La Nación deberá pagar millonaria indemnización a Sigifredo López

LA FM conoció que a unos 600 millones de pesos ascendería la cifra que deberá pagar la Fiscalía General de la Nación al exdiputado Sigifredo López, por detención injusta.
Sigifredo-López-Colprensa-LA-FM.jpg
El exdiputado Sigifredo López / Colprensa

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca condenó a la Fiscalía General, en representación de la Nación, a pagar una millonaria reparación integral a favor del exdiputado del Valle Sigifredo López y su núcleo familiar por los perjuicios materiales y morales causados por la privación injusta de su libertad.

López fue privado de la libertad tras haber sido señalado como supuesto responsable del secuestro y homicidio de sus once compañeros de la Asamblea del Valle.

La sala de los magistrados del Tribunal le dio la razón al exdiputado tras haber sido injustamente capturado y privado de su libertad producto de una investigación penal en su contra por los delitos de homicidio agravado, perfidia, toma de rehenes y rebelión.

De acuerdo con los montos fijados por el Tribunal, a unos 600 millones de pesos asciende la cifra que le deberá pagar la Fiscalía a López.

En la misma decisión, los magistrados del Tribunal le hicieron un llamado de atención a la Fiscalía para que en futuros casos sea más cuidadosa a la hora de vincular a personas a un proceso penal y en especial para ordenar privarlas de la libertad.

Igualmente, como mecanismo de reparación integral, la Fiscalía deberá establecer un link en su página web con un encabezado en el que reconozca públicamente su responsabilidad en este caso y en el que se pueda acceder al contenido magnético de esta providencia.

El Tribunal de Cundinamarca agregó que contra la presente decisión procede el recurso de apelación.

indígenas

Alcaldía denunciará a comunidad embera por haber secuestrado y extorsionado a un motociclista en Bogotá

Un accidente de tránsito terminó en la retención del hombre y la exigencia de una importante suma de dinero.
Referencia UPI La Florida en Bogotá.



Juez legalizó capturas de cuatro implicados en crimen del profesor del Externado, Neill Cubides, en Bogotá

Ante los graves hechos investigados, la Fiscalía les imputará cargos a los cuatro capturados por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y secuestro extorsivo.

Misteriosa desaparición de un auxiliar de vuelo de la aerolínea American Airlines en Medellín

Autoridades informan que Fernando Gutiérrez Molina, de 31 años, desapareció desde el pasado fin de semana

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza