Cúcuta

Se proteja mi vida y la de mi familia que esta en riesgo por mis aportes en la JEP y fue suspendida la escolta”, indicó Zeus.

En la comunicación dirigida a los magistrados alias Zeus niega haber sido capturado transportando un gigantesco arsenal y señala que en resumen fue detenido tres veces, en tres lugares diferentes como son una tienda, en la Estación de Motiscua y en la Estación de Pamplona, por un hecho por el cual es totalmente ajeno.

Me han violado todos mis derechos fundamentales, en especial el debido proceso y la dignidad y en una acción equivocada desbordada e ilógica, que solo corresponde al afán para silenciarme. La Policía Nacional ofrece 50 millones supuestamente para capturarme pero lo que realmente va a pasar es que me van a asesinar para que no declare en la JEP”, indicó.

Me endilgan que me escapé, pero nadie señala que me iban era a matar, que me dispararon en varias oportunidades, que si no me he presentado es por miedo a perder la vida”, dijo.

Añadió que mantiene su vocación y compromiso de permanecer en la JEP, argumentado que no ha fallado a los compromisos adquiridos con esa jurisdicción y cuestionando que la Unidad Nacional de Protección en una acción desbordada, suspendió la protección a su familia.

Le puede interesar: Fuga de 'Zeus' en Cúcuta ¿Por qué este peligroso criminal no había sido trasladado a Bogotá?

“Estoy a su disposición y estoy en la capacidad de declarar en forma virtual porque por temor a perder mi vida, me da miedo hacer cualquier movimiento”, agregó.


Elecciones en Colombia

Seguridad de las elecciones: Autoridades reportan normalidad pese a incidentes en Caquetá y Guaviare

Jornada electoral con incidentes aislados: explosión en Caquetá, bloqueo en La Unión Peneya y operaciones contra el Clan del Golfo, sin afectaciones a votantes ni puestos
Puesto de Mando Unificado



Blindan corredores estratégicos de Risaralda ante posibles amenazas del ELN y Clan del Golfo

Más de 2.400 uniformados y un pelotón blindado reforzarán la seguridad durante las elecciones.

Rescatan a pareja y bebé de seis meses tras secuestro extorsivo en zona rural de Neiva

El caso se registró en el corregimiento El Caguán, donde las víctimas habían sido citadas tras recibir una propuesta laboral.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti

'Lo prohibido es la participación política indebida': Benedetti responde a críticas por mostrar su voto

Armando Benedetti

“No es lo mismo un ciudadano que el jefe de Estado”: Procurador advierte impacto de mostrar el voto como presidente

Gustavo Petro

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026