La Justicia está al borde de un nuevo paro judicial

El Consejo Superior de la Judicatura se negó a dialogar con los sindicatos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los sindicatos de la Rama Judicial, los representantes de los juzgados civiles y de familia y el gremio de abogados litigantes, anunciaron que podrían ir a paro si no son escuchados por el Consejo Superior de la Judicatura frente a las inconformidades referentes a la creación de Centros de Servicios Judiciales, los cuales serían atendidos, no por jueces, sino por profesionales de otras ramas diferentes al derecho.

Según Fredy Machado, presidente de Asonal Judicial, con los Centros de Servicios Judiciales las tutelas ya no serían estudiadas por jueces, lo cual convertiría el estudio de los casos en algo subjetivo e irresponsable, afectando directamente al usuario

"Los judiciales no aceptamos o no se acepta que pasemos del juzgado tradicional a los Centros de ervicio, porque los centros de servicio son impersonales, porque se pierde la posición de los jueces como director del despacho, porque la atención al ciudadano también se pierde", señaló Machado

Por su parte el presidente del Consejo Superior de la Judicatura José Agustìn Suárez, se rehusó a atender a los sindicatos para tratar este tema tan sensible para los trabajadores de la Rama Judicial. El magistrado no dio una posible fecha para discutir el tema.

Catatumbo

Evacúan a soldado herido tras ataque de francotirador del ELN en el Catatumbo

Miembros del Ejército y el ELN se enfrentaron durante varias horas en la frontera entre los departamentos del Cesar y Norte de Santander.
Estados Unidos está involucrado en la investigación.



Caso María Camila Potosí: el último mensaje que envió antes de desaparecer en Cali

Familiares, autoridades, colectivos feministas y comunidad exigen justicia por el asesinato de María Camila Potosí Gómez, de 21 años, que tenía ocho meses de embarazo.

Ejército capturó a tres disidentes de 'Mordisco' en Cauca: serían responsables de los atentados terroristas con drones explosivos

La operación se desarrolló de manera conjunta con la Policía Nacional, mediante una diligencia de allanamiento y registro en varios barrios de Popayán.

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.