La lujosa casa de René Higuita en El Poblado que está en problemas judiciales

René Higuita está pidiendo a las autoridades que le devuelvan su propiedad.
René Higuita
René Higuita Crédito: Colprensa


René Higuita está en un problema judicial por una lujosa casa que tiene en El Poblado. En 1993 adquirió una propiedad por $33 millones y está esperando a que las autoridades le devuelvan su propiedad.



El astro del fútbol estuvo viviendo en esta casa durante la preparación para la Copa Libertadores y Liga con Atlético Nacional.

Le puede interesar: Caso Lucas Villa: capturan al presunto responsable del crimen



Esta lujosa casa terminó involucrada en un proceso de extinción de dominio luego de estar en manos de personas señaladas de pertenecer al cartel de Medellín. El proceso lleva tres décadas y en ese momento le quitaron la casa a Higuita.



Ahora esta propiedad está en manos de la Sociedad de Activos Especiales (SAE). Sin embargo, la Corte Suprema de Justicia estudia un fallo de tutela que si se llega a aplicar, el bien se le devolvería de manera inmediata, pero la SAE está haciendo lo posible para evitarlo.



La SAE le solicitó a la Sala de Selección de Tutelas de la Corte Constitucional que revise la acción legal, ya que el juez que la falló “le está vulnerando al Estado sus derechos fundamentales al debido proceso y al acceso a la administración de justicia, así como la salvaguarda de principios de la extinción de dominio que buscan salvaguardar el interés general, el patrimonio público y la moral social”.

Lea también: Ley de paz total: Corte niega recusación contra Jorge Enrique Ibáñez



Esta propiedad luce totalmente diferente a su momento. Actualmente, la naturaleza la está absorbiendo; lo que queda está lleno de graffitis, ya no hay techos y está rodeada de alambrado para evitar alguna invasión.



recompensa

Ofrecen $200 millones por criminales que incendiaron un bus en el oriente de Antioquia

Una de las hipótesis que manejan las autoridades es que el ataque podría estar relacionado con un caso de extorsión.
Bus quemado en el Oriente de Antioquia



A imputación general Federico Mejía por dejar en libertad a supuesto narcotraficante

También se le atribuye al general Mejía haber consignado información contraria a la realidad en los informes oficiales.

Alerta en Ituango por explosivos: militar resultó herido cuando revisaba artefactos en una vía rural

El Ejército atribuye los hechos al Frente 18 de las disidencias, en el lugar se encontraron varios explosivos instalados sobre el camino.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.