Álvaro Hernán Prada renunció al Congreso
Álvaro Hernán Prada renunció al Congreso
Colprensa
22 Abr 2021 07:18 AM

La Corte ha sido engañada y quiero desengañarle desde la justicia ordinaria: Álvaro H. Prada

El político renunció al Congreso alegando falta de garantías en la Corte Suprema. “La persecución que me han hecho es para afectar a Uribe”
mctorres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

En las últimas horas el representante a la Cámara, Álvaro Hernán Prada, decidió renunciar al Congreso de la República, por supuesta falta de garantías en la Corte Suprema de Justicia dentro de la investigación que se le adelanta por presunta manipulación de testigos, relacionado con el caso Uribe.

En entrevista con La FM, el congresista del Centro Democrático expuso que decidió renunciar con mucho dolor a la curul porque quiere defenderse ante la justicia ordinaria ya que, a su juicio, en el alto tribunal no se lo habrían permitido.

“Llevo tres años soportando un piano en mis hombros (…) Me quedé en la Corte pensando defenderme, dando credibilidad en las instituciones colombianas, sin embargo, me negaron practicar todas las pruebas solicitadas que demuestran mi inocencia, lo que evidencia falta de garantías judiciales. Mientras tanto en la justicia ordinaria recaudaron las pruebas y encontraron que Uribe es inocente y solicitaron preclusión del caso ante el juez, por esa razón, con el dolor en mi alma, presenté mi carta de renuncia”, afirmó.

Dijo que ha sido víctima de una persecución para afectar al expresidente Álvaro Uribe Vélez, promovida por algunos congresistas que “han buscado judicialización de la política”, entre ellos, nombró al senador Iván Cepeda, de quien se refiere como “el senador de las Farc”.

“Hay congresistas que quieren afectar judicialmente a políticos a los que no les han podido ganar con votos (…) La Corte Suprema ha sido engañada y yo lo que quiero es desengañarle y mostrarle con pruebas que así no es; lo que veo es que no me permiten aclararlo, están afectando mis garantías y por eso, renuncio a mi curul y me voy a la justicia ordinaria a defender mi inocencia”, agregó Prada.

Entrevista en La FM con Álvaro Hernán Prada

0:27 5:25

El hasta ayer representante a la Cámara señaló que el estar vinculado a ese proceso judicial le ha causado serios perjuicios en su vida política y personal. “Han atentado contra mi derecho a la defensa y a la presunción de inocencia, he tenido que bajar el perfil, me han tenido disminuido en el Congreso, tuve que renunciar a ser elegido presidente de la Cámara de Representantes por estar vinculado a un proceso injustamente”, agregó.

Según Prada, con su renuncia podrá “demostrar una verdad que ya está mostrada en la justicia ordinaria”.

Fuente
Sistema Integrado Digital