A 'La Madame' le negaron solicitud para salir de prisión

La mujer pretendía el beneficio de casa por cárcel.
Liliana del Carmen Campos, alias 'La Madame'
'La Madame' es considerada por la Fiscalía la proxeneta más grande de Cartagena. Crédito: Leidys Rivero

Liliana Campos, más conocida como ‘La Madame’, deberá seguir privada de su libertad en la cárcel de mujeres de San Diego en Cartagena. Esto después que un juez especializado de la capital de Bolívar le negara la solicitud de modificación de la medida de aseguramiento que existe en su contra desde agosto de 2018.

La mujer, señalada de liderar la más grande red de explotación sexual con jóvenes en Cartagena,había manifestado la necesidad de cuidar a su hijo de 17 años de edad. Sin embargo, este argumento no fue aceptado por el funcionario judicial quien le recordó que ella también tiene otros dos hijos de 25 y 28 años que pueden hacerse cargo del menor de edad.

Lea también: ¿Qué hacía 'La Madame' caminando por pleno Centro Histórico de Cartagena?

En la misma decisión se le negó la solicitud de detención domiciliaria a su esposo, Gustavo Ruiz, quien señaló que tenía que cuidar a su mamá que sufre una grave enfermedad. Ante esto el juez le reseñó que él tiene un grupo familiar que se puede hacer cargo de ella.

Este jueves continuará en Cartagena, la audiencia de acusación contra 'La Madame' por su presunta responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir, trata de personas e inducción a la prostitución.

En el documento se revelarán las pruebas documentales y testimoniales que serán tenidas en el juicio contra la mujer, su padre, su esposo y dos de sus sobrinos en esta compleja red que se encargaba de contactar jóvenes para explotarlas sexualmente.

Entre estas se destacan unas interceptaciones telefónicas al teléfono de 'La Madame', quien contactaba a las jóvenes para un exclusivo crucero con extranjeros.

Lea también: 'La Madame' sigue delinquiendo desde la cárcel, reveló la Fiscalía

Igualmente la Fiscalía General cuenta con fotografías de fiestas y reuniones en las que aparecía siempre la mujer acompañada de más de 10 jóvenes y varios extranjeros en playas, discotecas y cruceros.

En diferentes oportunidades 'La Madame' se ha declarado inocente de los hechos por los que es señalada y asegura que nunca incurrió en una actividad ilegal.

Operativos militares

Así avanzan operativos en Cúcuta tras militarización

Las autoridades se desplegaron en las diferentes zonas que registraban altos índices de inseguridad y tomaron el control.
Militarización de Cúcuta.



Balacera en el centro de Medellín: hirieron a un comerciante por robarle $64 millones de la nómina

Un hombre de 60 años recibió dos impactos de arma de fuego cuando retiraba el dinero para pagarles a sus trabajadores, en el sector de Junín con avenida Colombia.

Gobierno confirma desarticulación de estructura dedicada a la minería ilegal en Bajo Cauca antioqueño

Ocho personas fueron capturadas en El Bagre y Caucasia por su presunta relación con la estructura ‘Deep Gold’.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.