La emotiva carta de la madre de Ana María Serrano a sus amigos

Se conoció la carta de la madre de Ana María Serrano a los amigos de la joven.
Ana María Serrano
Ana María Serrano Crédito: Redes

El pasado 17 de septiembre se dio a conocer en redes sociales la muerte de Ana María Serrano, una joven de 18 años que estaba estudiando medicina en México y que fue asesinada por su expareja sentimental, según mencionaron los medios en ese país.

La madre de Ana María, María Ximena Céspedes, dio a conocer este grave hecho a través de sus redes sociales y fue compartido por el tío de la joven, el exministro de Hacienda José Manuel Restrepo, quien envió un sentido mensaje a la familia de su esposa.

Tras una semana de conocerse la noticia que ha causado consternación en México y Colombia, la madre de Ana María decidió enviar un mensaje a los amigos y allegados de la joven, quienes se han visto fuertemente afectados por su muerte.

En la carta, de poco más de una hoja de largo, la madre de Ana María habló sobre la muerte de su hija y también envió un mensaje de apoyo a sus amigos.

“No existen palabras para describir el dolor y la impotencia que estamos sintiendo en estos momentos. Ninguna persona, pero sobre todo ustedes que están empezando a vivir, deberían cargar con una pena como esta”, menciona al inicio de la misiva.

Lea además: Feminicidio de Ana María Serrano: colombianos y mexicanos recogen firmas para exigir justicia

“Les arrebataron a una maravillosa amiga, pero también les quitaron la tranquilidad, la confianza y la alegría. Les enseñaron que había maldad en el mundo - aun en su círculo cercano - y la vida nunca volverá a ser como antes”, escribió.

Destacó también que los “hubiera no existe”, pues muchos de los allegados de la joven se han sentido responsables.

"Bajo ninguna circunstancia se culpen o se sientan responsables de haber podido hacer algo para evitar la muerte de Ana María", recalcó.

Siguió mencionando que es importante creer en la intuición y si es necesario, en buscar ayuda. Y no dudo en dejar un claro mensaje con la relación de los padres con los hijos, pues dijo que “nadie los ama más que ellos y seguro podrán encontrar solución a cualquier problema juntos".

En sus reflexiones enfatizó sobre la expresión de los sentimientos, la empatía y la compasión, así como el amor y la amistad, además de la lucha por los sueños y el agradecimiento.

"Vivan cada momento del día como los vivió siempre Ana María y brillen, ella estará acompañándolos siempre", concluyó.

Feminicidio de Ana María Serrano: ¿qué se sabe?

La joven de 18 años fue asesinada, presuntamente, por su expareja el pasado 12 de septiembre mientras se encontraba en su casa en México.

De interés: Madre de Alan Gil, presunto feminicida de Ana María Serrano, dice que él es "un muchacho limpio"

De acuerdo con Ximena Céspedes, madre de la joven estudiante, el principal sospechoso es la expareja de Ana María, Alan Gil Romero, quien tras un año y medio de relación la siguió buscando.

La última vez que habló con ella fue sobre las 2 de la tarde, hora mexicana, cuando Ana María llegó a la casa y a eso de las 6 de la tarde se trató de comunicar con ella, pero no fue posible, tan solo 20 minutos después le llegó un mensaje en el que se daba a entender qué estaba pensando en quitarse la vida.

De inmediato, Ximena Céspedes le pidió a un vecino que entrara a la vivienda y fue allí donde se encontró el cuerpo sin vida de la joven de 18 años.

Desde que la policía entró a la casa dijeron que eso no se trataba de un suicidio, sino un feminicidio”, recalcó Ximena Céspedes.


Temas relacionados

Accidente

Emergencia vial en Cundinamarca tras accidente de bus en vía Bogotá - La Vega

Emergencia vial en Cundinamarca por volcamiento de bus en la curva El Chilim; autoridades atienden, hay lesionados y se investigan causas, mientras avanza la asistencia.
Emergencia vial en el departamento de Cundinamarca



Armada Nacional intensifica controles y dispositivos de seguridad en Semana Santa; estas son las zonas priorizadas

Miles de marinos de la Armada Nacional fueron desplegados en cuatro zonas estratégicas del país, las cuales fueron priorizadas para el desarrollo de operaciones de control, prevención y vigilancia.

Video | Vendedor informal intimidó a pasajero del SITP con destornillador por no pago de pasaje

Algunos usuarios tuvieron que intervenir para evitar que el vendedor hiriera al ciudadano que lo increpó por no pagar el pasaje.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.