La lujosa casa de René Higuita en El Poblado que está en problemas judiciales

René Higuita está pidiendo a las autoridades que le devuelvan su propiedad.
René Higuita
René Higuita Crédito: Colprensa


René Higuita está en un problema judicial por una lujosa casa que tiene en El Poblado. En 1993 adquirió una propiedad por $33 millones y está esperando a que las autoridades le devuelvan su propiedad.



El astro del fútbol estuvo viviendo en esta casa durante la preparación para la Copa Libertadores y Liga con Atlético Nacional.

Le puede interesar: Caso Lucas Villa: capturan al presunto responsable del crimen



Esta lujosa casa terminó involucrada en un proceso de extinción de dominio luego de estar en manos de personas señaladas de pertenecer al cartel de Medellín. El proceso lleva tres décadas y en ese momento le quitaron la casa a Higuita.



Ahora esta propiedad está en manos de la Sociedad de Activos Especiales (SAE). Sin embargo, la Corte Suprema de Justicia estudia un fallo de tutela que si se llega a aplicar, el bien se le devolvería de manera inmediata, pero la SAE está haciendo lo posible para evitarlo.



La SAE le solicitó a la Sala de Selección de Tutelas de la Corte Constitucional que revise la acción legal, ya que el juez que la falló “le está vulnerando al Estado sus derechos fundamentales al debido proceso y al acceso a la administración de justicia, así como la salvaguarda de principios de la extinción de dominio que buscan salvaguardar el interés general, el patrimonio público y la moral social”.

Lea también: Ley de paz total: Corte niega recusación contra Jorge Enrique Ibáñez



Esta propiedad luce totalmente diferente a su momento. Actualmente, la naturaleza la está absorbiendo; lo que queda está lleno de graffitis, ya no hay techos y está rodeada de alambrado para evitar alguna invasión.



Incendio

Bomberos lograron controlar incendio en el restaurante "Gran Parrilla Boyacense" en el noroccidente de Bogotá

Una gran columna de humo se puede apreciar saliendo desde uno de los pisos superiores del edificio.
Bomberos incendio edificio en Bogotá.



Corte Suprema condena a José Leonidas Bustos por el ‘Cartel de la toga’

Una sentencia de casi cuatrocientas páginas detalla que el exmagistrado fue culpable de cohecho y concierto para delinquir.

Golpe al crimen organizado: cae en España alias ‘Diego Optra’, líder de los “Shottas”

Alias ‘Diego Optra’ deberá responder ante las autoridades judiciales por los delitos de desaparición forzada agravada y concierto para delinquir

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa