La lujosa casa de René Higuita en El Poblado que está en problemas judiciales

René Higuita está pidiendo a las autoridades que le devuelvan su propiedad.
René Higuita
René Higuita Crédito: Colprensa


René Higuita está en un problema judicial por una lujosa casa que tiene en El Poblado. En 1993 adquirió una propiedad por $33 millones y está esperando a que las autoridades le devuelvan su propiedad.



El astro del fútbol estuvo viviendo en esta casa durante la preparación para la Copa Libertadores y Liga con Atlético Nacional.

Le puede interesar: Caso Lucas Villa: capturan al presunto responsable del crimen



Esta lujosa casa terminó involucrada en un proceso de extinción de dominio luego de estar en manos de personas señaladas de pertenecer al cartel de Medellín. El proceso lleva tres décadas y en ese momento le quitaron la casa a Higuita.



Ahora esta propiedad está en manos de la Sociedad de Activos Especiales (SAE). Sin embargo, la Corte Suprema de Justicia estudia un fallo de tutela que si se llega a aplicar, el bien se le devolvería de manera inmediata, pero la SAE está haciendo lo posible para evitarlo.



La SAE le solicitó a la Sala de Selección de Tutelas de la Corte Constitucional que revise la acción legal, ya que el juez que la falló “le está vulnerando al Estado sus derechos fundamentales al debido proceso y al acceso a la administración de justicia, así como la salvaguarda de principios de la extinción de dominio que buscan salvaguardar el interés general, el patrimonio público y la moral social”.

Lea también: Ley de paz total: Corte niega recusación contra Jorge Enrique Ibáñez



Esta propiedad luce totalmente diferente a su momento. Actualmente, la naturaleza la está absorbiendo; lo que queda está lleno de graffitis, ya no hay techos y está rodeada de alambrado para evitar alguna invasión.



desaparición de personas

Capturan a dos personas que estaban en el carro donde fue llevada Yulixa Toloza luego de cirugía estética: esto se sabe

Las autoridades continúan con la búsqueda de la mujer de 52 años, quien lleva cinco días desaparecida. El vehículo fue encontrado en Cúcuta.
Capturan dos personas vinculadas en la desaparición de Yulixa Toloza



Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza continúa desaparecida tras cinco días. Estos son los detalles del caso.

¿Hay complicidad entre el Inpec y cabecillas de estructuras criminales para tener celulares en las cárceles? Experto responde

Las recientes fotografías del Negro Ober, cabecilla de la estructura criminal 'Los Rastrojos Costeños', desatan cuestionamientos entre ciudadanos y académicos.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.