La información que entregará Day Vásquez como testigo de la Fiscalía

Day Vásquez deja claro su intención de colaborar con la justicia.
Nicolás Petro: Hombre Marlboro y la acusación de Day Vásquez
Nicolás Petro es señalado por Day Vásquez de recibir dinero del Hombre Marlboro. Crédito: Archivo particular

La FM de RCN conoció la estructura del principio de oportunidad firmado por Day Vásquez, exesposa de Nicolás Petro, con la Fiscalía General en la que se deja en claro su firme intención de colaborar con la justicia y de seguir aportando las debidas pruebas.

Una vez se presente formalmente este principio de oportunidad será un juez de control de garantías el que decida si avala o no está negociación de Day Vásquez con la Fiscalía General.

El abogado Alait Freija, defensor de Day Vásquez, señaló que la colaboración y los elementos probatorios que ha entregado su cliente a los investigadores de la Fiscalía están orientados a que sirva de testigo principalmente en cuatro ejes de investigación.

Le puede interesar: Nicolás Petro: Day Vásquez firmará principio de oportunidad tras haber entregado pruebas a Fiscalía

El primer compromiso de Day Vásquez está orientando a que sirva de testigo de cargos contra Nicolás Petro Burgos por supuestamente haber recibido millonarios recursos por parte de Samuel Santander Lopesierra, alias El Hombre Marlboro, quien fue extraditado y condenado en la década de los noventa por narcotráfico en los Estados Unidos y de un emisario del polémico empresario cartagenero Alfonso ‘El Turco’ Hilsaca.

El segundo capítulo contemplado en este acuerdo con la Fiscalía se refiere a la supuesta financiación irregular de la campaña presidencial de Gustavo Petro en 2022, en la zona de la Costa Caribe.

La tercera línea de trabajo con los investigadores se relacionan con supuestas irregularidades en la suscripción de millonarios contratos de Fundación Conciencia Social, que se dedica a atender a jóvenes con discapacidad visual y auditiva, adultos mayores y otros enfermos, y cuya parte de esos dineros supuestamente terminaron siendo utilizados en compras y otros lujos adquiridos por parte de Nicolás Petro y Day Vásquez.

Lea también: Nicolás Petro siempre quiso colaborar con la justicia y su abogado culpa a la Fiscalía

Una cuarta línea de investigación hace referencia a los hechos que la involucran con la violación de datos personales a Laura Ojeda, actual pareja de Nicolás Petro.


extradición

Alias ‘Dollarino’, supuesto emisario de mafias europeas, fue extraditado desde Colombia

Las autoridades colombianas extraditan a dos presuntos cabecillas del narcotráfico buscados por Italia y Turquía.
Extraditan a dos presuntos cabecillas del narcotráfico buscados por Italia y Turquía



Alias Conejo, hermano de 'Iván Mordisco', fue capturado en Tolima: es el tercero que cae en menos de un año

La información revelada confirma que la captura se dio en el municipio de Falan, en el departamento de Tolima.

Golpe al Clan del Golfo: capturan a alias El Tío y alias Ciro en Sabana de Torres

Luego de meses de investigación, alias el Tío y alias Ciro del clan del golfo fueron capturados en Santander.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Elecciones 2026: ¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde