A 'La Madame' le negaron solicitud para salir de prisión

La mujer pretendía el beneficio de casa por cárcel.
Liliana del Carmen Campos, alias 'La Madame'
'La Madame' es considerada por la Fiscalía la proxeneta más grande de Cartagena. Crédito: Leidys Rivero

Liliana Campos, más conocida como ‘La Madame’, deberá seguir privada de su libertad en la cárcel de mujeres de San Diego en Cartagena. Esto después que un juez especializado de la capital de Bolívar le negara la solicitud de modificación de la medida de aseguramiento que existe en su contra desde agosto de 2018.

La mujer, señalada de liderar la más grande red de explotación sexual con jóvenes en Cartagena,había manifestado la necesidad de cuidar a su hijo de 17 años de edad. Sin embargo, este argumento no fue aceptado por el funcionario judicial quien le recordó que ella también tiene otros dos hijos de 25 y 28 años que pueden hacerse cargo del menor de edad.

Lea también: ¿Qué hacía 'La Madame' caminando por pleno Centro Histórico de Cartagena?

En la misma decisión se le negó la solicitud de detención domiciliaria a su esposo, Gustavo Ruiz, quien señaló que tenía que cuidar a su mamá que sufre una grave enfermedad. Ante esto el juez le reseñó que él tiene un grupo familiar que se puede hacer cargo de ella.

Este jueves continuará en Cartagena, la audiencia de acusación contra 'La Madame' por su presunta responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir, trata de personas e inducción a la prostitución.

En el documento se revelarán las pruebas documentales y testimoniales que serán tenidas en el juicio contra la mujer, su padre, su esposo y dos de sus sobrinos en esta compleja red que se encargaba de contactar jóvenes para explotarlas sexualmente.

Entre estas se destacan unas interceptaciones telefónicas al teléfono de 'La Madame', quien contactaba a las jóvenes para un exclusivo crucero con extranjeros.

Lea también: 'La Madame' sigue delinquiendo desde la cárcel, reveló la Fiscalía

Igualmente la Fiscalía General cuenta con fotografías de fiestas y reuniones en las que aparecía siempre la mujer acompañada de más de 10 jóvenes y varios extranjeros en playas, discotecas y cruceros.

En diferentes oportunidades 'La Madame' se ha declarado inocente de los hechos por los que es señalada y asegura que nunca incurrió en una actividad ilegal.

Drones

Mindefensa radicó proyecto de ley para regular drones

Según el ministro Pedro Sánchez, en los últimos dos años se han registrado 328 víctimas, entre civiles y militares, por ataques con estos dispositivos.
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez, lideró consejo de seguridad en Cali



Liberan al músico Milton Mesa y a su familia tras tres días de secuestro en el Cauca

El artista de música popular permaneció en cautiverio tres días en poder de un grupo delincuencial.

Frustran atentado en Cali: interceptan bus con 420 kilos de explosivos en Cauca

Según la investigación, el vehículo sería utilizado para un atentado contra instalaciones de la Fuerza Pública en Cali durante la posesión presidencial del 7 de agosto.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.