Iván Cancino, abogado
Iván Cancino, abogado
Colprensa
4 Ago 2020 02:59 PM

La justicia se respeta cuando esta también respeta: Iván Cancino

La expresión del abogado fue en respuesta a quienes han pedido respetar y acatar la orden de la Corte.
Liliana Pinzón
Liliana
Pinzón Garzón
@lilipinzong

Tras la decisión de la Corte Suprema de dictar medida de aseguramiento preventiva contra el expresidente Álvaro Uribe, el abogado Iván Cancino, apoderado de Diego Cadena, rechazó la determinación.

En diálogo con LA FM  manifestó que se trata de una medida injusta y que carece de elementos que la soporten. Además, respondió a quienes han reaccionado pidiendo que se acate la orden de la Corte, bajo la expresión “la justicia se respeta”. 

Lea además: Álvaro Uribe: Corte notifica al expresidente de medida de aseguramiento

Pues Cancino, quien representa legalmente al abogado Diego Cadena en el proceso por presunta manipulación de testigos, manifestó: “a los que ya han salido a celebrar diciendo que ‘la justicia se respeta’, yo les digo que sí, la justicia se respeta, pero cuando la justicia respeta a la justicia”.

 

Pues Cancino, quien representa legalmente al abogado Diego Cadena en el proceso por presunta manipulación de testigos, manifestó: “a los que ya han salido a celebrar diciendo que ‘la justicia se respeta’, yo les digo que sí, la justicia se respeta, pero cuando la justicia respeta a la justicia”.

Se mostró sorprendido tras la medida de aseguramiento contra Uribe, al manifestar que conoce el expediente y que el mismo cuenta con elementos que desvirtúan a todos los acusadores en el caso por presunta manipulación de testigos.

Le puede interesar: Nadie está por encima de la ley: Claudia López

Parece que la Corte tiene un expediente distinto al que nosotros pudimos observar. Es una decisión lamentable y de absoluta incredulidad”, señaló.

De igual forma insistió en que se está cometiendo una injusticia contra el senador ya que, aseguró, “Uribe no tiene ningún riesgo de fuga ni de obstrucción a la justicia”.

En cuanto al proceso que se adelanta por este mismo caso contra su representado, Diego Cadena, y las consecuencias a él tras la reciente determinación de la Corte, Cancino dijo estar tranquilo y aseguro que el proceso contra el abogado es diferente, “tuvo otras instancias distintas.

“Si el juez actúa en derecho, Diego Cadena podrá defenderse en libertad”, aseguró.

Lea además: Uribe así reaccionó a su detención: no ocultó su "profunda" tristeza

Agregó que “en el desarrollo del proceso demostraremos que en el actuar de Diego Cadena no se infringió la ley y, por ende, Uribe tampoco”.

Explicó que inicialmente había “toda una montaña contra diego Cadena”, pero que después de la intervención de la defensa, “toda esa evidencia que habían creado se derrumbó y quedaron al descubierto”.

Por eso, insistió que su defendido podrá demostrar su inocencia en libertad y confió en que “ojalá el proceso de Uribe se haga público lo más pronto, para que la Corte Suprema responda por todo el daño que le está haciendo a la democracia del país”.

Por último, el jurista dijo que para que haya mayores garantías, varios magistrados deben declararse impedidos y además conformar una sala de conjueces en la sala de casación de la Corte Suprema, de la que aseguró que “también ha sido víctima en este proceso porque la teoría es que se trató de engañar a este alto tribunal”. 

Fuente
LA FM