La lujosa casa de René Higuita en El Poblado que está en problemas judiciales

René Higuita está pidiendo a las autoridades que le devuelvan su propiedad.
René Higuita
René Higuita Crédito: Colprensa


René Higuita está en un problema judicial por una lujosa casa que tiene en El Poblado. En 1993 adquirió una propiedad por $33 millones y está esperando a que las autoridades le devuelvan su propiedad.



El astro del fútbol estuvo viviendo en esta casa durante la preparación para la Copa Libertadores y Liga con Atlético Nacional.

Le puede interesar: Caso Lucas Villa: capturan al presunto responsable del crimen



Esta lujosa casa terminó involucrada en un proceso de extinción de dominio luego de estar en manos de personas señaladas de pertenecer al cartel de Medellín. El proceso lleva tres décadas y en ese momento le quitaron la casa a Higuita.



Ahora esta propiedad está en manos de la Sociedad de Activos Especiales (SAE). Sin embargo, la Corte Suprema de Justicia estudia un fallo de tutela que si se llega a aplicar, el bien se le devolvería de manera inmediata, pero la SAE está haciendo lo posible para evitarlo.



La SAE le solicitó a la Sala de Selección de Tutelas de la Corte Constitucional que revise la acción legal, ya que el juez que la falló “le está vulnerando al Estado sus derechos fundamentales al debido proceso y al acceso a la administración de justicia, así como la salvaguarda de principios de la extinción de dominio que buscan salvaguardar el interés general, el patrimonio público y la moral social”.

Lea también: Ley de paz total: Corte niega recusación contra Jorge Enrique Ibáñez



Esta propiedad luce totalmente diferente a su momento. Actualmente, la naturaleza la está absorbiendo; lo que queda está lleno de graffitis, ya no hay techos y está rodeada de alambrado para evitar alguna invasión.



Venezuela

Emergencia en Venezuela: estos son los equipos que transportaron los aviones de la FAC para apoyar las labores de rescate

Este equipo élite de rescatistas está conformado por el Ejército Nacional, la Armada de Colombia, la Policía Nacional, la Cruz Roja, Defensa Civil y Bomberos.
Avión Hércules 1018 de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.



Asesinato de líder comunal en Neiva enciende las alarmas: tenía medidas de protección

David Zea Murcia era presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Motilón y vicepresidente de Asojuntas del corregimiento Río Ceibas.

La violencia no da tregua en el Cauca: masacre en Guachené deja tres muertos

El hecho se dio en la vereda Guabal, cuando hombres armados llegaron para asesinar a tres personas, entre ellos una mujer

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela