La lujosa casa de René Higuita en El Poblado que está en problemas judiciales

René Higuita está pidiendo a las autoridades que le devuelvan su propiedad.
René Higuita
René Higuita Crédito: Colprensa


René Higuita está en un problema judicial por una lujosa casa que tiene en El Poblado. En 1993 adquirió una propiedad por $33 millones y está esperando a que las autoridades le devuelvan su propiedad.



El astro del fútbol estuvo viviendo en esta casa durante la preparación para la Copa Libertadores y Liga con Atlético Nacional.

Le puede interesar: Caso Lucas Villa: capturan al presunto responsable del crimen



Esta lujosa casa terminó involucrada en un proceso de extinción de dominio luego de estar en manos de personas señaladas de pertenecer al cartel de Medellín. El proceso lleva tres décadas y en ese momento le quitaron la casa a Higuita.



Ahora esta propiedad está en manos de la Sociedad de Activos Especiales (SAE). Sin embargo, la Corte Suprema de Justicia estudia un fallo de tutela que si se llega a aplicar, el bien se le devolvería de manera inmediata, pero la SAE está haciendo lo posible para evitarlo.



La SAE le solicitó a la Sala de Selección de Tutelas de la Corte Constitucional que revise la acción legal, ya que el juez que la falló “le está vulnerando al Estado sus derechos fundamentales al debido proceso y al acceso a la administración de justicia, así como la salvaguarda de principios de la extinción de dominio que buscan salvaguardar el interés general, el patrimonio público y la moral social”.

Lea también: Ley de paz total: Corte niega recusación contra Jorge Enrique Ibáñez



Esta propiedad luce totalmente diferente a su momento. Actualmente, la naturaleza la está absorbiendo; lo que queda está lleno de graffitis, ya no hay techos y está rodeada de alambrado para evitar alguna invasión.



famosos

Juez dejó en libertad al influencer "Stunt" quien había sido capturado en el Urabá con armamento y altas sumas de dinero

El creador de contenido enfrenta cargos por el presunto delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.
Capturado influencer Javier Arias



Contrato de $14.300 millones, firmado en la alcaldía de Claudia López, para instalar cámaras en Bogotá, en la mira por presuntas irregularidades

La Procuraduría investiga a ocho funcionarios y exfuncionarios de la Secretaría de Seguridad, incluyendo al actual secretario, César Restrepo.

Envían a la cárcel a motociclista que en estado de embriaguez arrolló a adulto mayor en el occidente de Bogotá

La Fiscalía advirtió que el motociclista conducía con exceso de velocidad e intentó huir del lugar tras arrollar al adulto mayor.

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026