A 'La Madame' le negaron solicitud para salir de prisión

La mujer pretendía el beneficio de casa por cárcel.
Liliana del Carmen Campos, alias 'La Madame'
'La Madame' es considerada por la Fiscalía la proxeneta más grande de Cartagena. Crédito: Leidys Rivero

Liliana Campos, más conocida como ‘La Madame’, deberá seguir privada de su libertad en la cárcel de mujeres de San Diego en Cartagena. Esto después que un juez especializado de la capital de Bolívar le negara la solicitud de modificación de la medida de aseguramiento que existe en su contra desde agosto de 2018.

La mujer, señalada de liderar la más grande red de explotación sexual con jóvenes en Cartagena,había manifestado la necesidad de cuidar a su hijo de 17 años de edad. Sin embargo, este argumento no fue aceptado por el funcionario judicial quien le recordó que ella también tiene otros dos hijos de 25 y 28 años que pueden hacerse cargo del menor de edad.

Lea también: ¿Qué hacía 'La Madame' caminando por pleno Centro Histórico de Cartagena?

En la misma decisión se le negó la solicitud de detención domiciliaria a su esposo, Gustavo Ruiz, quien señaló que tenía que cuidar a su mamá que sufre una grave enfermedad. Ante esto el juez le reseñó que él tiene un grupo familiar que se puede hacer cargo de ella.

Este jueves continuará en Cartagena, la audiencia de acusación contra 'La Madame' por su presunta responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir, trata de personas e inducción a la prostitución.

En el documento se revelarán las pruebas documentales y testimoniales que serán tenidas en el juicio contra la mujer, su padre, su esposo y dos de sus sobrinos en esta compleja red que se encargaba de contactar jóvenes para explotarlas sexualmente.

Entre estas se destacan unas interceptaciones telefónicas al teléfono de 'La Madame', quien contactaba a las jóvenes para un exclusivo crucero con extranjeros.

Lea también: 'La Madame' sigue delinquiendo desde la cárcel, reveló la Fiscalía

Igualmente la Fiscalía General cuenta con fotografías de fiestas y reuniones en las que aparecía siempre la mujer acompañada de más de 10 jóvenes y varios extranjeros en playas, discotecas y cruceros.

En diferentes oportunidades 'La Madame' se ha declarado inocente de los hechos por los que es señalada y asegura que nunca incurrió en una actividad ilegal.

Medellín, Colombia

Cae en gimnasio de Medellín canadiense buscado por EE. UU. por narcotráfico y armas

La detención fue posible gracias a una operación conjunta de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, en coordinación con Interpol y otras agencias internacionales.
Canadiense capturado en Medellin por trafico de drogas y armas



Condenan a red de falsas cirujanas que se hacían llamar ‘las reinas de la lipólisis láser’

Sus intervenciones y procedimientos estéticos dejaron en más de 40 de sus víctimas deformidades físicas y limitaciones permanentes.

'Ya tenemos listo el presupuesto, los lugares y la estructura de las mega cárceles que construirá el Gobierno': Cancino

El ministro designado también se refirió a la situación actual del sistema penitenciario, explicando que el objetivo es disminuir el hacinamiento carcelario y lograr que las personas privadas de la libertad sean productivas durante su reclusión.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026