La Nación deberá pagar millonaria indemnización a Sigifredo López

LA FM conoció que a unos 600 millones de pesos ascendería la cifra que deberá pagar la Fiscalía General de la Nación al exdiputado Sigifredo López, por detención injusta.
Sigifredo-López-Colprensa-LA-FM.jpg
El exdiputado Sigifredo López / Colprensa

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca condenó a la Fiscalía General, en representación de la Nación, a pagar una millonaria reparación integral a favor del exdiputado del Valle Sigifredo López y su núcleo familiar por los perjuicios materiales y morales causados por la privación injusta de su libertad.

López fue privado de la libertad tras haber sido señalado como supuesto responsable del secuestro y homicidio de sus once compañeros de la Asamblea del Valle.

La sala de los magistrados del Tribunal le dio la razón al exdiputado tras haber sido injustamente capturado y privado de su libertad producto de una investigación penal en su contra por los delitos de homicidio agravado, perfidia, toma de rehenes y rebelión.

De acuerdo con los montos fijados por el Tribunal, a unos 600 millones de pesos asciende la cifra que le deberá pagar la Fiscalía a López.

En la misma decisión, los magistrados del Tribunal le hicieron un llamado de atención a la Fiscalía para que en futuros casos sea más cuidadosa a la hora de vincular a personas a un proceso penal y en especial para ordenar privarlas de la libertad.

Igualmente, como mecanismo de reparación integral, la Fiscalía deberá establecer un link en su página web con un encabezado en el que reconozca públicamente su responsabilidad en este caso y en el que se pueda acceder al contenido magnético de esta providencia.

El Tribunal de Cundinamarca agregó que contra la presente decisión procede el recurso de apelación.

Policía Nacional

Así fue la captura de alias Bonay, presunto responsable del homicidio de un soldado en el Catatumbo

Alias Bonay, cabecilla de la estructura criminal Vulkano, deberá responder por el ataque que dejó un soldado muerto y otro herido.
Johnley Santander Sánchez, alias Bonay.



Ejército abatió a cinco disidentes señalados del atentado terrorista que dejó 21 muertos en la vía Panamericana

Habrían sido los responsables del hurto de vehículos sobre la vía Panamericana y el uso de drones adaptados con explosivos para atacar a la Fuerza Pública y a la población civil en el Cauca.

Asesinato de Cristian Herrera: van tres capturados y buscan a alias 'Cocoy' y a una mujer

De acuerdo con las investigaciones, ambos habrían participado en la planeación y la logística del crimen.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.